Home / SALUD Y BIENESTAR / 4 tips “extraños” que realmente cuidan tu cabello

4 tips “extraños” que realmente cuidan tu cabello

Cuidados-pelo-gruesoEl lavarlo con regularidad y cepillarlo son acciones básicas para embellecerlo. Pero además de eso, te damos algunos consejos “peculiares” para  de tu .

Se encuentra constituido principalmente por , lípidos, hierro, calcio y pigmentos como la melanina, que es un polímero que le da al cabello su  característico. Aunque, para muchos, tener un hermosa melena es sinónimo de , salud e higiene, pocos son conscientes de las acciones que pueden ayudar a su cuidado.

Eloy Álvarez, gerente de Educación L’Oreal América Latina, expresa que para mejorar el aspecto del pelo y fortalecerlo, una dieta equilibrada es la mejor opción. En especial si es rica en folato y B5, los cuales se encuentran en alimentos como el huevo. Para lograr un mayor crecimiento, incluye en tu menú vitamina C, E y zinc.

¡Anímate a probar!

El lavarlo con regularidad y cepillarlo son acciones básicas para embellecerlo. Sin embargo, aquí te damos algunos consejos “peculiares” para cuidar de tu cabello, con información de la experta en belleza Augusta Falletta.

1. Sutiles destellos. Exprime un limón en un plato, sumerge un cepillo (éste debe estar totalmente limpio) en el jugo. Posteriormente y con suavidad empieza a peinar tu cabello, una vez realizada esta acción siéntate bajo el sol durante 15 a 45 minutos. Esto permitirá que tu cabello se haga más claro y adquiera destellos.

2. Elimina la suciedad. El polvo, la grasa y otros agentes que se van adhiriendo a lo largo del día pueden dañar el cabello. Para limpiarlo de forma efectiva mezcla bicarbonato de sodio con agua; cuando forme una pasta úntala en el pelo y espera unos minutos y enjuaga.

3. Cambia la funda de tu almohada. Dormir sobre una funda de almohada de seda te ayudará a prevenir la rotura del cabello y daños que pueden ocurrir a mitad de la noche. Esto a causa de las vueltas que realiza el cuerpo en el sueño.

4. Reduce el frizz. Seca tu pelo con una camiseta de algodón en lugar de una toalla, luego emplea el aire frío del secador. Las toallas regulares pueden causar mucha fricción con lo que se daña la cutícula del pelo y creas frizz.

De acuerdo con Álvarez, existen hábitos básicos que debes seguir para cuidar tu cabello; ejemplo, no debes esperar más de un mes para el retoque del color ya que después de 2 centímetros de crecimiento es más difícil obtener una tonalidad uniforme.

Pon en práctica estos consejos y luce una cabellera hermosa.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster