Home / ACTUALIDAD / Elián Herrera batea de 5-5 y dirige ataque de Cerveceros
Elian Herrera

Elián Herrera batea de 5-5 y dirige ataque de Cerveceros

Elian Herrera

Elian Herrera

MILWAUKEE, Wisconsin– El dominicano Elián Herrera consiguió cinco imparables en reemplazo del torpedero Jean Segura, y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a una racha de siete derrotas al apalear el domingo 11-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros empataron una marca del equipo en la campaña con 19 imparables y tomaron ventaja de un juego sobre San Luis en la cima de la División Central de la Liga Nacional de cara al descanso del Juego de Estrellas.

Herrera fue ascendido de las menores el sábado, cuando Segura fue puesto en la lista de jugadores en duelo tras la muerte de su hijo de nueve meses de edad. El pelotero viajó a la República Dominicana para acudir al funeral.

Herrera se fue de 5-5 con un doble y tres carreras anotadas.

El dominicano Wily Peralta (10-6) lanzó siete entradas con buen control para llevarse el triunfo, mientras que un frustrado Carlos Martínez (2-4) admitió cuatro carreras en cuatro episodios, lo que le costó cargar con la derrota.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3, con dos remolcadas y tres anotadas; Aramis Ramírez de 5-3, con una producida y una anotada; Herrera de 5-5 con tres anotadas; Peralta de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1; Óscar Taveras de 1-0 y Martínez de 1-0.

Cueto gana

CINCINNATI, Ohio — Kris Negron conectó el primer jonrón de su carrera y Todd Frazier agregó un cuadrangular de dos anotaciones para que los Rojos de Cincinnati llegaran el domingo al descanso por el Juego de Estrellas con una victoria de 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Negron, que fue convocado el jueves del Louisville de la liga Triple A para su primera participación en las Grandes Ligas desde que estuvo en cuatro partidos en 2012, pegó un vuelacercas de tres carreras al jardín derecho frente al dominicano Francisco Liriano en el segundo inning. Las anotaciones producidas también fueron las primeras en su carrera, y el hit fue el segundo.

Frazier bateó una línea justo dentro del poste de foul en el jardín derecho al recibir el primer lanzamiento de Vance Worley en el sexto episodio por los Piratas.

Pittsburgh concluyó su gira con foja de 2-5.

Los Rojos se fueron de 8-3 en su seguidilla de 11 partidos como locales frente a rivales de la División Central: Milwaukee, los Cachorros de Chicago y Pittsburgh.

El pitcher ganador fue el dominicano Johnny Cueto (10-6), mientras que el derrotado fue Liriano (1-7).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Pedro Álvarez de 3-1, con una anotada, y Liriano de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Uribe de 3-2

LOS ANGELES — Hyun-Jin Ryu ponchó a 10 y venció en duelo de pitcheo a Tyson Ross, el cubano Yasiel Puig produjo la única carrera del encuentro y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 1-0 a los Padres de San Diego.

Un día después de derrotar a los Padres por la misma pizarra, los Dodgers lo hicieron de nuevo para tomar ventaja de un juego sobre San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional de cara al descanso por el Juego de Estrellas.

Puig fue expulsado el sábado por discutir un tercer strike cantado. El domingo se ponchó en sus dos primeros turnos y después sacó sencillo productor en el sexto inning luego de que Dee Gordon conectara imparable y se apuntara su 43mo robo de base, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas.

Ryu (10-5) admitió dos imparables en seis capítulos sin otorgar base por bolas.

Kenley Jansen batalló para llegar a 27 salvamentos, pero lo logró luego de ponchar a Jake Goebbert y al emergente Seth Smith con corredores en las esquinas.

Ross (7-10) permitió seis imparables en siete entradas, con nueve ponches y una base por bolas.

Ryu retiró a los primeros 11 rivales que enfrentó y admitió sólo un hit en sus primeras cinco entradas, un sencillo con dos outs de Carlos Quentin en la cuarta. El único otro hit de los Padres ante el zurdo coreano fue un sencillo del venezolano Alexi Amarista para abrir el sexto episodio.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2, con una producida. El mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-2. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0. El venezolano Amarista de 3-1.

Alcántara de 5-2, la saca

CHICAGO — Chris Johnson bateó tres hits, incluido su tercer cuadrangular en dos días, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 10-7 a los Cachorros de Chicago.

Johnson disparó un largo batazo al jardín central para un jonrón de tres carreras, parte de un ataque de cuatro anotaciones de Atlanta en el tercer inning ante Travis Wood (7-8). Johnson también se voló dos veces la barda en el triunfo de los Bravos el domingo por 11-6 en el Wrigley Field.

Atlanta jugó sin su segunda base Dan Uggla, a quien el equipo suspendió para el último encuentro antes del descanso del Juego de Estrellas. Los Bravos anunciaron el castigo en su cuenta de Twitter sin dar mayores explicaciones.

“Lo único que diré es que se trata de un asunto interno”, explicó el manager Fredi González antes del partido.

El dominicano Arismendy Alcántara y Chris Coghlan pegaron jonrones de dos carreras cada uno por los Cachorros, que están en el último lugar de su división y han perdido ocho de sus últimos 10 partidos.

El colombiano Julio Teheran (9-6) se llevó el triunfo al permitir cuatro carreras y siete hits en siete entradas de labor. Craig Kimbrel ponchó a uno en la novena, lo que le permitió llegar a 29 salvamentos en el año.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 2-0, con una producida.

Por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 5-2, con dos remolcadas y una anotada, Starlin Castro de 2-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una anotada.

Lagares de 5-2

NUEVA YORK — Jacob deGrom conectó un sencillo que rompió el empate y volvió a blanquear a los Marlins con una labor impresionante en siete innings, David Wright pegó dos dobles y remolcó dos carreras, y los Mets de Nueva York completaron una barrida de Miami en tres juegos al arrollarlo el domingo 9-1.

Wright, Curtis Granderson y el dominicano Juan Lagares batearon dobles productores, y Chris Young agregó un elevado de sacrificio para Nueva York en su octavo triunfo de 10 partidos como local antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Young, Wright, Lucas Duda y Anthony Recker remolcaron una carrera cada uno con la casa llena en el octavo episodio. Los Mets incluso se beneficiaron de que el umpire declarara interferencia para una carrera en el sexto inning, algo poco usual, mientras aplastaban a los Marlins y ascendían al tercer sitio de la División Este de la Liga Nacional con foja de 45-50.

Miami ha perdido cuatro partidos seguidos.

DeGrom (3-5) se llevó la victoria, mientras que el derrotado fue Brad Hand (0-2).

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1, con una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-2, con una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 4-0, con una anotada.

Cruz de 1-1

BALTIMORE, Maryland — Chris Davis conectó jonrón de dos carreras para respaldar la sólida labor de Kevin Gausman y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 3-1 a los Yankees de Nueva York en juego recortado a cuatro innings y medio a causa de la lluvia.

Los Orioles anotaron todas sus carreras en el cuarto episodio y Gausman (4-2) sacó tres outs consecutivos en el quinto episodio.

Luego de que Steve Pearce negoció base por bolas en la parte baja, llegó la lluvia.

El juego fue finalmente cancelado luego de un retraso de dos horas y 22 minutos.

Gausman permitió cuatro hits, ponchó a dos y dio una base por bolas en su primer juego completo en Grandes Ligas.

El derecho retiró a 12 de los últimos 13 que enfrentó para mejorar a 3-1 de por vida ante los Yankees.

Brett Gardner abrió el juego con cuadrangular por los Yankees, pero Chase Whitley (4-3), admitió tres anotaciones y cinco hits en tres innings y dos tercios de labor.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 1-1 con una anotada; Manny Machado de 2-1.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

Arias de 4-1

SAN FRANCISCO, California — Madison Bumgarner se convirtió en el primer lanzador en 48 años en conectar dos grand slams en una temporada, y Buster Posey también se voló la barda con la casa llena el domingo para impulsar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Posey y Bumgarner forman la primera batería en la historia de las Grandes Ligas en dar grand slams en el mismo encuentro.

Posey conectó su batazo en el quinto inning y Bumgarner le siguió al siguiente episodio. Bumgarner también bateó un grand slam el 11 de abril ante Colorado.

El último lanzador en sonar dos jonrones con la casa llena en una temporada fue Tony Cloninger, quien dio ambos en el mismo juego por Atlanta el 3 de julio de 1966 ante los Gigantes en el Candlestick Park.

Bumgarner (10-7) lanzó poco más de seis innings para quebrar su racha de tres derrotas en fila. Admitió cuatro carreras y 10 hits con cinco ponches.

Vidal Nuño (0-1) permitió cuatro anotaciones y seis imparables en cinco episodios durante su segunda apertura con Arizona.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 4-3 con una anotada; Ehire Adrianza de 4-1, con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 y Martín Prado de 4-3 con una producida.

Wilín Rosario de 4-1

DENVER, Colorado, EE.UU. — DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) ? Brian Dozier se alistó para el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas con dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 13-5 a los Rockies de Colorado.

Dozier disparó jonrón solitario en el octavo episodio y agregó un vuelacercas de tres anotaciones una entrada después para el primer juego de al menos dos cuadrangulares en su carrera. El segunda base será uno de los participantes en el festival de jonrones del lunes en casa de su equipo, el Target Field.

El reemplazo tardío, Chris Parmelee, inició un ataque de cinco carreras en la primera entrada por los Mellizos con sencillo de dos anotaciones. Tomó el lugar del jardinero venezolano Oswaldo Arcia, quien se ausentó debido a un resfriado.

Phil Hughes (10-5) consiguió su décima victoria pese a admitir cinco anotaciones y 10 imparables en cinco entradas. Fue su primera aparición en el Coors Field.

Brett Anderson (0-3) lució fuera de forma en su primera apertura desde abril al permitir seis anotaciones ?cinco de ellas limpias_, en cinco entradas.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 6-1, con una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, con dos producidas y dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilín Rosario de 4-1.

Nacionales ganan

FILADELFIA — Jayson Werth conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, y Tanner Roark lanzó siete entradas con buen control para guiar a los Nacionales de Washington a un triunfo el domingo por 10-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Ryan Zimmerman también se voló la barda y tuvo par de remolcadas, Ian Desmond mandó dos carreras al plato y Anthony Rendon tuvo tres indiscutibles y una carrera empujada por Washington, que ganó los últimos dos juegos de la serie y conservó al menos una parte del liderato del Este de la Liga Nacional de cara al descanso del Juego de Estrellas.

Los Filis terminaron la primera mitad de la temporada con un desempeño para el olvido, en el que produjeron poca ofensiva ante Roark y Ross Detwiler. Filadelfia anotó dos carreras sucias frente a Aaron Barrett en el noveno episodio para terminar con tres o menos anotaciones por 49va ocasión en la campaña.

La derrota fue para Kyle Kendrick (4-9), quien permitió cinco hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios. El pitcher ganador fue Roark (8-6).

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1, con una producida.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0, con una anotada.

LIGA AMERICANA

Pujols de 5-3 en triunfo de Angelinos

ARLINGTON, Texas– Mike Trout conectó dos dobles y produjo cuatro carreras para impulsar a los Angelinos a un triunfo el domingo de 10-7 sobre los Rangers de Texas, lo que le dio a Los Ángeles cinco victorias en fila antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Texas ligó su octavo revés y tiene la peor foja de las Grandes Ligas.

Trout, quien será titular en los jardines de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, empujó tres anotaciones con un doble con dos outs en el segundo inning, y rompió un empate a cuatro con otro doblete en la cuarta entrada.

Los Angelinos, con la mejor foja de las Grandes Ligas desde el 6 de junio, en 26-9, barrieron la serie de cuatro juegos ante Texas por primera vez en su historia.

Tyler Skaggs (5-5) se llevó la victoria y Joe Smith llegó a 15 salvamentos en 19 oportunidades.

El boricua Alex Ríos produjo tres carreras por Texas.

Scott Baker (0-3) se llevó la derrota al trabajar cuatro entradas en las que permitió cinco carreras y nueve hits.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-3 con una remolcada y Erick Aybar de 4-1, con una producida y una anotada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 1-0 con una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 3-2 con tres producidas y una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una anotada.

Francisco de 2-2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — David Price sólo permitió cinco hits aislados en poco más de ocho innings para ganar su cuarta apertura seguida y los Rays de Tampa Bay blanquearon el domingo 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Price (9-7), que vio postergada su apertura un día debido a un virus estomacal, ponchó a cinco y regaló una base por bolas. El zurdo fue retirado del montículo después de conceder un sencillo en la novena al dominicano Melky Cabrera.

Como Price lanzó el domingo, no podrá jugar en el Juego de Estrellas el martes por la noche en Minnesota. Su sitio en el roster fue ocupado por su ex compañero, el cerrador dominicano Fernando Rodney de Seattle.

Los Rays, que han ganado 11 partidos de sus últimos 15, contaron con sencillos productores de Logan Forsythe y el puertorriqueño José Molina. Jake McGee se llevó su séptimo salvamento luego de sacar tres outs.

R.A. Dickey (7-9) fue el derrotado. Toronto no ha ganado una serie como visitante frente a Tampa Bay desde abril de 2007, una racha de 22 series.

Fue la octava derrota de los Azulejos en 10 partidos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, Cabrera de 3-1, José Bautista de 4-1 y Juan Francisco de 2-2. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1, con dos anotadas. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una impulsada.

Santana de 4-1

CLEVELAND — Un jonrón de dos carreras del brasileño Yan Gomes en la octava entrada le dio a los Indios de Cleveland una victoria el domingo por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Gomes remolcó las tres carreras de Cleveland. Su cuadrangular al jardín derecho frente a Javy Guerra (0-2) llegó después de que los Medias Blancas anotaran dos carreras en la parte alta del inning para adquirir una ventaja de 2-1.

Nick Swisher abrió con un sencillo antes de que Gomes que también tuvo un sencillo productor en la segunda entrada? enviara la pelota al bullpen de Chicago.

Bryan Shaw (4-1) permitió ocho carreras en el octavo episodio. Cody Allen trabajó el noveno y se llegó su 12mo salvamento luego de ponchar a los últimos dos toleteros.

Trevor Bauer ponchó a 10, una marca personal en su carrera, en poco más de seis entradas por Cleveland en las que no permitió anotaciones.

Un sencillo productor de Gordon Beckham empató el partido antes de que un hit del dominicano Leury García al jardín central pusiera a Chicago al frente, pero los Medias Blancas no pudieron conservar la ventaja, por lo que sumaron su cuarta derrota en cinco encuentros.

Los Indios se encaminan al descanso por el Juego de Estrellas con foja de 47-47.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0 y García de 4-2, con una impulsada. El venezolano Carlos Sánchez de 5-0. Los cubanos JoséAbreu de 5-3 y Dayán Viciedo de 5-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gómez de 4-2, con una anotada y tres remolcadas.

Ortiz empuja dos

HOUSTON — Clay Buchholz sólo permitió tres imparables y alcanzó una marca personal con 12 ponches en la quinta blanqueada de su carrera para que los Medias Rojas de Boston aplastaran el domingo 11-0 a los Astros de Houston.

Brock Holt bateó cinco hits, incluido un jonrón en el primer turno del partido, con lo que ayudó a los Medias Rojas a conseguir su cuarto triunfo en cinco encuentros de cara al descanso del Juego de Estrellas.

Todos los imparables que admitió Buchholz (4-5) fueron sencillos, y no dio una sola base por bolas en su primera blanqueada desde el 2 de junio de 2013 ante los Yanquis.

Chris Carter alargó a nueve su racha de partidos con hit, la más larga de su carrera, al conectar un sencillo con un out en el cuarto inning.

Buchholz no tuvo un solo problema el resto del encuentro y retiró a los últimos 17 toleteros que enfrentó.

Holt, quien jugó en la cercana Universidad Rice, conectó una recta de 92 millas de Brad Peacock (3-6) a los asientos del jardín derecho para poner a Boston al frente de inmediato.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0, con dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con dos remolcadas y una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Jesús Guzmán de 1-0; Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 1-0; Enrique Hernández de 3-0.

Canó de 3-1

SEATTLE — Sonny Gray limitó a los Marineros a sólo seis imparables y una carrera sucia y los Atléticos de Oakland vencieron el domingo 4-1 a Seattle.

Gray (10-3) obtuvo su décima victoria de la temporada y Sean Doolittle sacó los últimos cuatro outs para su 14to salvamento.

James Jones conectó un sencillo y avanzó a la tercera en un mal intento de revirada de Gray. Entonces Jones anotó en un rodado productor del dominicano Robinson Canó para darles a los Marineros una ventaja de 1-0 en el primer inning.

Seattle desperdició la oportunidad de ampliar su ventaja en la cuarta entrada. Canó y Kyle Seager dispararon sencillos que permitieron colocar corredores en las esquinas sin outs. Pero Gray salió del problema con un ponche a Dustin Ackley y los corredores se quedaron en las bases.

Tras conseguir apenas un hit ante el abridor de Seattle, Chris Young (8-6), luego de cuatro entradas, los Atléticos despertaron a la ofensiva en el quinto inning.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El dominicano Canó de 3-1, con una producida.

Kansas gana

KANSAS CITY, Missouri — Un doble productor de Eric Hosmer coronó una ofensiva de cinco carreras en la séptima entrada y los Reales de Kansas City evitaron una barrida en cuatro partidos al vencer el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.

Cuatro de las carreras fueron cargadas a la cuenta de Justin Verlander (8-8), que inició el inning con una blanqueada de dos hits pero permitió que se le llenara la casa con tres sencillos seguidos.

A pesar de la remontada de los Reales hasta alcanzar la victoria, siguen a 6½ juegos de los Tigres en la División Central de la Liga Americana.

Desde el 18 de junio, fecha en que Kansas City obtuvo su décimo triunfo seguido al vencer a los Tigres y se colocó siete juegos por encima de los .500 de porcentaje, los Reales han tenido foja de 9-14, mientras que los Tigres han registrado 17 victorias y seis derrotas.

Verlander concedió seis hits en poco más de seis capítulos, ponchó a tres y regaló una base por bolas.

El dominicano Yordano Ventura (7-7) lanzó una entrada y dos tercios en el primer relevo de su carrera, llevándose el triunfo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, con una remolcada, y Eugenio Suarez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, con dos remolcadas, Alcides Escobar de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Salvador Pérez de 1-0, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes