Home / NACIONALES / Denuncian falta de servicios e inseguridad arropan Ciudad Colonial

Denuncian falta de servicios e inseguridad arropan Ciudad Colonial

B7B7D4C2-5C0B-493E-A7E4-EEFFBFE23A7F.jpg__600__450__CROPz0x600y450Santo Domingo. “La deficiencia en los servicios básicos, como son recogida de basura, abastecimiento de agua y energía eléctrica, están sumiendo en una crisis a la Ciudad Colonial. Esta situación está afectando tanto a comerciantes como a residentes”, denunció este jueves la Asociación de Bares de la Zona Colonial (ABZOCOL).

“Es preocupante esto. Además, están asaltando carros constantemente, negocios también”, manifestó indignada a esta redacción, Grace Heyaime, presidenta de ABZOCOL.

Relató cómo en días pasados el hijo del presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de ese sector, Pedro del Castillo, fue atracado al irse a trabajar a las 8:00 de la mañana.

Deploró que esta situación ha llevado aun al cierre de muchos bares, lo cual, dijo, no es conveniente para una zona eminentemente turística, además de que está sucediendo en una Ciudad Colonial en vías de renovación y restauración de varias calles.

Urgió porque “estos puntos” sean considerados y corregidos, pues por ellos se han perdido incluso miles de empleos directos e indirectos.

Grace Heyaime emplazó a las autoridades a hacer un mayor esfuerzo para corregir esta falta en los servicios y hacer un plan estratégico de vigilancia efectivo, que garantice la recogida puntual de la basura; la mejora en el servicio de energía eléctrica y la corrección de averías y otros males ya conocidos.Fuente

Por Ariel Cabral.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster