Home / SALUD Y BIENESTAR / A cierta edad los hombres dejan de ser vistos por las mujeres para coquetear

A cierta edad los hombres dejan de ser vistos por las mujeres para coquetear

3e2c2036d13e1b816f3a905e6e42cc0aDicen que el amor no tiene edad y que la atracción sexual parece ser que sí, pero esto sería en el caso de los . Un estudio británico de la Crown Clinic Manchester, asegura que los hombres dejan de interesar sexualmente a las  más jóvenes a partir de una determinada edad. Y no es cuando pasan la barrera de los 50 o 60, sino mucho antes, exactamente a los 39 años.

Cuando los hombres rozan ya la cuarentena, una  de signos físicos, relacionados con el envejecimiento, comienzan a mellar su  a  de las jóvenes. Las canas o la calvicie fue el principal motivo alegado por el 37% de las encuestadas para rechazar a una potencial pareja, mientras que la papada pronunciada y la dentadura en mal estado o la falta de ella son otros de los signos de rechazo señalados en la encuesta.

En definitiva, seis de cada diez mujeres reconocieron que ni siquiera se acercarían en un bar a los hombres que pasaban la barrera de los 40 porque es una edad en la que comienzan a intensificarse los signos propios del envejecimiento. ¿Qué ha sido entonces de la personalidad, la actitud, la inteligencia o el encanto emocional?

Cuando los hombres rozan ya la cuarentena, una serie de signos físicos, relacionados con el envejecimiento, comienzan a mellar su atractivo a ojos de las jóvenes. Las canas o la calvicie fue el principal motivo alegado por el 37% de las encuestadas para rechazar a una potencial pareja, mientras que la papada pronunciada y la dentadura en mal estado o la falta de ella son otros de los signos de rechazo señalados en la encuesta.

En definitiva, seis de cada diez mujeres reconocieron que ni siquiera se acercarían en un bar a los hombres que pasaban la barrera de los 40 porque es una edad en la que comienzan a intensificarse los signos propios del envejecimiento. ¿Qué ha sido entonces de la personalidad, la actitud, la inteligencia o el encanto emocional?

Quizá la encuesta haya sido demasiado dirigida y conste de algunas preguntas trampa, pero también es cierto que, en la sociedad del culto al cuerpo, de la dictadura de la imagen, cada vez se tiende a valorar más el aspecto físico que cualquier otra cosa. ¿O es que las mujeres están pagando al sexo opuesto con su propia moneda y algunas de ellas comienzan a verlos sólo como meros objetos sexuales? Como suele ocurrir en estos casos, la encuesta no es demasiado representativa, pero sí da algunas pistas sobre estos cambios de percepción y ratifica algunas hipótesis que defienden estos enfoques.

Entre el sexo casual y las relaciones estables
Los resultados tampoco deberían preocupar en demasía a los hombres con estas edades, al menos a aquellos que buscan una pareja estable en lugar de una relación esporádica. Poco se pierde entonces, pues como afirma un estudio realizado por dos investigadores de la Universidad de Ottawa sobre el sexo casual, este suele dar lugar a un mayor número de consecuencias negativas, por moralista que pueda parecer esta afirmación. Entre estas se cuentan la propensión a mantener relaciones de riesgo, el estrés emocional, los sentimientos de culpa y una mayor propensión a sentirse solo o deprimido después del encuentro sexual.

Fuente: El Confidencial

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster