Home / ACTUALIDAD / Trasladan dotación de Villa González tras muertes en tiroteo

Trasladan dotación de Villa González tras muertes en tiroteo

huelgaSANTIAGO, R.D.- Los miembros de la dotación policial del municipio de Villa González, de esta provincia, fueron trasladados, luego de la muerte de dos personas y las heridas causadas a otras dos, en medio de las protestas que se registraron la noche del miércoles, en esa localidad, en contra de la instalación de una planta procesadora de desechos hospitalarios.Las investigaciones en torno al incidente están a cargo del fiscal Miguel Ramos y el coronel José Polanco Martínez, inspector regional de la Policía, en Santiago.

Durante manifestaciones que se registraron la noche del miércoles, en la víspera de una convocatoria a paro en Villa González, murieron José Fabián Javier Cabrera y Karin Inés Tatis Guzmán, al ser alcanzados por disparos y resultaron heridos Eddy Alfredo Álvarez y otra persona, aún sin identificar.

La Policía se desligó de ese hecho y anunció que habría dispuesto una investigación.

Sin embargo, familiares de las víctimas y organizaciones populares y comunitarias de Villa González culpan a agentes policiales de las muertes, ya que llegaron disparando “como locos” en momento en que jóvenes se manifestaban pacíficamente.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución, ordenó el traslado de todos los agentes que estaban asignados al destacamento de Villa González.

La Policía declaró que un mayor que estaba al frente de la dotación está siendo interrogado.

Hoy prevaleció una tensa calma en el municipio de Villa González, aunque representantes de las organizaciones y familiares de las víctimas están pidiendo castigos para los policías homicidas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes