Home / ACTUALIDAD / Armada apresa haitianos y cubanos se iban en yola para PR

Armada apresa haitianos y cubanos se iban en yola para PR

yola}SANTO DOMINGO, R.D.- La Armada de República Dominicana informó este miércoles la detención de 42 personas que intentaban viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, entre ellos 10 cubanos, 27 haitianos y 05 dominicanos.Aseguró que al ser localizada en la zona denominada “Los Negros”, del municipio Boca de Yuma, una embarcación de fabricación, de 26 pies de eslora, se ordenado un rastreo por las zonas aledañas, dando como resultado la detención del grupo.

EEntre los detenidos hay 17 hombres y 10 mujeres de nacionalidad haitiana, 08 hombres y 02 mujeres de nacionalidad cubana y 05 dominicanos.

Además, durante el operativo fue retenido un camión marca Daihatsu, color rojo, placa No. L-325984 y un minibús color morado, placa No. IO-26159, los cuales fueron utilizados para el transporte de la referida embarcación y sus ocupantes.

Los detenidos y las propiedades antes mencionadas serán trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

Sobre francisco portes

francisco portes