Home / ACTUALIDAD / Presidente Medina otorga créditos a productores de conejos

Presidente Medina otorga créditos a productores de conejos

Con conejosLOS ALCARRIZOS, R.D.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamientos para el desarrollo de un proyecto de crianza de conejos y de producción de tilapias en estanques en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.Tras anunciar los créditos a la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA) para construir una nave de producción y adquirir conejos y conejas y a la Asociación de Estudiantes de Sánchez (ASOSEUSAN), que opera el proyecto de producción de tilapias, el presidente destacó la condición de buena paga los pobres, al punto de que la tasa de retorno de Banca Solidaria es de un 98 por ciento.

Danilo Medina visitó este domingo la comunidad de Los Alcarrizos.

Con los primeros que se reunió fue con los miembros de la Asociación de Criadores de Conejos y Aves (ASOCRICA), cuya presidenta, Clevy Pérez, le expuso las necesidades que confrontan para desarrollar un proyecto de cunicultura.

Dijo que ellos necesitan financiamiento oficial para adquirir los conejos y conejas y para construir una nave de producción, ayuda que le fue concedida por el presidente de la República. Una comisión retornará el martes a Los Alcarrizos para determinar los términos del crédito oficial que les fue aprobado con un interés del 5 por ciento anual, equivalente al 0.41 por ciento mensual.

Tras aprobar el proyecto, el presidente dirigió unas palabas a los presentes, a quienes manifestó que “lo que quiero proponerles es que puedan llevar la cantidad de miembros de cien a 200, porque queremos que mucha gente se beneficie. No está de más que les recuerde que no es dinero reglado, es dinero prestado”.

“Tienen que hacer el compromiso de que ese dinero va a retornar de nuevo al Estado para que el Estado lo pueda seguir prestando. Si ustedes pagan el primer financiamiento, tendrán las puertas abiertas para que incluso la banca formal les haga préstamos”.

El presidente Medina reiteró su convicción de que los pobres no son mala paga, y en el caso del gobierno agregó que “lo que queremos es que puedan tener ingresos, que puedan producir” y agregó que “siempre dije que los pobres no son mala paga; cuando un pobre consigue un crédito, sabe que si no lo paga, jamás vuelve a conseguirlo”.

Afirmó que cuando las personas no tienen acceso al crédito, tienen las puertas cerradas para el desarrollo.

Sobre francisco portes

francisco portes