Home / ACTUALIDAD / Le echan 30 años a hombre asesinó y quemó su socia para robarle

Le echan 30 años a hombre asesinó y quemó su socia para robarle

martilloSANTO DOMINGO, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a una mujer, que era su socia, en un negocio de préstamos, hecho ocurrido en la avenida Venezuela, del sector Los Mina, Santo Domingo Este.El Tribunal condenó a Emilio Rafael Trinidad Mendoza (El Mago) tras encontrarlo culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, de 31 años de edad.

La sentencia fue impuesta tras un pedimento del Ministerio Público, que en su expediente presentó los elementos de pruebas que comprometen la culpabilidad del acusado.

Logró demostrar que Emilio Trinidad era socio de Yesenia en un negocio de préstamos personales y tras sustraer una cantidad de dinero de los clientes y no poder devolverlos decidió contratar a un menor de edad para que le ayudara a quitarle la vida a la joven.

Según el expediente, el hecho ocurrió el 26 de Julio del año 2011, cuando el sentenciado y el menor iban junto a Yesenia en su carro a cobrarle a un supuesto cliente, como lo había planificado Trinidad.

Dentro del mismo vehículo, el menor desde la parte de atrás le disparó a la joven y en estado agónico el verdugo compró gasolina y le prendió fuego al carro para desvincularse del hecho.

Durante la primera parte de la investigación el sentenciado acudió al velatorio de su socia comercial y hasta lloró con la familia, aprovechando para acusar del crimen a la ex pareja de la joven, pero el Ministerio Público descubrió una pequeña quemadura en el cuerpo de Trinidad que dio un giro al caso, logrando obtener pruebas contundentes que lo vinculaban al hecho.

Trinidad deberá cumplir la condena en el penal de la Victoria, mientras que el menor fue sentenciado a 5 años de prisión por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre francisco portes

francisco portes