Home / ACTUALIDAD / Pitcher Simón primero de la Lacinal que llega a 12 triunfos
Alfredo Simon

Pitcher Simón primero de la Lacinal que llega a 12 triunfos

Alfredo Simon

Alfredo Simon

CINCINNATI– Alfredo Simon se convirtió en el primer pitcher de la Liga Nacional en ganar 12 juegos esta campaña, y Billy Hamilton siguió haciendo méritos en su serie sensacional con un triple para que los Rojos de Cincinnati derrotaran el miércoles 4-1 a unos Cachorros de Chicago diezmados por los canjes.Los Rojos ganaron su quinto partido seguido ?con lo cual igualaron su mayor cantidad de triunfos consecutivos en la temporada? y se colocaron siete juegos sobre los .500 de porcentaje, su mejor posición en la tabla en lo que va del año. Después de ganar los primeros cuatro partidos de la serie, el jueves intentarán obtener su primera barrida en cinco partidos desde 1976.

El dominicano Simón (12-3), que no fue incluido en el equipo del Juego de Estrellas, se convirtió en el primer pitcher de los Rojos en ganar una docena de partidos antes de ese encuentro desde que su compatriota Edinson Vólquez también se fue de 12-3 en la primera mitad de la temporada de 2008.

Simón, un relevista convertido en abridor, concedió cuatro imparables en poco más de seis innings, incluido el tercer jonrón de Anthony Rizzo en cuatro encuentros.

El pitcher derrotado fue Dallas Beeler (0-2).

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-0, Starlin Castro de 4-1 y Welington Castillo de 2-1. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-1, con una impulsada y Simón de 1-0.

Wilín Rosario la saca

DENVER — Troy Tulowitzki conectó dos de los cinco jonrones de Colorado y los Rockies superaron el miércoles 6-3 a los Padres de San Diego.

Drew Stubbs, Charlie Blackmon y el dominicano Wilín Rosario también pegaron vuelacercas por los Rockies, que ganaron una serie en casa por primera vez en casi dos meses.

La última vez que Colorado se llevó una serie como local con dos triunfos en tres partidos frente a San Diego fue en mayo. Los Rockies lograron dividir una de cuatro juegos con Atlanta en junio pero perdieron otras cinco series en el Coors Field. Fueron barridos en dos ocasiones.

Pero en esta ocasión mejoraron esa estadística con cuadrangulares consecutivos frente al dominicano Joaquín Benoit (3-1). Blackmon inició el racimo con un sencillo y Stubbs le siguió con su noveno jonrón de la campaña y quinto en sus últimos cinco encuentros.

Luego Tulowitzki envió una recta a las gradas del jardín izquierdo. Fue el segundo partido esta campaña en el que pega más de un vuelacercas y el décimo de su carrera.

El pitcher ganador fue Boone Logan (2-1).

Por los Padres, los puertorriqueños René Rivera de 1-0, Irving Falu de 3-1. El venezolano Alexi Amarista de 4-1.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada.

Ozuna de 3-1

PHOENIX, Arizona– Paul Goldschmidt remolcó con un doble las últimas dos de las tres carreras de Arizona en el décimo inning y los Diamondbacks superaron el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami.

Miami se había puesto arriba 3-1 en la décima entrada gracias a un doblete del colombiano Donovan Solano que remolcó dos carreras frente a Brad Ziegler (4-1), quien a la postre se llevó la victoria.

Aaron Hill abrió el décimo capítulo por Arizona con un sencillo como bateador emergente frente a Steve Cishek. El venezolano Ender Inciarte recibió una base por bolas, y luego un sencillo remolcador de su compatriota David Peralta redujo la desventaja a 3-2.

Al siguiente lanzamiento, Goldschmidt envió la pelota al hueco entre el jardín izquierdo y el central, apuntándose su 35to doble ?encabeza las Grandes Ligas en esta estadística? y su quinto imparable con el que decide un partido en su carrera.

Cishek (4-5) dejó escapar su tercer salvamento en 23 oportunidades.

Por los Marlins, los colombianos Solano de 5-2, con dos impulsadas, y Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Iniciarte de 3-0, con una anotada, David Peralta de 5-1, con una anotada y una producida, Miguel Montero de 4-1, Martín Prado de 4-1 y Gerardo Parra de 4-0.

Cae Santana

NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) ? David Wright inició un ataque que rompió el empate con un doble en la séptima entrada, Travis d’Arnaud apoyó a Dillon Gee con un cuadrangular de dos carreras en el mismo episodio y los Mets de Nueva York sumaron el miércoles su primera racha de cuatro victorias en la temporada al vencer 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Gee (4-1) regresó a la rotación de abridores luego de dos meses en la lista de lesionados y lanzó poco más de siete capítulos dominantes, con lo cual ayudó a los Mets a ganar los primeros tres juegos de la serie de cuatro a los Bravos, luego de que Nueva York fuera barrido en Atlanta hace menos de dos semanas.

Los Bravos han perdido cuatro encuentros seguidos tras una cadena de nueve triunfos.

El batazo profundo de D’Arnaud ocurrió dos lanzamientos después de que Kirk Nieuwenhuis diera a Nueva York la ventaja con un elevado de sacrificio. El cañonazo por el jardín izquierdo frente al dominicano Ervin Santana (7-6) proporcionó a los Mets un cuadrangular en nueve juegos seguidos en el Citi Field, un récord del equipo para el estadio que se inauguró en 2009.

Gee permitió una carrera y seis imparables; dio una base por bolas y registró cuatro ponches

Santana recibió cuatro anotaciones y seis hits en siete episodios; otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-1 con una carrera anotada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 2-0. El dominicano Juan Lagares, una carrera anotada como corredor emergente. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Peralta de 5-1

SAN LUIS, Missouri– Lance Lynn alcanzó cifras de dos dígitos en victorias antes de la pausa del Fin de Semana de las Estrellas por tercer año consecutivo y Kolten Wong jonroneó por el segundo partido seguido, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer a los Piratas de Pittsburgh por tercera vez en sus últimos tres cruces, 5-2 el miércoles por la noche.

Matt Adams conectó tres hits y registró dos carreras impulsadas para los Cardenales, que el jueves buscarán un barrido de cuatro juegos sobre el rival de la división central de la Liga Nacional, al que ya derrotaron en la serie divisional el pasado otoño. Aunque quizá deban hacerlo sin el catcher estelar, el puertorriqueño Yadier Molina.

Molina fue sustituido por un bateador emergente en la tercera entrada al torcerse el pulgar derecho deslizándose a tercera base y será evaluado nuevamente antes del jueves. Jugó otra mitad de la entrada antes de abandonar el partido.

Neil Walker jonroneó y logró un doble por Pittsburgh, que había ganado 12 de 15 previo a la serie y dejó caer los dos primeros partidos en las novenas entradas, con respectivos cuadrangulares de Adams y Wong.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Pedro Alvarez de 3-0; Michael Martinez de 1-0.

Por los Cardenales, Molina de 1-1; el dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una remolcada; Oscar Taveras de 5-2.

Gigantes vencen a Oakland

SAN FRANCISCO, California– Hunter Pence pegó un jonrón y anotó dos carreras, Matt Cain lanzó seis entradas fuertes y los Gigantes de San Francisco estropearon el debut de Jason Hammel para Oakland con una victoria de 5-2 sobre los Atléticos en la noche del miércoles.

Cain (2-7) permitió dos carreras y cinco hits para su primera victoria desde el 15 de mayo contra los Marlins de Miami. Ponchó a cuatro y caminó a dos para ayudar a los Gigantes a truncar la racha ganadora de seis juegos de Oakland.

Hammel, adquirido la semana pasada por los Atléticos junto con su compañero diestro Jeff Samardzija, de los Cachorros de Chicago, a cambio de tres promesas, se lastimó el pulgar de su mano del guante, pero se quedó en el juego. Fue relevado después tras permitir seis hits y tres carreras (dos limpias) en cinco entradas, ponchando a tres y dando pasaporte a tres.

Stephen Vogt jonroneó y Jed Lowrie remolcó una carrera, las únicas anotaciones de Oakland.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada; el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2; Gregor Blanco de 3-0, una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes