Home / ACTUALIDAD / Canó caliente, batea jonrón y 2 hits, empuja 3 y anota 2

Canó caliente, batea jonrón y 2 hits, empuja 3 y anota 2

Yankees Cano BaseballSEATTLE– Hisashi Iwakuma impuso una marca personal al lanzar ocho innings y dos tercios, y Kyle Seager y el dominicano Robinson Canó dispararon jonrones para comandar a los Marineros de Seattle a un triunfo el sábado 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.Iwakuma ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que retiró y terminó con ocho abanicados en total. El derecho admitió cinco imparables y enfrentó al mínimo con excepción de en tres entradas. En sus últimas tres aperturas, Iwakuma tiene marca de 3-0 con 0.42 de efectividad (tres carreras limpias en 21 entradas y dos tercios) con 25 ponches y sin dar bases por bolas.

El jonrón de dos carreras con dos outs de Brandon Moss ante Iwakuma en la novena entrada puso fin a la racha de 20 entradas sin admitir carrera del japonés. El cuadrangular de Seager en la quinta entrada, con uno a bordo, fue su número 15 de la campaña y el 13 en Safeco Field. Sus 42 remolcadas en 47 juegos en casa son la mayor cifra en la Liga Americana.

El vuelacercas de Canó en la novena entrada, de tres anotaciones, fue su séptimo del año y le dio a los Marineros ventaja de 6-0.

La derrota fue para Jesse Chávez (7-6), quien trabajó cinco entradas y dos tercios en los que admitió tres carreras y 10 imparables.

Por los Marineros, los venezolanos Endy Chávez de 4-2 con una anotada; Jesús Sucre de 3-1. El dominicano Robinson Canó de 5-3 con tres producidas y dos anotadas.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

David la saca

HOUSTON — Jason Castro pegó un jonrón de dos carreras y Chris Carter rompió el empate con un sencillo al cuadro en el octavo inning para impulsar a los Astros de Houston a una victoria de 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El venezolano José Altuve abrió la octava entrada con un doblete que sacó del montículo a Jake Peavy (1-8), el abridor de los Medias Rojas. Altuve avanzó a la antesala gracias a una roleta de out antes de que George Springer recibiera un pasaporte intencional y Jon Singleton se ponchara.

Entonces Carter pegó una roleta ante el japonés Junichi Tazawa que fue detenida por el torpedero Brock Holt. Pero Springer superó el tiro de Holt a la intermedia y Altuve anotó.
Josh Fields (2-4) lanzó poco más d
e una entrada para llevarse el triunfo y Chad Qualls sacó dos outs, lo cual le valió su décimo salvamento.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1, un jonrón (20), con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, el puertorriqueño Kike Hernandez de 3-0. El venezolano Marwin González de 3-0.

Sierra de 2-1

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — José Abreu conectó el sábado su 29no jonrón, una línea de dos carreras con la que ayudó a los Medias Blancas de Chicago a vencer 6-2 a los Indios de Cleveland.

El cubano Abreu, elegido para el Juego de Estrellas en su temporada como novato, rompió un empate a cero en el cuarto inning con su línea frente a Zach McAllister (3-5). El cuadrangular superó la cerca en el jardín derecho y cayó en el bullpen de los Medias Blancas, el primer hit para Chicago. Abreu encabeza las Grandes Ligas en bambinazos.
El jardinero Michael Brantley abrió el octavo episodio con un jonrón por Cleveland.

Scott Carroll (4-5) contuvo a los Indios a dos hits en cinco entradas sin carreras antes de ser retirado debido a una molestia lumbar. El derecho novato ha ganado dos aperturas seguidas, en las cuales no ha permitido una anotación en más de 11 capítulos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-1, con una anotada, Moisés Sierra de 2-1, con una anotada, y Leury García de 3-1, con una impulsada. Los cubanos Alexei Ramírez de 1-0, Abreu de 3-1, con una anotada y dos remolcadas, y Dayán Viciedo de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Francisco de 2-1

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El novato Jake Odorizzi lanzó hasta la séptima entrada y Kevin Kiermaier, Matt Joyce y Ben Zobrist dieron los imparables cruciales durante un ataque de seis carreras que ayudó a los Rays de Tampa Bay a vencer el sábado 10-3 a los Azulejos de Toronto.

Odorizzi (5-8) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios. El derecho de 24 años dio dos bases por bolas y ponchó a siete para mejorar su foja a 3-1 en sus últimas cinco aperturas. Kiermaier y Joyce produjeron tres carreras cada uno y Zobrist terminó con dos.

