Home / ACTUALIDAD / Albert Pujols dispara su jonrón 20 y guía Angelinos
Albert Pujols

Albert Pujols dispara su jonrón 20 y guía Angelinos

Albert Pujols

Albert Pujols

ANAHEIM, California– Albert Pujols conectó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y Kole Calhoun también sonó un vuelacercas para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el miércoles 8-7 a los Azulejos de Toronto en el partido decisivo de la serie de tres.Los Azulejos se pusieron arriba 7-6 en el sexto episodio con un sencillo del venezolano Dioner Navarro con dos outs frente al mexicano Fernando Salas.

Pero el dominicano Pujols respondió con una línea que golpeó la parte superior de la cerca entre el jardín central y el izquierdo fuera del alcance del guante extendido de Colby Rasmus y rebotó al otro lado, con lo que obtuvo su vigésimo vuelacercas de la campaña. Remolcó a Mike Trout, que se embasó en una jugada de selección por una roleta después de que Calhoun recibió una base por bolas al abrir la entrada de parte de Aaron Loup (2-2).

Jason Grilli (1-1) blanqueó una entrada para llevarse su primera victoria en la Liga Americana desde 2009 con los Rangers de Texas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, con una anotada, Juan Francisco de 2-0, Melky Cabrera de 3-1, con dos anotadas y José Bautista de 4-1. El venezolano Navarro de 5-3, con una anotada y una remolcada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2, su jonrón 20, con dos anotadas y dos impulsadas, y Erick Aybar de 4-1, con una anotada.

Ortiz de 4-2, una anotada y una impulsada

BOSTON, Massachusetts– Daniel Nava empujó la del empate con un doble en la novena entrada y anotó con sencillo de Brock Holt para ayudar a los Medias Rojas a remontar una desventaja de cuatro carreras, con lo que Boston cortó una racha de igual número de derrotas al vencer el miércoles 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Chris Sale recibió cuatro imparables en poco más de siete innings y dejó el montículo con una ventaja de 4-0 en su búsqueda por obtener el último puesto en el equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

El ganador de la votación de los aficionados será anunciado el jueves y Sale, quien ha sido convocado a ese partido en las últimas dos temporadas, no dio bases por bolas y ponchó a seis bateadores antes de que su bullpen le echara a perder la oportunidad de poner su foja en 9-1.

Jake Petricka enfrentó a cuatro bateadores en el octavo episodio y no pudo registrar ni un out. La pizarra estaba 4-3 cuando Javy Guerra (0-1) retiró a Mike Carp para terminar el capítulo.

Pero Guerra no pudo concluir el noveno: golpeó a Mookie Betts con un out y luego permitió los imparables productores de Nava y Holt.

El pitcher ganador fue el japonés Koji Uehara (5-2).

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2, con una anotada y una producida; Alexei Ramírez de 4-0 y Dayán Viciedo de 4-0. El dominicano Alejandro de Aza de 4-3.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Machado de 4-3, un cuadrangular

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Doug Fister permitió dos carreras en siete entradas y el venezolano Wilson Ramos lo apoyó con uno de los tres cuadrangulares solitarios de los Nacionales de Washington para derrotar el miércoles 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Ian Desmond y Jayson Werth fueron los otros jugadores que pusieron la pelota del otro lado de la cerca para los Nacionales, quienes tomaron temprano el control del juego y lo mantuvieron en este primer enfrentamiento interligas entre clubes líderes de su división cuyos estadios se encuentran separados por 64 kilómetros (40 millas) sobre la autopista Interestatal 295.

Cada equipo ha ganado una vez en la serie de visita recíproca acortada por lluvia que concluye la noche del jueves. Washington ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos y Baltimore tiene registro de 7-2 en sus últimos nueve encuentros.

Fister (8-2) permitió siete imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios.

El pitcher abridor de los Orioles, Bud Norris (7-6), recibió cinco anotaciones y seis hits en cuatro episodios; dio una base por bolas y registró dos ponches.

Manny Machado bateó de 4-3 con un cuadrangular por los Orioles y Chris Davis conecto dos imparables y produjo una carrera. Machado ha conectado 12 hits en 21 oportunidades al bate en un total de cuatro juegos desde que regresó de una suspensión de cinco partidos.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Canó de 5-3, una producida

SEATTLE, Washington– El cubano Kendry Morales impulsó tres carreras y Kyle Gibson lanzó seis entradas de blanqueada para llevar a los Mellizos de Minnesota a derrotar 8-1 a los Marineros de Seattle el miércoles por la noche.

Chris Colabello golpeó un doble de dos carreras, Brian Dozier anotó dos veces y los Mellizos pusieron ocho carreras en las primeras cuatro entradas para sacar de la loma a un ineficaz Roenis Elias (7-8). El novato cubano duró apenas tres entradas y un tercio, el peor registro de su carrera, y concedió siete carreras (seis limpias) y siete hits con junto a tres boletos.

Gibson (8-7) permitió múltiples corredores en tres entradas y sólo una vez retiró del lado en sucesión. Pero maniobró alrededor siete hits y un pasaporte, reaccionando tras una difícil apertura contra los Yanquis de Nueva York.

El viernes pasado, en derrota de 6-5, permitió seis carreras (cinco limpias) y seis hits en dos entradas.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1, una anotada; el venezolano Oswaldo Arcía de 4-0, una anotada; Morales de 4-1, tres remolcadas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 5-3, una producida; los venezolanos Endy Chávez de 5-2; Jesús Sucre de 2-0.

Beltré de 4-2, con una empujada

ARLINGTON, Texas– Robbie Grossman rompió una sequía de 28-0 al conectar cuatro imparables, y los Astros de Houston salieron del último lugar de la división Oeste de la Liga Americana al vencer el miércoles a los Rangers de Texas por 8-4 y completar una barrida de tres juegos.

Grossman y el novato George Springer jonronearon para los Astros, que se movieron al cuarto lugar con un punto porcentual arriba de Texas.

Dallas Keuchel (9-5), uno de los cinco candidatos al último lugar pendiente en el equipo de la Americana para el Juego de Estrellas, permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios.

Los Rangers perdieron por 10ma ocasión en 11 partidos y han caído en 18 de 21. Con foja de 38-53, su porcentaje ganador de .418 es el peor de las Grandes Ligas.

Yu Darvish (8-5), quien había lanzado 20 innings consecutivos sin carrera en sus últimas tres aperturas, admitió 10 hits y seis carreras en seis innings.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, con una carrera anotada; y Marwin González de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 4-2, con una anotada y dos empujadas; y Enrique Hernández, de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; y Rougned Odor de 3-0, con una carrera anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2, con una empujada; y Carlos Peña de 1-0. El cubano Leonys Martin de 1-0.

Santana de 4-1

CLEVELAND, Ohio– Un cuadrangular de dos carreras de Jacoby Ellsbury en la 14ta entrada dio a los Yankees de Nueva York una victoria por 5-4 sobre los Indios de Cleveland el miércoles por la noche.

Ellsbury pegó su sexto jonrón de la temporada en un lanzamiento de 0-2 de Vinnie Pestano (0-1).

Chase Whitley (4-2) lanzó dos entradas sin anotación. David Robertson registró su 22do salvamento, retirando al estelar Michael Brantley con un elevado al jardín izquierdo y un corredor en segunda para terminar el juego.

Antes del partido, Nueva York había colocado a su nueva sensación, Masahiro Tanaka, quien lidera a las grandes ligas con 12 victorias, en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación del codo derecho. El astro se someterá a una resonancia magnética en Nueva York el martes.

El maratón duró cuatro horas, 51 minutos e incluso contó con una segunda estirada de séptimo inning antes de que los Indios batearan en el 14to.

Mark Teixeira, de los Yankees, pegó un jonrón solitario en la cuarta y otro batazo de dos carreras en el quinto.

Nick Swisher conectó un sencillo de dos carreras en la primera cuando Cleveland anotó tres.

Por los Yankees, el dominicano Zoilo Almonte de 6-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 7-3, una anotada; el dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada, una remolcada; el brasileño Yan Gomes de 6-0.

Detroit vence a Dodgers

DETROIT, Michigan– Max Scherzer lució impresionante durante siete entradas superando a Zack Greinke y ayudó a unos diezmados Tigres de Detroit a vencer a 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles.

Detroit no contó con los toleteros Miguel Cabrera y Víctor Martínez, pero los Tigres, líderes de la división Central de la Liga Americana, anotaron dos carreras en el primer inning contra Greinke y Scherzer (11-3) mantuvo la ventaja. El derecho, invitado al Juego de Estrellas, concedió sólo una carrera y cuatro imparables, además ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Joba Chamberlain abanicó a dos bateadores en la octava y Joe Nathan ponchó a otros dos bateadores en la novena para lograr su 18avo salvamento en 23 oportunidades.

Greinke (11-5) permitió tres carreras y siete hits en siete innings. Abanicó a ocho y dio un boleto.

El venezolano de los Dodgers Miguel Rojas bateó el primer jonrón de su carrera en el primer inning, y produjo una carrera. El cubano Yasiel Puig de 4-2, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0, el mexicano Adirán González de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Reales ganan

SAN PETERSBURGO, Florida– El venezolano Salvador Pérez bateó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada y los Reales de Kansas City superaron el miércoles 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Kirby Yates (0-1), el quinto relevista de Tampa Bay, subió al montículo con corredores en la primera y tercera almohadillas y un out, y concedió el largo jonrón de Pérez a la esquina del jardín izquierdo.

Ha sido una gran semana para Pérez, elegido el domingo para entrar como catcher titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas la próxima semana.

Aaron Crow (4-1) no permitió carreras en el octavo episodio, con lo que se llevó el triunfo. Greg Holland sacó tres outs, lo que le valió su 24to salvamento.

Los Reales, en segundo lugar en la tabla, regresan a casa el jueves por la noche para iniciar una serie de cuatro encuentros frente a Detroit, líder de la División Central de la Americana, el cual tiene una ventaja de 4 ½ juegos.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-2, con dos anotadas y tres impulsadas, Omar Infante de 4-3 y Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Christian Colon de 1-0.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1, con una anotada.

 

Sobre francisco portes

francisco portes