Home / ACTUALIDAD / Medina inaugura 75 nuevas aulas en escuelas de La Vega

Medina inaugura 75 nuevas aulas en escuelas de La Vega

La VegaLA VEGA, RD.- El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia siete nuevas escuelas para la Jornada de Tanda Extendida, construidas por el Gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).Los centros adicionarán 75 aulas al sistema educativo en beneficio de 2,625 estudiantes de siete comunidades de esta provincia. En su construcción fueron invertidos 200 millones 379 mil 063 pesos con 52 centavos,

Los nuevos planteles son los liceos Técnico Guaco Adentro, en la comunidad del mismo nombre, en Ranchito, y Rincón, en Jima Abajo, y las escuelas de Básica Los Quemados, en El Quemado, El Naranjo, en El Naranjal; Cutupú, La Frontera-Los Cerros, y San Juan Bosco, de Jima Abajo, Puerto Arturo.

El discurso central del acto realizado en el Politécnico Guaco Adentro, fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes. También habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

De su lado, el estudiante Franklin Martínez, quien habló a nombre de sus compañeros de escuela, se comprometió a que todos cuidarán los nuevos centros escolares y proclamó que “cuando más se aprende, mejor se vive”.

Los liceos cuentan con laboratorios de informática y ciencias, bibliotecas, y equipos de informática en las áreas administrativas. Además de estas facilidades, las escuelas Los Quemados y La Frontera-Los Cerros están dotadas de rincones tecnológicos y ésta última y el Liceo Ranchito de paneles solares.

En la ceremonia también hablaron Susana Marte Fernández, directora del centro educativo, y el estudiante Franklin Martínez Díaz, que pronunció el discurso de agradecimiento. La obra fue bendecida por el padre Reinaldo Rodríguez Reyes, de la parroquia San José de Guaco.

Integraron la mesa principal, además, el Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Euclides Sánchez, Mery Kasse, directora de la OCI; Alexis Francisco Pérez López, alcalde de La Vega; Bernardo Acosta, director Regional de Educación, y los diputados Mario José Hidalgo, Gilda Moronta, Aridio Vásquez e Ivelisse Abreu.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes