Home / ACTUALIDAD / Sigue la violencia: Asaltantes asesinan 3 personas y la Policía, dos
Cadáver del pastor Antonio Vásquez (Felimón).

Sigue la violencia: Asaltantes asesinan 3 personas y la Policía, dos

Cadáver del pastor Antonio  Vásquez (Felimón).

Cadáver del pastor Antonio Vásquez (Felimón).

SANTO DOMINGO, R.D.- Por lo menos, cinco personas murieron violentamente en las últimas horas, reportó hoy la Policía Nacional.

Una mujer fue asesinada este jueves de un disparo, cuando se dirigía a su trabajo, en la comunidad Cruz Grande, de Villa Mella y su agresor supuestamente le robó la cartera.

Se trata de la señora Carlita Jaqueline Sánchez Gil, quien salió de su vivienda a las 6:00 de la mañana para su lugar de trabajo y fue ultimada minutos después en la calle La Pulga, próximo a la carretera principal, de esa comunidad.

Según narró su hermano Nelson Carpio Gil, a los investigadores, a su pariente le robaron la cartera donde cargaba un celular y documentos personales.

El informe policial indica que Sánchez Gil residía en la calle El Play.

Dice que la Policía no encontró evidencias en el lugar y que ha interrogado a unas diez personas.

Matan hombre

Ensanche La Paz, desconocidos mataron el miércoles en la noche a un hombre de 23 años, al que atacaron a tiros cuando llagaba a su residencia del Ensanche La Paz, del Distrito Nacional, informó la Policía.

La Policía aseguró que Jacob José Santana Mateo (Jeico), de 23 años, murió mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.

Indicó que la agresión contra Santana Mateo, quien laboraba en un gimnasio de la zona como instructor, se materializó alrededor de las 9:30 de la noche próximo a su residencia ubicada en la calle 10, del referido ensanche.

Dijo, además, que amigos de Santana Mateo al percatarse de la situación lo trasladaron al referido centro de salud, para que recibiera atenciones médicas.

El cuerpo del orden agregó que varias personas han sido interrogadas en busca de alguna pista que permita apresar a los autores del crimen.

 PN mata dos alegados sicarios

En Villa Mella, miembros de la Policía Nacional mataron a dos supuestos delincuentes en un hecho ocurrido en el sector Villa Aura, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Los occisos fueron identificados como Richard Beltré Féliz (Richard El Sicario) y Ramón Leonardo González Jiménez (Cuquito El Sicario).

Al ofrecer los detalles del hecho, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que los dos hombres se dedicaban hacer cobros compulsivos de dinero procedente al narcotráfico.

El incidente ocurrió en la calle Primera, No.38, del referido sector.

Mateo Moquete dijo que el incidente ocurrió cuando integrantes de varias patrullas de la Dirección Central de Investigaciones criminales (DICRIM) se disponían a apresar a los delincuentes y éstos supuestamente los atacaron a tiros.

“Ellos al igual que otros integrantes que aún quedan de la banda de “Momón”, tienen orden de captura, en La Vega, San Cristóbal y en el Gran Santo Domingo”, manifestó el portavoz de la institución.

Dijo que los occisos formaban parte de una banda integrada por un hombre solo identificado como Momón, quien recientemente enfrentó a la Policía y cayó abatido en el sector La Ureña el pasado siete de junio. Momón fue señalado por la institución como responsable de la muerte a tiros de un mayor y de las heridas hechas a un teniente que intervinieron para frustrar el secuestro de una pareja de esposos en el 2011.

Dijo que la banda es liderada por Lennin Marcial Vadez Ramírez, conocido como “El Coronel Bello”, “El Mecánico”, El Sicario”.

“Les invitamos a que él y otros secuaces se entreguen por la vía que entienda correspondiente, que lo hagan a través de la iglesia, de la Junta de vecinos, a través de lo que quieran, para evitar enfrentamiento e intercambio de disparos”, les advirtió el vocero policial.

Matan pastor evangélico

En Barahona, un pastor evangélico, de nacionalidad haitiana, fue asesinado por atracadores que le dispararon cuando se desplazaba en una motocicleta, en la comunidad La Guázara, en un hecho donde otra persona resultó herida.

La víctima es el pastor Antonio Vásquez (Felimón), de unos 65 años, mientras que el herido es Samuel Gómez (Mata Vaca).

Se informó que el pastor, ya herido, logró abordar un camión que transitaba por el lugar, pero los asaltantes le dispararon al vehículo, provocando que éste se accidentara y su conductor resultara herido.

El hecho se produjo en la zona conocida como El Filtro, a unos diez minutos del poblado de La Guázara y tanto el fallecido como el herido fueron llevados por personas que llegaron al lugar a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero el religioso llegó sin vida al centro de salud.

Informaciones obtenidas por Listín Diario dan cuenta que previamente a los hechos en que resultó muerto el predicador, éste habría llevado a su esposa a la emergencia del hospital local, debido a que presentó problemas de salud.

Los atracadores, que no han sido identificados por la policía, lograron despojar a la víctima de la motocicleta DT-125, tipo saltamontes.

A la morgue del centro de salud se presentaron decenas de feligreses y familiares del pastor Vásquez, quienes exigen de la Policía y la Fiscalía el esclarecimiento del crimen.

El pastor residía en el barrio La Montañita, del distrito municipal de Villa Central, donde sus moradores piden la pronto solución del crimen por parte de las autoridades.

 

Sobre francisco portes

francisco portes