Home / DIGITALES / Dirección de drogas incauta más dólares y sustancias narcóticas

Dirección de drogas incauta más dólares y sustancias narcóticas

DSC_0569
SANTO DOMINGO.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) ocuparon una cantidad indeterminada de dólares estadounidenses a un ciudadano dominicano arrestado en el parqueo de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta capital.

El vocero del organismo, Miguel Medina, precisó que el sujeto viajaba a bordo de una guagua del tipo furgoneta, marca Berlingo Citroën, placa L315754, chasis No. VF77A9HECDJ504853, de color blanco, en cuyo interior se localizó el dinero ocupado.
 
Medina indicó que en la operación, tras una intensa labor de inteligencia y seguimiento  con la presencia del magistrado fiscal Manuel de la Cruz Paredes, del Distrito Nacional, se localizó el dinero en el interior de una bolsa plástica.

Explicó que al sujeto se le ocupó, además, una pistola HS calibre 9 milímetros, con el serial No.27490, con dos cargadores, un reloj Cat, una caja electrónica Handpach, dos celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.DSC_0564 (2)

Con el decomiso, la DNCD ha ocupado más de un millón de dólares  en las últimas 24 horas a redes de narcotráfico y lavado de activos.

“Hace apenas unos días nuestros agentes decomisaron alrededor de 950 mil dólares estadounidenses y alrededor de 350 mil pesos dominicanos a dos sujetos que se aprestaban a realizar una transacción de narcotráfico en la capital, y con este otro decomiso estamos cumpliendo uno de nuestros tres ejes fundamentales en esta lucha frontal contra estos criminales, que es darles por donde les duele, afectando sus finanzas para debilitarlos”, refirió el presidente del organismo,  mayor general Souffront Velázquez, a través del portavoz Medina.

Medina informó que el dominicano apresado se encuentra detenido en la sede central de la DCND para su sometimiento a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad, mientras que el dinero ocupado será remitido al Banco de Reservas para su contabilidad oficial, y luego será depositado en una cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, como lo establece el protocolo en estos casos.

FRENO AL MICROTRAFICO

Asimismo, la DNCD informó que en su permanente y decida lucha en contra del microtráfico, los equipos operacionales apresaron a un hombre, de 50 años, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el sector de Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste, al que se le ocupó 22 porciones de un polvo presumiblemente cocaína, una porción de marihuana, dos tijeras, una arma blanca del tipo puñal, un chaleco antibalas y un revólver marca Jaguar, entre otras evidencias.

 

Sobre francisco portes

francisco portes