Home / ACTUALIDAD / Enfrentamiento a tiros deja tres muertos y dos heridos

Enfrentamiento a tiros deja tres muertos y dos heridos

Sede PN en Puerto PlataPUERTO PLATA, R.D.- Tres personas murieron este miércoles y otras dos resultaron heridas, entre ellas un capitán de la Policía Nacional, en un intercambio a tiros entre alegados delincuentes y agentes de la institución, ocurrido en la avenida Manolo Tavárez Justo, sector Las Flores, de esta ciudad.Las víctimas fueron identificadas como Cesar Sánchez y Luis Alfredo Peralta, nativos del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, e Inocencio López, un empleado privado, de la empresa Hormigones del Atlántico, que desafortunadamente transitaba por el lugar y se encontró con la refriega, siendo alcanzado por un disparo.

Los heridos son el capitán de la Policía, Francisco Ulloa Hernández, y el cabo Delvis Peralta, quien tiene un disparo en el ojo izquierdo, así como el civil Alfredo Valdez, nativo de San José de las Matas, provincia de Santiago.

Ahora suman cuatro los muertos registrados, en menos de 24 horas, en esta provincia durante incidentes entre miembros de la fuerza pública y presuntos antisociales.

De acuerdo a la Policía, los individuos entraron a robar a dos apartamentos del Residencial Horizontes del Atlántico, a bordo de un carro marca Toyota Camry, color rojo.

El cuerpo del orden señala que al ser enterados de lo sucedidos, agentes policiales acudieron al lugar, pero que éstos al sentirse acorralados, supuestamente la emprendieron a tiros en contra de los uniformados, lo que degeneró en un enfrentamiento.

Hubo otro muerto

El martes, en otro incidente similar, ocurrido aproximadamente a las 5:30 de la tarde, murió Charmis Andrés García y resultaron heridos Juan Agustín Nova Rodríguez, de 26 años, y el raso Pompeyo Noesí Prats.

Este supuesto enfrentamiento a tiros entre delincuentes y agentes de la Policía ocurrió en el municipio de Montellano.

La Policía dijo que los dos hombres atacaron a tiros a dos rasos de esa institución, que realizaban labores preventivas, resultando herido el agente Noesí Prat.

El informe policial señala que un contingente de la uniformada acudió en auxilio de los dos policías, pero que sus agresores al verse acorralados, supuestamente los atacaron a tiros, lo que degeneró en una balacera con un desenlace de uno de ellos muerto y el otro herido.

La Policía sostiene que ocupó a estos dos últimos hombres una pistola nueve milímetro y un revólver calibre 38, con los cuales enfrentaron a los agentes.

 

Sobre francisco portes

francisco portes