Home / NACIONALES / Peligra Sistema de Emergencia 911, por atraso en el pago.

Peligra Sistema de Emergencia 911, por atraso en el pago.

El 911-empleados cópiaPOR FRANCISCO PORTES B.- El componente humano del Sistema de emergencia 911 podría caer temprano en la infuncionabilidad, por el atraso en el pago al personal que tiene sobre sus hombros atender los reportes de emergencia.

Resulta inaudito que un programa de tanta importancia para la población empiece a fallar a tan temprana edad, aplicar los correctivos de lugar, en el momento justo evitaría el desmoronamiento o la inoperancia de este sistema de atención ciudadana.

Hablando con varios miembros que cubren las emergencias de salud pública, nos informaron, que van rumbo al segundo mes de trabajo, sin recibir los estipendios correspondientes por, su labor. Este escollo podría convertirse en una dejadez, en vez de un acicate.

El caso de los policías que pertenecen al Sistema es peor. Platicando con varios uniformados, expresaron su queja, porque no le han cumplido, ni le cumplirán lo prometido decían.

Se quejan de que esto para ellos ha sido demoledor, su remuneración es insuficiente para mantener la familia, ahora tienen que trabajar más, no tienen rejuego para producir en el tiempo que tenían libre, porque ahora se lo ocupan todo, los únicos beneficiados son los grandes, ellos se roban lo que nos pertenece, expresaron.

No tenemos incentivos ni especialismos, sólo nos aumentaron las horas y días de trabajo. Un sargento mayor del sector de Villa Mella, secundado por un capitán dijo a este diario que no comen la comida que les ofrecen, debido a que es de la peor calidad, no sirve ni siquiera para los perros realengos que se pasean por las calles.

Esa supuesta comida es como si fuera de dos días, es trasnochada, babosa, cualquiera se intoxica con ella, lo mejor es dejársela al jefe para que crie puercos. Nosotros somos humanos, hijos y padres de familia. Es peor que la Chicungunya, dijo con voz trémula un teniente. Si esto sigue así voy a buscar mi pensión, yo quiero servirle a mi patria; pero sin salud no puedo hacerlo, si nos comemos esa embromienda, con nombre de comida, iremos a los hospitales.

 

Sobre francisco portes

francisco portes