Los tres primeros toleteros en el orden al bate de los Rays se combinaron para producir cinco anotaciones durante un ataque de seis en el sexto inning. El emergente Cole Figueroa empujó la primera carrera del episodio al recibir un pasaporte con la casa llena ante Drew Hutchinson (6-8) y quebrar un empate de 2-2.

La derrota fue la séptima en nueve juegos para los Azulejos, que permanecieron en segundo lugar del Este de la Liga Americana a tres juegos de los punteros, los Orioles de Baltimore.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1; Melky Cabrera de 5-0; José Bautista de 3-0 con una anotada; Juan Francisco de 2-1 con una remolcada y una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-2 con una producida.

Pujols de 4-1

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Howie Kendrick celebró su cumpleaños 31 con tres imparables, incluyendo un sencillo productor durante un ataque de cuatro carreras en el sexto inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el sábado 5-2 a los Vigilantes de Texas, que ligaron su séptimo revés.

El tercer sencillo de Kendrick empató la pizarra 2-2 en el sexto episodio. Los Angelinos terminaron con la noche de Miles Mikolas (0-2) y se escaparon para su novena victoria en 10 partidos.Los Rangers han perdido en 21 de sus últimos 24 encuentros.

Jered Weaver (10-6) trabajó siete entradas, admitiendo dos carreras y cuatro imparables. Había salido de su última apertura debido a molestias en la espalda baja.Joe Smith llegó a 14 rescates en 18 oportunidades.

El jardinero izquierdo de los Angelinos, Collin Cowgill salió del juego con sangre saliendo del puente de la nariz luego de ser golpeado en el rostro por un lanzamiento cuando se cuadró para tocar la pelota en el octavo capítulo. Los Ángeles informaron que recibió sutura y fue llevado al hospital para más exámenes.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida y una anotada; Erick Aybar de 5-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; Robinson Chirinos de 3-0 con una anotada; Rougned Odor de 4-2 con una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Yanquis pintan a Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — El novato Shane Greene lanzó pelota de cuatro hits hasta la octava entrada de su segunda apertura en las Grandes Ligas, Derek Jeter conectó dos imparables y remolcó una carrera, y los New York Yankees blanquearon el sábado 3-0 a los Baltimore Orioles.

Greene (2-0) ponchó a nueve y regaló un boleto gratis en su tercera presentación en las mayores. El derecho no concedió un imparable sino hasta el quinto episodio y sólo toleró dos corredores más allá de la segunda base en poco más de siete innings.

Fue el segundo triunfo de Greene en seis días con los Yankees, luego del primero de ellos en Cleveland. Durante la mayor parte de la campaña, el serpentinero de 25 años tuvo cifras no espectaculares (5-2, 4.61 de efectividad) para el Scranton-Wilkes-Barre de la Liga Internacional.

David Robertson, el tercer relevista de Nueva York, obtuvo su 23er salvamento luego de lanzar una novena entrada perfecta. Brian McCann tuvo tres hits por los Yankees, que se acercaron a cuatro juegos de los líderes Orioles en la División Este de la Liga Americana.

El pitcher derrotado fue Chris Tillman (7-5).

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Tigres vencen a Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Rick Porcello superó a James Shields en un duelo de pitcheo y los Tigres derrotaron el sábado 5-1 a los Reales de Kansas City, el quinto triunfo seguido de Detroit.

Porcello (12-5) elevó a 8-3 su foja en su carrera frente a Kansas City luego de una labor en la que concedió seis hits y una anotación en siete innings.

Alex Ávila remolcó tres carreras, con lo cual ayudó a que los Tigres se colocaran en posición de barrer la serie de cuatro partidos el domingo en lo que ha sido promocionado como un gran duelo de la División Central de la Liga Americana. Los Reales han perdido seis encuentros de sus últimos ocho.
Shields (9-5) lanzó siete innings y toleró dos carreras.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, con una anotada, Omar Infante de 4-2 y Alcides Escobar de 3-0.

LIGA NACIONAL

Alcántara de 5-2, dos anotadas

AlcantaraCHICAGO — Chris Johnson bateó dos jonrones y el pitcher Mike Minor pegó el segundo cuadrangular de su carrera para ayudar a los Bravos a derrotar el sábado 11-6 a los Cachorros de Chicago, el segundo triunfo de Atlanta en siete partidos.

Johnson y Justin Upton remolcaron cuatro anotaciones cada uno para los Bravos. Johnson y Minor conectaron cuadrangulares y Upton pegó un doble de tres carreras en una ofensiva en la que Atlanta pisó seis veces el plato en el cuarto inning, lo que puso la pizarra 9-3.

Minor (3-5) toleró seis anotaciones y 11 hits en seis episodios, con lo que mejoró a 6-0 su foja ante los Cachorros en su carrera.

Chris Coghlan conectó dos dobles y empujó tres anotaciones por Chicago, que ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros.

Edwin Jackson (5-10) sólo permaneció en el montículo poco más de tres entradas luego de conceder nueve carreras, siete hits y tres cuadrangulares.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-2, con dos anotadas, Starlin Castro de 3-0, con una anotada, Welington Castillo de 4-2, con una impulsada, y Carlos Villanueva de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Peralta  batea 2 hits, con 2CA

MILWAUKEE, Wisconsin — Adam Wainwright lanzó siete innings con buen control y los Cardenales de San Luis le propinaron a Milwaukee su séptima derrota seguida al aplastarlo 10-2 el sábado mientras los Cerveceros lamentaban la muerte del bebé del torpedero dominicano Jean Segura.

Segura partió rumbo a la República Dominicana un día después de que falleció su hijo de 9 meses. Los Cerveceros observaron un momento de silencio en honor de Janniel Segura, y el vestuario estuvo cerrado a la prensa antes del partido.

El torpedero de 24 años se enteró que su hijo había muerto después de la derrota de los Cerveceros por 7-6 ante San Luis el viernes por la noche. El manager Ron Roenicke dijo que el chico había estado enfermo.

Con el triunfo, los Cardenales alcanzaron a Milwaukee en el liderato de la División Central de la Liga Nacional, luego de que San Luis llegó a estar abajo hasta por 6 1/2 juegos el 1 de julio.

El dominicano Carlos Gómez, astro de los Cerveceros, se ponchó tirándole en el quinto inning e intentó tres veces romper su bate sobre su pierna. Azotó su casco contra el piso y rompió sus guantes de bateo.

El pitcher ganador fue Wainwright (12-4), mientras que Jimmy Nelson (1-1) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas, y Oscar Taveras de 5-1, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-1, Aramis Ramírez de 3-0 y Elián Herrera de 1-0.

Soriano poncha 3 y salva

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU — Ryan Zimmerman rompió el empate con un sencillo con dos outs en la décima entrada, y Jayson Werth disparó jonrón y empujó tres carreras para guiar a los Nacionales de Washington a un triunfo el sábado de 5-3 sobre los Phillies de Filadelfia.

Ross Detwiler (1-2), uno de seis lanzadores de Washington, lanzó un noveno inning en blanco para llevarse la victoria. Con este resultado llegó al final la racha ganadora más larga de la temporada de los Filis, de cinco encuentros.

El dominicano Rafael Soriano ponchó a los tres que enfrentó en el décimo episodio para su salvamento 22.Stephen Strasburg, de Washington, ponchó a nueve en cinco entradas y dos tercios y se enfilaba a la victoria hasta el sencillo productor de Ben Revere con dos fuera en el octavo inning para empatar la pizarra 3-3.

Marlon Byrd tuvo dos imparables y par de remolcadas, Revere tuvo dos hits por los Filis.Los Nacionales se fueron al frente en la décima entrada ante Jake Diekman (3-3).

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.

Arias de 3-1

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. — Aaron Hill bateó un jonrón, un doble y anotó dos veces, los venezolanos David Peralta y Gerardo Parra agregaron dos hits cada uno y los Diamondbacks de Arizona superaron el sábado 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Wade Miley blanqueó siete entradas por los Diamondbacks, que ganaron su cuarto encuentro en seis partidos.
El venezolano Marco Scutaro no pegó hits en dos turnos al bate y recibió una base por bolas en su debut en la temporada con los Gigantes, que fueron blanqueados por quinta ocasión en 13 encuentros.

Miley (5-6) toleró cuatro imparables en lo que fue la segunda apertura consecutiva que gana por primera vez desde abril. Sólo ha concedido tres carreras en sus últimos 22 innings y dos tercios.

Brad Ziegler trabajó la octava entrada y Addison Reed lanzó la novena para llevarse su 21er salvamento en 26 oportunidades.

Ryan Vogelsong (5-7) concedió dos carreras y seis imparables en poco más de seis innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 5-1, Peralta de 4-2, Parra de 4-2, con una impulsada, Miguel Montero de 3-0 y Martín Prado de 4-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0, Pablo Sandoval de 4-0, Gregor Blanco de 3-1 y Héctor Sánchez de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-1.

Tejada con Mets

NUEVA YORK — Chris Young y el novato Eric Campbell conectaron hits decisivos luego de salir de la banca en los últimos innings el sábado para impulsar a los Mets de Nueva York a una victoria de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

El jonrón de dos carreras del bateador emergente Young frente a Bryan Morris empató el partido 4-4 en el séptimo episodio, y en el octavo Campbell pegó un sencillo, también como emergente, que puso a los Mets en ventaja.

Nueva York ejecutó un toque de sacrificio perfecto con el que entró una carrera, y mejoró su foja a 7-2 en una seguidilla de 10 encuentros como local previa al Juego de Estrellas. El japonés Daisuke Matsuzaka ponchó a 10 en seis innings para los Mets.

Christian Yelich pegó un jonrón por los Marlins, que han perdido cuatro partidos de sus últimos cinco.

Con dos outs en la octava entrada, Travis d’Arnaud conectó un doble ante el zurdo Mike Dunn (7-5). Entonces Campbell bateó en lugar de Kirk Nieuwenhuis y envió un sencillo al jardín central para darle a los Mets su primera ventaja en la pizarra.

El pitcher derrotado fue Mike Dunn (7-5).

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-0, con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1, con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0, con una empujada, y Miguel Tejada sin turno oficial al bate, pero con una anotada y una producida.

Uribe de 3-1

LOS ÁNGELES — A.J. Ellis conectó un elevado de sacrificio con casa llena en la novena entrada para darle a Los Ángeles Dodgers un triunfo el sábado de 1-0 sobre los San Diego Padres.

El mexicano Adrian Gonzalez recibió a Kevin Quackenbush (1-2) con un doblete para abrir el episodio antes de que Matt Kemp se ponchara y Andre Ethier recibiera base por bolas intencional.

El dominicano Juan Uribe negoció pasaporte en siete lanzamientos en un turno que incluyó dos swings aguantados y respaldados por el umpire de la inicial, Jim Wolf. El manager de los Padres, Bud Black metió a un quinto defensivo al cuadro, pero Ellis fue capaz de levantar el lanzamiento en cuenta de 1-2 al jardín derecho.

Kenley Jansen (1-3) lanzó un noveno inning en blanco para la victoria, ponchando al cuarto bate, el cubano Yasmani Grandal con hombres en primera y segunda.

El triunfo de los Dodgers, aunado a la derrota de San Francisco, colocó a Los Ángeles por encima de los Gigantes por un juego en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 2-0. El mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 4-1. Los puertorriqueños Rene Rivera de 3-0; Irving Falu de 3-0, al igual que el venezolano Alexi Amarista.

Polanco de 5-1

CINCINNATI, Ohio, EE.UU — Andrew McCutchen empató el juego con un cuadrangular solitario en la novena entrada y luego se volvió a volar la barda en la onceava, comandando la remontada por los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras por segunda noche en fila, pero se las ingeniaron para remontar gracias a McCutchen, quien tiene más jonrones ante Cincinnati que contra cualquier otro equipo desde 2009. Empató el juego a cinco en la novena entrada ante Jonathan Broxton, tomando el lugar de taponero debido a que el cubano Aroldis Chapman había lanzado cuatro días consecutivos. Disparó su cuadrangular 17 del año con dos outs en el onceavo inning ante J.J. Hoover (1-7) para su noveno encuentro con al menos dos vuelacercas.

El zurdo Justin Wilson (3-1) escapó a una amenaza con la casa llena en la décima entrada con la ayuda del jardinero derecho, el dominicano Gregory Polanco, quien sacó a Ramón Santiago en el plato mientras intentaba anotar en un sencillo de Jay Bruce.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una remolcada; Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 3-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 5-1. El puertorriqueño Neftali Soto de 1-0.

Mellizos apalean a Rockies

DENVER, Colorado, EE.UU. — El venezolano Eduardo Escobar bateó un jonrón, Kevin Correia lanzó seis innings en los que sólo permitió una carrera y los Mellizos de Minnesota se alejaron en la pizarra para vencer el sábado 9-3 a los Rockies de Colorado.

Correia (5-11) toleró siete hits aislados y maniató a los poderosos bates de los Rockies, que dejaron 10 corredores en base y tuvieron la pólvora apagada luego de que en sus dos partidos anteriores sonaron ocho bambinazos. Regaló una base por bolas y ponchó a uno, con lo cual rompió una racha de tres derrotas en las que no recibió apoyo ofensivo.

Los Mellizos fueron blanqueados las últimas dos veces que perdió Correia, el cual ayudó a su causa el sábado con un doble remolcador, su primer hit de la temporada y la primera anotación que empuja en tres años.

Tyler Matzek (1-4) permitió cuatro carreras y siete imparables en seis episodios.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 5-2, con dos anotadas y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, con dos empujadas. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-2, con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2, con una remolcada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes