Home / ACTUALIDAD / Peralta dispara HR, 2 hits y empuja 2; Santiago de 4-3, 2CE

Peralta dispara HR, 2 hits y empuja 2; Santiago de 4-3, 2CE

jhonny peraltaMILWAUKEE, Wisconsin– Matt Holliday conectó jonrón solitario con dos outs en la parte alta del noveno inning ante el cerrador venezolano de los Cerveceros, Francisco Rodríguez, para completar la remontada de los Cardenales de San Luis de una desventaja de seis carreras y vencer el viernes 7-6 a Milwaukee.

Milwaukee ha perdido seis en fila y 10 de sus últimos 11 partidos.

Holliday envió el primer lanzamiento, un cambio de velocidad, de Rodríguez (3-3) a los asientos de jardín izquierdo para romper el empate. Los Cardenales dispararon cuatro cuadrangulares y recortaron la ventaja de los Cerveceros en la cima de la Central de la Liga Nacional a solo un juego.

Trevor Rosenthal coronó una actuación de seis episodios en blanco del bullpen de San Luis con su rescate 28, consiguiendo dos ponches luego de que el dominicano Aramis Ramírez le abriera la novena entrada con sencillo. El estelar preparador Pat Neshek (4-0) lanzó un inning y un tercio en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-3 con dos remolcadas y una producida; Oscar Taveras de 1-0 con una remolcada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con dos anotadas; Aramis Ramírez de 4-2 con una producida; Jean Segura de 4-1. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1 con una anotada.

Santiago de 4-3, 2CE; Alvarez la saca

CINCINNATI, Ohio — Un sencillo del emergente cubano Brayan Peña en el octavo episodio completó otra remontada tardía de los Rojos de Cincinnati, quienes se repusieron a más lesiones para vencer el viernes 6-5 a los Piratas de Pittsburgh y mantuvieron el buen paso de cara al Juego de Estrellas.

Abajo 5-1 luego de seis entradas, los Rojos anotaron dos veces con ayuda de un error del antesalista dominicano Pedro Álvarez en el séptimo capítulo y agregaron tres más en el octavo inning.

Devin Mesoraco disparó jonrón con dos outs ante el zurdo Tony Watson (5-1) en la octava entrada, y los Rojos ligaron cuatro sencillos más, incluidos imparables productores del dominicano Ramón Santiago y de Peña para completar la segunda mayor remontada de Cincinnati en la semana.

Curtis Partch (1-0), ascendido por la mañana de las ligas menores, escapó a un lío con casa llena en el octavo capítulo para llevarse la victoria.

El cubano Aroldis Chapman llegó a 20 salvamentos al ponchar a los tres que enfrentó en la novena entrada.

Por los Rojos, el dominicano Santiago de 4-3, con dos producidas y una anotada. El cubano Peña de 1-1, con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Pedro Álvarez de 3-1 con tres remolcadas y una anotada; Michael Martínez de 1-0.

Lagares de 4-3

NUEVA YORK — David Wright bateó de 4-4 con un largo jonrón, Lucas Duda sonó un vuelacercas que remolcó dos carreras y los Mets de Nueva York castigaron al venezolano Henderson Álvarez en su triunfo el viernes por 7-1 sobre los Marlins de Miami.

Zack Wheeler maniató nuevamente a Miami y el dominicano Juan Lagares pegó tres imparables mientras los Mets mejoraban a 6-2 en su estadía de 10 juegos como locales antes del descanso del Juego de Estrellas.

Wheeler (5-8) lanzó poco más de seis innings con eficiencia y se ayudó a sí mismo con un doblete remolcador. Ahora tiene foja de 2-0 y efectividad de 1.05 en cinco aperturas en su carrera ante los Marlins.

Álvarez (6-4) había estado en una buena racha en sus últimas nueve aperturas, en las que sólo había permitido dos carreras o menos en cada una. Tenía foja de 4-0 con efectividad de 1.04 en ese lapso, y los Marlins habían ganado en las últimas 10 aperturas del pitcher, una marca del equipo para uno de sus lanzadores.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-3, con una producida y una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1, con una remolcada y una anotada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 y el venezolano Álvarez de 2-0.

Wilin Rosario de 3-1

DENVER, Colorado — El mexicano Jorge De La Rosa lanzó seis entradas fuertes, Troy Tulowitzki y Drew Stubbs pegaron jonrones de dos carreras cada uno, y los Rockies de Colorado vencieron a los Mellizos de Minnesota 6-2 el viernes por la noche en el primer cruce de interligas de ambos equipos en seis años en el Coors Field.

De La Rosa (10-6) permitió una carrera y seis hits en su cuarta victoria seguida y alcanzó dobles dígitos en victorias en una temporada por cuarta vez en su carrera. Se vio beneficiado de una mejora ofensiva donde destacan los tres jonrones de Tulowitzki y dos de Stubbs en sus dos últimos juegos.

Los Rockies también contaron el retorno del jardinero estrella Carlos González. El venezolano se perdió los 35 juegos anteriores debido a un tumor benigno en su dedo índice izquierdo que tuvo que ser extirpado quirúrgicamente.

Kris Johnson (0-1), llamado de Rochester, filial de la Triple-A, el jueves, concedió cinco carreras en ocho hits en cuatro entradas.

Por los Rockies, González de 4-1 con una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 3-1 con una producida. De La Rosa de 1-0.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1; Eduardo Escobar de 4-2. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0 con dos remolcadas.

Castro de 4-1

CHICAGO — Justin Ruggiano conectó un sencillo con dos outs en la novena entrada para que los Cachorros de Chicago vencieran el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Arismendy Alcántara bateó un sencillo con dos outs ante Jordan Walden (0-1) y se robó la intermedia. Entonces Ruggiano pegó un sencillo lejos del alcance del torpedero Andrelton Simmons para ganar el partido.

Los Bravos, que anotaron la del empate en la parte alta del noveno episodio gracias al sencillo con dos outs del panameño Christian Bethancourt, han perdido cinco de los últimos seis partidos luego de una racha de nueve victorias.

Jordan Schafer se robó tres bases por Atlanta y lo atraparon una vez en intento de estafa.

El abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, admitió tres carreras y cuatro hits en siete innings y dos tercios. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

Salió del partido con ventaja de 4-3, pero se fue sin decisión cuando el cerrador venezolano Héctor Rondón (2-3) no pudo mantener la ventaja en el noveno episodio.

Freddie Freeman empujó dos carreras por Atlanta.

Por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 4-1 con una anotada, Starlin Castro de 4-1 con una anotada y Welington Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0, con una remolcada.

Por los Bravos, el panameño Bethancourt de 4-1, con una producida. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Padres vencen a Dodgers

LOS ÁNGELES — Carlos Quentin anotó tres carreras, el venezolano Alexi Amarista sacudió un cuadrangular y Jesse Hahn lanzó seis sólidas entradas, llevando a los Padres de San Diego a una victoria por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche.

Hahn (5-2) permitió una carrera y tres hits, ponchó a seis y concedió boleto a cuatro en su séptima apertura de Ligas Mayores. El diestro de 24 años de edad tiene un ERA de 1.46 sobre sus últimas seis salidas desde que Pittsburgh le venciera 4-1 el 3 de junio en su debut en Grandes Ligas en el Petco Park.

El diestro de los Padres, Blaine Boyer, relevó a Hahn, concediendo un doble para Drew Butera y otorgando boleto a Carl Crawford. Ello truncó la racha de Boyer de 26 apariciones consecutivas sin que un bateador diestro le sacara un hit o un pasaporte -la más larga desde que STATS LLC. comenzó a contabilizar tal estadística en 1974.

Por los Padres, Amarista de 2-1, una anotada, dos producidas; el cubano Yasmani Grandal de 5-1; el puertorriqueño Irving Falu de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2, una anotada, una impulsada; el dominicano Juan Uribe de 4-0; el venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Filis derrotan Nacionales

FILADELFIA — Jimmy Rollins bateó dos vuelacercas y A.J. Burnett lanzó poco más de siete entradas con buen control para conducir a los Filis de Filadelfia a un triunfo el viernes de 6-2 sobre los Nacionales de Washington, su quinta victoria seguida.

Domonic Brown conectó un doble y remolcó dos carreras para Filadelfia, que igualó su racha ganadora más larga de la campaña. Ha sido una seguidilla sorprendente de los Filis, que habían perdido 13 juegos de 16 antes de que barrieran en cuatro partidos a los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, en Milwaukee.

Burnett (6-8) toleró dos carreras y cinco imparables al tiempo que ponchó a seis y regaló cuatro boletos.

Bryce Harper pegó un cuadrangular para los Nacionales, que han perdido tres encuentros de cuatro. El derecho Jordan Zimmerman (6-5) de Washington salió abruptamente en el cuarto inning, aparentemente por una lesión.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

SF blanquea a Arizona

SAN FRANCISCO — Tim Lincecum y dos relevistas combinaron para lanzar pelota de cinco hits y Lincecum remolcó una carrera con un safety squeeze, ayudando a que los Gigantes de San Francisco vencieran a los Diamondbacks de Arizona en la noche del viernes, 5-0.

El venezolano Pablo Sandoval jonroneó y produjo tres carreras para romper una mala racha que se extendió a finales de junio. El tercera base de los Gigantes sólo había bateado de .222 sobre sus anteriores 16 juegos, pero aportó también doble remolcador y un inatrapable al cuadro interior.

Lincecum (9-5) permitió tres hits en siete entradas y ponchó al venezolano Gerardo Parra para sortear un panorama complicado de dos embasados, dos eliminados en la séptima entrada. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, protagonista de un no-hitter esta temporada, ponchó a seis y dio boleto a dos. Hasta Paul Goldschmidt, habitual hueso para Lincecum, sufrió frente a la habilidad del diestro. El primera base de Arizona se fue sin hits en tres apariciones en la placa contra el lanzador.

Por los Diamonbacks, los venezolanos Parra de 3-0; David Peralta de 4-0; Miguel Montero de 4-1; Martín Prado de 2-1; Ender Inciarte de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-3, un jonrón, tres remolcadas, una anotada; Héctor Sánchez de 4-0; Gregor Blanco de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes