Home / ACTUALIDAD / Todo está listo para comicios municipales de hoy en el PRD
Miguel Vargas

Todo está listo para comicios municipales de hoy en el PRD

Miguel Vargas

Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, R.D.- Todo está listo para la convención que celebrará este domingo el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), escogerá sus autoridades municipales.El próximo domingo 20 de julio, el PRD escogerá sus autoridades nacionales.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, confía que de esos eventos emergerá una organización política con altos niveles de coherencia y efectividad, y con excelentes oportunidades de ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de mayo de 2016.

“Llamamos a todos nuestros compañeros a participar de manera masiva, activa y en orden en ese proceso democrático que va a tener el PRD, y que debemos convertirlo en una fiesta blanca nacional”, proclamó Vargas.

Según la Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Noel Suberví Espinosa (CNO), este domingo serán elegidas de manera consensuada las direcciones del PRD en 123 municipios y el Distrito Nacional, las cuales han presentado planchas unitarias que serán votadas en sus respectivas convenciones.

Un total de 341 centros de votación han sido habilitados en todo el país, con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), que le prestó las papelerías y los kits para la convención, que dirigida por Julio Maríñez, presidente, y Juan Carlos Guerra, director ejecutivo.

“La JCE también nos dará asistencia con valijas”, dijo Vargas.

Explicó que el voto va a ser en urnas secretas, y que de éstas van a tener tres y cinco boletas en cada centro. En los casos de los vicesecretarios, se podrá elegir 21 de los más de cien aspirantes.

A la presidencia del partido aspiran Miguel Vargas, Guido Gómez Mazara, Francisco Peña y Juan Santos.

A la secretaría general Junior Santos, Carlos Gabriel García y Andrés Lugo.

A la de organización aspiran Aníbal García Duvergé, Aníbal Díaz, Francisco Rosado, Fausto Liz y Elvis Duarte.

Vargas dijo que están luchando con grandes retos en este proceso, como lo es evitar que la anarquía y la violencia lo empañen.

Explicó que CNO ha adoptado las previsiones de lugar, y que corresponde a los organismos de seguridad del Estado preservar el orden público en las inmediaciones de los locales de votación.

“Prevenidos por esas pretensiones hemos organizado un gran operativo de seguridad, donde también ha sido socializado con las autoridades del país”, dijo.

Argumentó que es responsabilidad de las autoridades velar por la seguridad ciudadana y el orden público, como podría ser este caso.

 

Sobre francisco portes

francisco portes