Home / ACTUALIDAD / Beltré y Santana jonronean; Aybar, Pujols y Ortiz brillan

Beltré y Santana jonronean; Aybar, Pujols y Ortiz brillan

Adrián BeltréARLINGTON, Texas — El jardinero central del Juego de Estrellas, Mike Trout, pegó un jonrón de tres carreras entre sus cuatro hits para unos Angelinos de Los Ángeles que iniciaron con una feroz ofensiva para derrotar el jueves 15-6 a unos Vigilantes de Texas en picada.Los primeros cuatro bateadores de los Angelinos en el partido conectaron imparable y anotaron. Todo inició cuando Kole Calhoun abrió con un triple hasta la esquina del jardín derecho para luego trotar al plato en un errático tiro que rebotó hasta a las gradas.

Calhoun aportó cuatro hits y cuatro carreras anotadas para terminar a un cuadrangular de completar el ciclo. Pegó tres hits en los primeros tres innings por los Angelinos, que ganaron por séptima ocasión en los últimos ocho juegos.

Los Vigilantes han sufrido cinco derrotas consecutivas y en 19 de 22 partidos. Poseen el peor porcentaje de victorias en las mayores con .413 y una marca de 38-54.

Héctor Santiago (1-7) se llevó el triunfo al ponchar a ocho en seis innings. El zurdo permitió cuatro carreras y cinco hits.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas y dos carreras producidas, y Erick Aybar de 4-1 con tres impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 2-0 con una remolcada, Elvis Andrus de 2-0, lo mismo que Rougned Odor. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3, con jonrón, con dos anotadas y una empujada, Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0 con anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Canó de 5-3

SEATTLE, Washington — El cubano Kendrys Morales pegó un doble de dos carreras en la quinta entrada para ayudar al diestro novato de los Mellizos de Minnesota, el venezolano Yohan Pino, a conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, 4-2 sobre los Marineros de Seattle el jueves por la noche.

Morales, quien jugó por los Marineros la temporada pasada, apareció con dos outs y corredores en primera y segunda base y soltó su doble sobre el guante extendido del jardinero James Jones. Ambos corredores anotaron sin siquiera lanzamiento al home.

Pino (1 – 2) lanzó cinco entradas para anotarse la victoria en su quinta aparición en Grandes Ligas, acumuló 100 lanzamientos, permitió una carrera y siete hits, dio boleto a dos y ponchó a cuatro.

Glen Perkins trabajó la novena entrada y registró su 22do salvamento en 25 oportunidades.

Tom Wilhelmsen (1 – 2), quien nunca había lanzado por más de tres entradas en su carrera, inició su primer juego tras 191 apariciones como relevista por los Marineros. Lanzó dos entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras, un hit y tres pasaportes, con tres ponches.

Por los Mellizos, Morales de 4-1, dos producidas; los venezolanos Oswaldo Arcía de 4-1; Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-2, una anotada, el dominicano Robinson Canó de 5-3.

Santana la saca, empujada dos

CLEVELAND, Ohio — El puertorriqueño Roberto Pérez pegó un cuadrangular de dos carreras en su debut en Grandes Ligas, el dominicano Carlos Santana conectó otro y los Indios de Cleveland anotaron nueve carreras en los últimos dos innings para llevarse una victoria el jueves por 9-3 sobre los Yankees de Nueva York.

El triple de tres carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera y el elevado de sacrificio de Michael Brantley encabezaron la ofensiva en una séptima entrada de cuatro anotaciones que borró una desventaja de 3-0. Brantley, que esta temporada acudirá a su primer Juego de Estrellas, agregó un sencillo remolcador en un octavo episodio de cinco anotaciones, cuando Pérez y Santana batearon sus jonrones.

El derecho venezolano Carlos Carrasco (2-3) lanzó una séptima entrada perfecta en la que ponchó a uno para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Carlos Santana de 5-1, un jonrón, con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Pérez de 3-2 con dos anotadas, dos impulsadas.

Por los Yankees, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1 con dos carreras anotadas, y Yangervis Solarte de 4-1 con remolcada.

David Ortiz de 4-1, dos empujadas

BOSTON — Un sencillo del bateador emergente Mike Carp en el 10mo inning dio a los Medias Rojas de Boston el jueves una victoria de 4-3 sobre Chicago para dejar a los Medias Blancas tendidos en el terreno por segundo juego consecutivo.

El emergente Daniel Nava abrió el inning negociando pasaporte y avanzó a segunda base con un elevado de sacrificio de Mookie Betts. Stephen Drew, en un bache ofensivo de 15-0 al bate, recibió base por bolas intencional del relevista venezolano Ronald Belisario (3-6). Carp luego llegó a la caja de bateo en sustitución de David Ross y pegó un sencillo entre el campocorto y la tercera base mientras Nava anotaba la carrera del gane por segundo partido seguido.

En la victoria de Boston por 5-4 en remontada el miércoles, Nava había aportado un doblete para remolcar la carrera de Betts que empató la pizarra en la novena entrada y posteriormente anotó la definitiva con un sencillo de Brock Holt.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con dos carreras empujadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con producida, Alexei Ramírez de 5-3 con carrera anotada, y Dayán Viciedo de 5-0. Los dominicanos Leury García de 4-0, y Moisés Sierra de 3-1.

Cruz de 4-1

BALTIMORE, Maryland — Steve Pearce pegó un cuadrangular y anotó dos carreras para ayudar a Wei-Yin Chen a sumar su novena victoria de la temporada mientras los Orioles de Baltimore derrotaban el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington para ganar ocho de sus últimos 10 partidos.

Adam Jones y el dominicano Nelson Cruz produjeron una carrera cada uno por los Orioles, que tomaron ventaja de 4-0 en el tercer inning para luego resistir. Baltimore se llevó dos de tres duelos ante los Nacionales en este duelo interliga acortado por la lluvia en ambos estadios entre líderes divisionales.

Jayson Werth pegó cuadrangular por Washington y Ryan Zimmerman aportó dos imparables y una carrera impulsada.

Chen (9-3) otorgó tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios, sin pasaportes y ponchando a seis. El zurdo taiwanés tiene foja de 6-1 en 12 aperturas desde el 3 de mayo y sus nueve triunfos representan la mayor cantidad de un abridor de los Orioles. En sus dos aperturas anteriores ante los Nacionales registró marca de 0-2 con efectividad de 7.71.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con carrera remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Tigres humillan a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Todos en la alineación de Detroit pegaron al menos un imparable y anotaron una carrera mientras la mejor arremetida ofensiva de la temporada dio a los Tigres el jueves una aplastante victoria de 16-4 sobre los Reales en el primer juego de la serie de cuatro en Kansas City.

Los Tigres impusieron su mayor cantidad de carreras de la campaña apenas dos días después de que apalearon 14-5 a los Dodgers, y tomaron una ventaja de 5,5 juegos sobre los Reales en la División Central de la Liga Americana.

Drew Smyly (5-8) concedió cuatro carreras, ocho hits y un pasaporte en seis entradas y dos tercios por Detroit.

Jeremy Guthrie (5-8) recibió la mayor cantidad de carreras de la temporada con ocho y ocho hits, tres pasaportes y golpeó a dos bateadores.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una carrera anotada y tres impulsadas, y Eugenio Suarez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Reales, el puertorriqueño Christian Colón de 2-1. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 con anotada, Salvador Pérez de 3-0, y Omar Infante de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes