Home / DIGITALES / Proponen que Educación Ambiental se inicien en el Parque Mirador del Norte.

Proponen que Educación Ambiental se inicien en el Parque Mirador del Norte.

imagen 220Santo Domingo Norte, R.D.-  El ecologista Domingo Contreras planteó este fin de semana la necesidad de que las autoridades se aboquen a la firma de un acuerdo interinstitucional que permita desarrollar en el país una educación ambiental sostenible, que puede tener como sede principal el Parque Nacional Mirador del Norte, PNMN.

  El presidente y fundador del Centro de Innovación ATABEY hizo el planteamiento al pronunciar una charla sobre la ecología urbana en el referido Parque, en ocasión de celebrarse el XVIII Aniversario de esa institución, donde explicó la importancia de crear conciencia a la población de que cuidar el medioambiente es cuidar la vida. 

 A la conferencia de Contreras acudieron representantes de diversas instituciones, como el Jardín Botánico Nacional, la oficina Técnica del Transporte, el Ministerio de Medioambiente, el ayuntamiento del Distrito Nacional, la Federación Ecoambiental y de numerosos centros educativos.

 El administrador del Parque, licenciado Reinaldo Soriano, se identificó con los planteamientos de Contreras, y albergó la esperanza de que pueda materializarse una idea de esa naturaleza.

 En su opinión, en el país se hace necesario hacer una educación ambiental en contacto con la naturaleza, y no existe en ese contexto, un lugar mas adecuado que el Parque Nacional Mirador del Norte.

“Debemos iniciar gestiones en ese sentido, y movernos con los diferentes centros educativos de las inmediaciones, a pesar de que existen elementos que no les han favorecido lo suficiente al PNMN, pero todo ha ido mejorando y va a seguir mejorando”, dijo Contreras.

 Insistió en que no hay en materia de la tanda extendida por la que se encamina la educación del país, requiere de un lugar con las condicio9nes que para tales fines tiene el Parque Nacional Mirador del Norte.

 “Vamos a tratar de formalizar un acuerdo en ese sentido con el Ministerio de Educación, para que los Distrito Escolares que están en el área entiendan que debe iniciarse ya esa educación ambiental de contacto con la naturaleza”, enfatizó.

LA OFRENDA

 Previo a la conferencia de Domingo Contreras, las celebraciones del XVIII aniversario del PNMN se iniciaron la mañana de este viernes con una ofrendas floral en el Altar de la Patria, encabezada por el administrador general de la entidad, licenciado Reinaldo Soriano.

  En el mausoleo donde descansan los fundadores de la nacionalidad dominicana, Soriano dijo rendir tributo a quienes hicieron posible que hoy tengamos una gran nación que ama y protege la naturaleza.

  El programa de celebraciones continua con una GRAN CAMINATA por los senderos del Parque, con la presencia de autoridades municipales y legislativas del municipio Santo Domingo Norte, así como empresarios privados de diferentes sectores de la economía y grupos de profesionales.

El programa incluye además una misa que será oficiada en el Restaurante La Cotorra, donde también se ofreció la conferencia, así como otras actividades para la recreación de niños y adultos que acuden a las instalaciones del Parque.

Entre las personalidades que acudieron a la celebración del Aniversario del PNMN, hubo representantes de Italia,  de la embajadas del Japón y otras instituciones

Sobre francisco portes

francisco portes