Home / NACIONALES / Mayoría entiende Cristina debe presidir el Senado

Mayoría entiende Cristina debe presidir el Senado

Cristina Lizardo

Cristina Lizardo

POR FRANCISCO PORTES B.- Los frutos se cuecen a su debido tiempo, quien lo consume fuera de época, lo más probable es que lejos de aprovecharle, le indigesta, el que lo quiere todo, se convierte en egoísta, a avidez no es para los sensibles, el compartir es de los sociables.La senadora Cristina Lizardo aguardó durante varios años como vive presidenta del Senado, lo razonable es que llegada la oportunidad sea ella quien  presida ese hemiciclo, el Partido de la Liberación Dominicana debe actuar como árbitro híbrido, sin dar señales tendenciosas, ni forcejeos en la escogencia para la presidencia del Senado.

El hecho de Cristina permanece por tanto tiempo sin aspirar a la presidencia, por razones de lealtad, le catapulta a la posición cimera de ese órgano.

Además de que nos pasamos todo el tiempo predicando sobre la igualdad de género, una vez llegada la oportunidad de ser coherente, entre la teoría y la praxis, debemos  entonces sellar los hechos honorablemente.

La presidencia del Senado de la República Dominicana, no está reservada para el sexo masculino, no lo establece la Constitución, ni tampoco las leyes, por tanto puede ser ocupada por una mujer, es momento de romper con ese mito y a Cristina toca sembrar en la historia tal hazaña. El mango se maduró, Cristina estuvo mucho tiempo debajo de la mata, lo justo es que le toque al caer.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes