Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Sigue estos consejos para elegir unos camarones frescos

Sigue estos consejos para elegir unos camarones frescos

camaron 10 (1)Muchas personas son amantes de los camarones, les gusta comerlos en paella, una pasta a la marinera o simplemente rebozados. Sin embargo, si estos no están frescos o bien lavados pueden ser la  de infecciones estomacales.

De acuerdo con The George Mateljan Foundation, institución dedicada a promover la sana, lo ideal es adquirir los camarones en una  de suministro fresco; en este caso los empaques no son lo más funcional.

 de los factores que deben influir en el momento de tu compra es saber cuándo los prepararás, los camarones congelados tienen una  larga más útil, ya que son capaces soportar varias semanas en el refrigerador, mientras que el fresco sólo aguanta dos días máximo.

Factores a considerar

Puedes reconocer cuando los camarones están en buen estado, si al tomarlos sus cuerpos son firmes y permanecen pegados por completo a sus conchas (cascaras). También debes prestar atención a lo siguiente.

1. Olor. El camarón de buena calidad debe tener un olor a agua salada. Por el contrario si percibes como un aroma a “amoníaco” es que están descompuestos.

2. Color. No deben verse manchas oscuras o anillos de ningún tipo en el camarón, ya que si se presentan son signo de deterioro.

3. Temperatura. Al tomarlos debes percibir que estén completamente fríos, ya que en ocasiones los refrigeradores en donde se encuentran no les brindan la temperatura ideal para mantenerlos frescos.

La Fundación indica que es importante mantener fríos los alimentos del mar, como los camarones, ya que son muy sensibles a la temperatura.

Por ello después de comprarlos asegúrate de refrigerarlos inmediatamente, puedes usar bolsas especiales con cierre para conservarlos.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster