Home / DIGITALES / Paro de labores en SFM deja un muerto y tres heridos

Paro de labores en SFM deja un muerto y tres heridos

huelga jpgSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Con un balance de un hombre muerto y al menos tres heridos, incluidos dos agentes de la Policía, se inició este martes un paro general de actividades en este municipio, en demanda de la construcción de carretera, una plaza de la cultura, asfaltado en las calles de diversos sectores y en contra de la explotación de Loma Miranda.El muerto es Yefrey Valentín Rosario Colón (El Bembú), de 25 años, quien fue impactado de un disparo en la cabeza, mientras que el civil herido es Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, que recibió dos impactos de bala en ambas piernas.

Los agentes heridos son el sargento Víctor Manuel Holguín y el cabo Miguel Ángel García, los cuales recibieron heridas en las piernas y se informó que su estado es de cuidado, por lo que fueron trasladados a un centro médico privado.

La Policía señaló en su informe que esas dos personas, junto a unos encapuchados, enfrentaron a los agentes que realizaban patrullaje en las intercepción de las calles 11 esquina 6, del sector San Martin.

El médico legista Julio Castillo certificó la muerte a causa herida de proyectil de arma de fuego en la región maxilar inferior.

El enfrentamiento se produjo en la ante sala de un llamado a huelga que se inició en horas de la mañana de este martes y que se mantendrá, de acuerdo a sus convocantes, durante dos días.

El lunes en la noche se produjeron tiroteos en varias partes de la ciuda, como parte del llamado a huelga.

 

Sobre francisco portes

francisco portes