Home / ACTUALIDAD / Medina deja inauguradas ocho escuelas en el Cibao

Medina deja inauguradas ocho escuelas en el Cibao

escuelaSANTIAGO, R.D.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes ocho centros educativos en comunidades de esta provincia, construidos con fondos del Ministerio de Educación, ascendentes a 382 millones 185 mil 160 pesos con 61 centavos, que serán integrados al Programa de Jornada de Tanda Extendida y aportan 143 aulas al sistema educativo dominicano.Los centros entregados por el mandatario son Rafael Ramos Mercado, en el sector Cienfuegos; María Altagracia Franco, en Villa Magisterial; el liceo Profesora Isabel Rosalba Torres, en La Yagüita del Pastor; el liceo Ana Mercedes Aybar, en Hato del Yaque II; el politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León (politécnico Guayabal), en el municipio Puñal; las escuelas de Básica Mercedes A. Castillo y Juan Antonio Alix, en el municipio Licey, y el liceo técnico Canadá, en el municipio San José de las Matas.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central en el acto oficial de inauguración realizado en la escuela básica Rafael Ramos Mercado, en el que informó que por disposición del presidente Medina, en Santiago son construidos otros 112 centros, entre escuelas y estancias infantiles, con una inversión de 5,329 millones 211 mil 97 pesos con 37 centavos.

En el acto de inauguración el padre José Agustín Valdera, de la parroquia Villa Rosa, de Cienfuegos, tuvo a su cargo la bendición de la obra, y la gobernadora de Santiago, Aurora Toribio, pronunció las palabras de bienvenida.

La directora del plantel donde se realizó la actividad principal, en el sector Villa Rosa, de Cienfuegos, dijo que con esta gran obra se ayudará a un apreciable número de familias del lugar y puntos aledaños.

Estuvieron presentes, también, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Julio César Valentín; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán; el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y la Directora Regional de Educación, Tércida Franco.

Luego del acto, el presidente Medina en compañía de los funcionarios, hizo cortes de cintas en la escuela Profesora María Altagracia Franco, y en los liceos Profesora Isabel Rosalba Torres y Ana Mercedes Aybar, en los que pronunciaron palabras de agradecimiento las directoras de los centros, profesoras Consuelo Altagracia Martínez, Yudelka Castillo y Eugenia Peña Marte, respectivamente.

Sobre francisco portes

francisco portes