Home / ACTUALIDAD / En Bonao: Danilo Medina inauguró otras 76 aulas

En Bonao: Danilo Medina inauguró otras 76 aulas

BonaoBONAO, R.D.- El presidente Danilo Medina inauguró el lunes seis nuevas escuelas en igual número de comunidades de la provincia Monseñor Nouel, construidas por el Gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), ascendentes a 263 millones 639 mil 820 pesos con 33 centavos, que suman 76 nuevas aulas al sistema educativo en beneficio de 2,660 estudiantes.Los planteles entregados son los liceos Profesor Eunice Deyanira Mateo, en el sector el 8 en Bonao, de 19 aulas, donde se realizó la ceremonia inaugural; el Alejandro Gomera, de 15 aulas, Juma Adentro, también en este municipio; Salomé Ureña, de 12 aulas, en Piedra Blanca; José Francisco Peña Gómez, en El Verde, en Bonao, de cuatro aulas.

Además, las escuelas Profesora Fanny Pimentel Columna, Básica Bonao 2, de 16 aulas, en Santa Rosa, y la Básica Cristiano, del barrio Los Parceleros, en Maimón, de 10 aulas.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó a los padres y madres dominicanos a que “no escuchen cantos de sirena ni se lleven de lo que dicen aves de mal agüero, porque esta revolución educativa es indetenible y no dará marcha atrás”.

Los cuatro liceos inaugurados este lunes en Monseñor Nouel están dotados de laboratorios de ciencias e informática y bibliotecas. Las dos escuelas de Básica tienen rincones tecnológicos y bibliotecas. A partir de agosto las nuevas escuelas serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Precisó que la inversión en edificación de las seis escuelas es de 238 millones, 534 mil 644 pesos con 61 centavos. en laboratorios de ciencias e informática ascendió a 2 milones 260 mil pesos y a 2 millones 981 mil 123 pesos con 28 centavos.

En rincones tecnológicos la inversión fue de 532 mil 343 pesos con 44 centavos. en bibliotecas 8 millones 786 mil 700 pesos y en equipos de informática para el área administrativa 10 millones 545 mil 009 pesos, para una inversión general de 263 millones 639 mil 820 con 33 centavos.

Con estos ascienden a 296 los centros educativos entregados por el mandatario desde el pasado 17 de febrero, con un total de 4,029 aulas, 2,821 nuevas y 1,208 reparadas.

Concluido el acto, el presidente Medina se trasladó a la comunidad de Juma Adentro, donde cortó la cinta para inaugurar el Liceo Profesor Alejandro Gomera e hizo lo propio en Santa Rosa, Bonao, en la Escuela Básica Profesora Fanny Pimentel Columna.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas, respectivamente, por las profesoras Felicia Susana Lima, y Carmen Reinalda Chávez, directoras de los centros entregados.

Sobre francisco portes

francisco portes