Home / P.N-JUSTICIA / FFAA / Director Escuela de Entrenamiento del Ejército Rep. Dominicana destaca losgros

Director Escuela de Entrenamiento del Ejército Rep. Dominicana destaca losgros

DSC_0374

General de Brigada, Lic. Roberto M. Ramírez Martínez, Director Escuela de Entrenamiento ERD.

POR FRANCISCO PORTES B.- El General de Brigada, Lic. Roberto M. Ramírez Martínez, Director de la Escuela de Entrenamiento del Ejército de la República Dominicana, destacó los logros alcanzados en su gestión, en sólo 8 meses que lleva al frente de la misma.

Manifestó que tiene la intención de erigir una buena estructura, para que el sustituto en la posición encuentre base sólida para la continuidad de los trabajos a favor del equipo humano que se forma en dicha escuela.

Dentro de los logros alcanzados en estos ocho meses de gestión destacan dispensario médico, monumento en honor a los Padres de la Patria, sitial de bandera, comedor para oficiales, oficina del director, comedor para los oficiales que participan en los diferentes cursos avanzados de infantería que se imparten en el recinto, limpieza y mantenimiento del campamento, entre otros.

Manifestó que esos trabajos son el producto de un esfuerzo mancomunado de un equipo, encabezado por el comandante general y llegando hasta el raso y el concrito

Destacó la importancia que tiene en trabajo en equipo, echando de lado el egoísmo; asimismo puso de relieve el trabajo planificado cada tarde con el conjunto de hombres y mujeres que le acompañan, para ejecutarlo al día siguiente, ya que cada uno aporta, según su conocimiento y formación, para la realización de los trabajos.

En esos ocho meses de gestión también han graduado tres promociones de concritos, o sea, nuevos integrantes, siendo la másDSC_0398 reciente, el 3 del pasado mes de junio, compuesta por 838 soldados, logrando además impartir 14 cursos en diferentes disciplinas, en ese mismo tenor, el 26 del mismo mes de  junio la escuela graduó a 294 estudiantes, y siguiendo con la enseñanza fueron impartidos cursos básicos de informática para hijos y parientes de los militares.

Está en carpeta, pendiente de inauguración un club recreativo, para todo el personal que labore y haga vida en la escuela, incluyendo a los estudiantes. Para un futuro cercano, se tiene contemplado la construcción de una piscina y un gimnasio, para completar la obra que beneficiará al contingente humano que allí se albergará.

Todo esto se hace para que el persona asignado en ese lugar encuentre las condiciones necesaria para desarrollarse en armonía, durante su estadía, ya sea corta, mediana o de más longevidad, que puedan estudiar tranquilos y sentirse cómodos en su accionar.

Entiende el general Ramírez Martínez que todos esos logros se deben al apoyo irrefutable del Comandante General, Mayor General Rubén Paulino Sem y el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, quienes confiaron en él, al designarlo al frente de la escuela.   

Sobre francisco portes

francisco portes