Home / ACTUALIDAD / Policía mata 4 “sicarios” y van 6 en menos de 24 horas

Policía mata 4 “sicarios” y van 6 en menos de 24 horas

Los muertos.SANTO DOMINGO, R.D.- La violencia continúa su agidado curso en el país y en las últimas horas, otras cinco personas fueron ultimadas a tiros, cuatro de ellas hoy a manos de una patrulla de la Policía Nacional, en Galván.Con estas muertes, suman 10 las personas muertas en hechos violentos ocurridas en menos de 48 horas, seis de ellas a manos de miembros de la Policía y los otros cuatro, víctimas de atracadores.

La Policía ha matado a seis alegados sicarios en los últimas 20 horas.

La jefatura de la Policía informó que este viernes, alrededor de las 7:00 de la mañana, cayeron abatidos en un alegado intercambio de disparos, cuatro hombres que se desplazaban en el carro Toyota Corolla, 1989, color gris, por la carretera Neiba-Galván.

Los muertos fueron identificados por la Policía como Juan Carlos Zorrilla Tejada, Juan Erodis Pérez Ramírez, Juan Mendoza Guzmán y José Radhamés Santana Rosario.

Esos cuatro individuos, tildados por la Policía como “sicarios”, eran perseguidos por oficiales de la institución, desde Santo Domingo, comandados por los coroneles Romero González y Matos Renso, y fueron localizados en la comunidad Mamón, de Galván.

De acuerdo con la información suministrada por la jefatura de la Policía, los cuatro hombres se dirigían a Neiba con el propósito de secuestrar a un comerciante de la zona, identificado como Mario Pérez.

Sobre el hecho, la Policía no dio mayores detalles, pero testigos del hecho dijeron que los cuatro individuos estaban dentro del carro cuando se originó el supuesto intercambio a tiros.

Se recuerda que a principio del mes de mayo, de este año, otros cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en otro “enfrentamiento” con agentes de la Policía, un hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle esquina avenida Simón Orozco, del sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, cuando alegadamente iban a secuestrar un comerciante de esa zona.

Esos “sicarios”, todos nativos de Baní, fueron Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Emilio Pérez Peguero (Pití), y Jorge Vizcaíno Martínez.

Asaltan y matan anciano

Ayer jueves, en horas de la tarde, fue abatido a tiros el señor Manuel Antonio Ramos, de 78 años, por dos asaltantes que lo sorprendieron en la calle 18 de Diciembre esquina Segura y Sandoval, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

En ese hecho resultaron heridos Claribel Feliciano, de 45 años, y Héctor Ramírez, de 61 años.

PN reportó 5 muertos

Igualmente, ayer jueves, la Policía Nacional informó que agentes de la institución mataron a dos supuestos delincuentes, en un hecho ocurrido en el sector Villa Aura, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Los occisos fueron identificados como Richard Beltré Féliz (Richard El Sicario) y Ramón Leonardo González Jiménez (Cuquito El Sicario).

Otras tres personas, incluyendo una mujer, fueron asaltadas y ultimadas en hechos ocurridos el jueves en Barahona, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, y el ensanche La Paz, del Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes