Home / ACTUALIDAD / Canó decide y Rodney salva el 27; Reyes y Bautista, héroes

Canó decide y Rodney salva el 27; Reyes y Bautista, héroes

Robinson CanóSEATTLE, Washington — El venezolano Félix Hernández superó desde la loma a Jeff Samardzija, el dominicano Robinson Canó pegó un doble que puso a su equipo en ventaja y los Marineros de Seattle vencieron a los Atléticos de Oakland 3-2 el viernes.El dominicano Fernando Rodney consiguió su 27mo salvamento, ponchando a Nick Punto, que se quedó mirando el strike y dejó a un corredor en tercera base. Punto lanzó su casco al suelo con ambas manos y discutió con el umpire James Hoye; y el manager de los Atléticos, Bob Melvin, se unió argumentando que el lanzamiento con las bases llenas no alcanzó la zona de strike.

Hernández (11-2) lanzó ocho entradas fuertes. Llegó a 11 victorias antes del parón del Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Concedió dos carreras tempranas pero blanqueó por el resto de la noche a los Atléticos, líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

Hernández hilvanó su 11ra apertura con al menos siete entradas y dos carreras o menos concedidas. Es la racha más larga para un lanzador de la Liga Americana desde que Gaylord Perry consiguió 11 seguidas por Cleveland en 1974.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-0; el cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 3-0, una impulsada; Canó de 3-2, una producida.

Reyes y Bautista guían a Toronto

ST. PETERSBURG, Florida– El sencillo de dos carreras de Steve Tolleson quebró un empate en la novena entrada y ayudó a los Azulejos de Toronto a vencer el viernes 8-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los dominicanos José Reyes y José Bautista también remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos, que dejaron escapar una ventaja de cuatro anotaciones, antes de valerse de una base por bolas y un doblete de Reyes con un out para dejar la mesa puesta al imparable de la diferencia ante Grant Balfour (0-3).

Aaron Loup (3-2) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo. Casey Janssen trabajó un noveno inning perfecto para llegar a 14 salvamentos.

Mark Buehrle trabajó cinco entradas por Toronto en busca de su elusiva onceava victoria, saliendo con una ventaja de 5-2 que el bullpen de los Azulejos no pudo mantener. Tiene marca de 0-5 en sus últimas siete aperturas y su más reciente triunfo fue el 1 de junio.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una remolcada; José Bautista de 4-2 con dos empujadas; Juan Francisco de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 4-1.

Ortiz empuja tres con doble

HOUSTON, Texas — El novato puertorriqueño Christian Vásquez consiguió sus tres primeros hits de Grandes Ligas y anotó tres carreras, mientras que el dominicano David Ortiz tuvo tres empujadas para abrir el juego en la sexta entrada y llevar los Medias Rojas de Boston a una victoria de 8-3 sobre los Astros de Houston el viernes por la noche.

Vásquez, quien estaba jugando apenas su segundo partido en Grandes Ligas, pegó un sencillo en la tercera entrada, sacudió un doble remolcador en el cuarto inning y e impulsó dos hombres más a casa con otro doble para Boston en un sexto inning de cinco carreras.

Ortiz produjo tres carreras con un doble en la sexta entrada para poner el 8-1 en la pizarra.

John Lackey (10-6) se recuperó de un mal momento para permitir cuatro hits y dos carreras con cinco boletos, su marca más alta de la temporada, en seis entradas. Había permitido cinco o más carreras en cada una de sus tres anteriores aperturas.

Scott Feldman (4-6) permitió siete carreras e igualó su récord de la temporada con 11 hits concedidos en cinco entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 5-1 con tres remolcadas; Vázquez de 4-3 con tres producidas y dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una producida.

Machado decide victoria de Orioles

BALTIMORE, Maryland — Manny Machado abrió la décima entrada con un doble y anotó impulsado por un sencillo de Nick Hundley para darle a los Orioles de Baltimore una victoria el viernes de 3-2 sobre los Yankees de Nueva York.

Fue el noveno triunfo en 11 partidos para los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana, que extendieron a cinco juegos su ventaja sobre Nueva York, el cual se encuentra en tercer sitio. Baltimore se ha ido a extra innings en tres de sus últimos cinco encuentros y ganó en el décimo, undécimo y duodécimo capítulo.

Machado comenzó la ofensiva que decidió el encuentro con una línea a la esquina del jardín derecho frente a Adam Warren (1-5). Después de que Ryan Flaherty se ponchó, Hundley envió un batazo entre el jardín izquierdo y el central que le permitió a Machado anotar fácilmente.

T.J. McFarland (3-2) lanzó una novena perfecta para llevarse el triunfo por los Orioles.

Por los Yankees, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Pujols y Aybar batean de 4-2

ARLINGTON, Texas — Garrett Richards admitió cinco imparables en siete entradas para alargar a siete su racha personal de triunfos consecutivos y los Angelinos de Los Ángeles le propinaron a los Rangers de Texas su sexta derrota en fila al vencerlos el viernes 3-0.

Mike Trout le brindó a Richards todo el apoyo que necesitó al conectar jonrón solitario en el cuarto inning, su número 22 de la temporada.

Richards (11-2) está invicto en sus últimas ocho salidas y la efectividad del derecho es de apenas 1.27 en ese lapso.

Los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar tuvieron dos imparables cada uno por Los Ángeles y el boricua Alex Ríos tuvo dos hits por Texas.

El derecho de los Rangers, Nick Tepesch (3-5) retiró a los primeros 10 enemigos que enfrentó antes de que Trout enviara un sinker en cuenta de 1-0 a 418 pies de distancia por el jardín central para la primera carrera del encuentro. Tepesch admitió otras dos anotaciones en el séptimo inning.

Los Rangers dejaron ocho corredores en base, incluyendo hombres en posición de anotar en seis entradas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada y Erick Aybar de 4-2 con una remolcada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 3-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El cubano Leonys Martin de 4-1.

Santana de 3-1

CLEVELAND, Ohio — Corey Kluber permitió cuatro carreras en seis innings y Nick Swisher conectó un jonrón de dos anotaciones en el quinto episodio para que los Indios de Cleveland vencieran el viernes 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Kluber (9-6), dejado fuera del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas pese a una buena primera mitad de la campaña, no fue tan dominante como lo había sido, pero hizo lo suficiente para ganar. El derecho ha salido victorioso en tres de sus últimas cuatro decisiones.

Cody Allen ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada, con lo cual llegó a 11 salvamentos.

El cuadrangular de Swisher ante el dominicano Héctor Noesi (3-7) al jardín central rompió un empate a cuatro.

Antes del jonrón de Swisher, la ovación más grande de la multitud de 24.652 fanáticos vino cuando los Indios colocaron un mensaje en la pizarra dándole la bienvenida a casa a la estrella de la NBA, LeBron James, quien anunció su regreso a los Cavaliers de Cleveland. Cánticos de “LBJ” se escucharon durante el encuentro.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera, de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1, con una producida y una anotada. El brasileño Yan Gomes, de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1; José Abreu de 4-1; Dayán Viciedo de 4-0; Adrián Nieto de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada. Leury García de 3-0 con una remolcada y una anotada.

Reales derrotan a Royals

KANSAS CITY, Missouri — El venezolano Anibal Sánchez lanzó siete sólidas entradas, Ian Kinsler y Miguel Cabrera remolcaron carreras y los Tigres de Detroit se escaparon el viernes con un triunfo 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Sánchez (6-3) esparció ocho imparables sin bases por bolas para ayudar a los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, a llevarse su segundo triunfo en fila ante Kansas City. Los Reales, segundos en el mismo sector, se alejaron a seis juegos y medio del liderato de la división con dos juegos restantes antes del descanso del Juego de Estrellas.

El venezolano Salvador Pérez empujó la única carrera de los Reales, que desperdiciaron una buena salida de Danny Duffy (5-9). Permitió las dos carreras, una limpia, al perder por cuarta ocasión en cinco aperturas.

Joe Nathan trabajó alrededor de un sencillo y una base por bolas en la novena entrada para llegar a 19 salvamentos y le dio a Detroit su quinta victoria en fila sobre los Reales en Kauffman Stadium esta campaña.

Nathan dominó a Nori Aoki con un rodado con cuenta llena para terminar el encuentro.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una producida y Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una remolcada; Omar Infante de 4-2; Alcides Escobar de 4-1.

 

Sobre francisco portes

francisco portes