Home / ACTUALIDAD / José Reyes batea de 5-4, jonrón y tres empujadas

José Reyes batea de 5-4, jonrón y tres empujadas

ReyesANAHEIM– José Reyes bateó de 5-4 con un cuadrangular y tres carreras producidas y el nudillero R.A. Dickey lanzó siete entradas en blanco para ayudar a los Azulejos a romper una racha de cinco derrotas seguidas con una victoria por 4-0 sobre los Angelinos el martes por la noche.Reyes mandó un ofrecimiento del zurdo Tyler Skaggs (4-5) con cuenta de 0-1 sobre la barda del jardín izquierdo en la séptima entrada para su séptimo vuelacercas de la temporada. El dominicano había traído la primera carrera del juego al plato con un sencillo al jardín derecho que hizo anotar a Munenori Kawasaki.

Dickey (7-8) cedió cuatro hits y otorgó un pasaporte mientras que ponchó a cinco Angelinos. Lanzó 65 de sus 96 pitcheos para strikes y permitió tres carreras o menos por sexta vez en siete aperturas.

Por Toronto, los dominicanos Reyes de 5-4, jonrón, tres empujadas y una anotada; José Bautista de 4-1, una anotada, y Melky Cabrera de 4-1.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 4-0 y Eric Aybar de 4-2.

Uribe de 4-2, la saca

DETROIT, Michigan — Justin Verlander se asentó luego de una terrible primera entrada y los Tigres de Detroit vinieron de atrás de manera enfática para vencer el martes por 14-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Verlander (8-7) permitió cinco carreras en el primer inning, pero los Dodgers sólo le conectaron un imparable más al derecho de Detroit. Los Tigres empataron la pizarra con cinco carreras en el segundo episodio y agregaron dos en el tercero y cuatro en el cuarto capítulo para definir el encuentro.

El venezolano Miguel Cabrera fue uno de cinco jugadores de Detroit con tres imparables.

Verlander permitió en total cinco carreras y cinco imparables en seis entradas de labor. Ponchó a cuatro adversarios y dio dos bases por bolas.

El coreano Hyun-Jin Ryu (9-5) admitió siete carreras y 10 hits en apenas dos entradas y un tercio de acción.

El dominicano Juan Uribe conectó un cuadrangular de dos carreras por los Dodgers en el primer capítulo, pero Verlander retiró 13 enemigos en fila después de eso.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0 con una carrera anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada; y Juan Uribe de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con dos anotadas y dos producidas; y Eugenio Suárez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

De Aza de 4-2 con dos producidas

BOSTON, Massachusetts — Conor Gillaspie rompió el empate con cuadrangular de dos carreras en el sexto inning para su tercer imparable del juego, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes por 8-3 a unos Medias Rojas de Boston en picada.

Boston logró quebrar la racha de 22 entradas sin recibir carrera de los lanzadores de Chicago, pero cayó por séptima vez en sus últimos ocho juegos, y los campeones defensores de la Serie Mundial permanecieron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Blancas están con marca de 5-1 en sus últimos seis partidos, admitiendo tres carreras o menos en esos seis encuentros y con una pizarra global de 25-9.

John Danks (8-6) comenzó con cuatro entradas en blanco el martes, después de que Héctor Noesi venció el domingo por 1-0 a Seattle, y que Scott Carroll ganó el lunes por 4-0 en una noche en la que Boston sólo conectó cuatro imparables.

La derrota fue para Brandon Workman (1-3) al permitir cinco carreras, tres de ellas limpias, y ocho imparables, en siete entradas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-3; Alexei Ramírez de 5-1 con una carrera anotada; y Dayán Viciedo de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos Moisés Sierra sin turno oficial al bate y una anotada; y Alejandro de Aza de 4-2 con dos producidas y una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.

Santana de 4-1

CLEVELAND — Michael Brantley pegó de jonrón y remolcó tres carreras, Nick Swisher conectó un cuadrangular de dos carreras y los Indios de Cleveland pararon al novato sensación Masahiro Tanaka y le impidieron convertirse en el primer serpentinero de las Grandes Ligas en sumar 13 victorias al vencer el martes a los Yankees de Nueva York por 5-3.

Brantley pegó el jonrón definitivo en la séptima. También pegó dobles productores en la primera y la quinta, y elevó su promedio de bateo a .328.

Tanaka (12-4) permitió cinco carreras y 10 imparables en seis entradas y dos tercios. El derecho, que perdió por tercera ocasión en cuatro aperturas, llevaba ventaja de 3-2 hasta que, en la sexta, Swisher, un exyanqui, pegó un jonrón de dos carreras que puso a Cleveland adelante.

Trevor Bauer (3-4) admitió tres carreras en siete innings y retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Beltré de 4-1

ARLINGTON, Texas — Chris Carter avió dos innings con jonrón, George Springer también se voló la barda al inicio de una entrada y los Astros de Houston derrotaron a los Rangers de Texas 8-3 el martes por la noche.

El venezolano José Altuve sacudió dos hits, añadió dos bases robadas y un elevado de sacrificio. El segunda base seleccionado al Juego de Estrellas había igualado el récord de la franquicia de Houston con 28 bases robadas consecutivas sin ser eliminado mientras amplió su total a 41, la mejor marca de la Liga Americana, que lidera también con 126 hits y un promedio de bateo de .341.

Houston se puso en ventaja con dos carreras en la primera entrada de Phil Irwin (0-1), quien estaba haciendo su debut con los Rangers.

Brad Peacock (3-5) ponchó a cinco, permitiendo dos carreras y seis hits sobre cinco entradas y dos tercios.

Excepto por 21 días y nunca más allá de mediados de abril en cualquiera de sus dos temporadas desde su cambio de la Liga Nacional a la Americana, los Astros han estado en la parte inferior de los cinco equipos de la división Oeste. Tras ganar los primeros dos cruces de esta serie de tres partidos, están a un juego de distancia del cuarto lugar que ocupa Texas, perdedor de nueve de sus últimos 10 juegos, y 17 de 20.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2, una anotada, una producida; Marwin González de 4-2, una remolcada; los puertorriqueños Carlos Corporan de 5-1, una anotada, Enrique Hernández de 4-1, una anotada;

Por los Rangers, el puertorriqueño Alex Ríos de 4-1; los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Rougned Odor de 3-1, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, una anotada; Carlos Peña de 4-0; el cubano Leonys Martin de 3-2, un jonrón, dos producidas, una anotada.

Canó de 4-1

SEATTLE, Washington — Phil Hughes, de Minnesota, lanzó hasta la octava entrada, Sam Fuld apenas superó la pared con su segundo jonrón de la temporada y los Mellizos vencieron a los Marineros de Seattle en la noche del martes 2-0.

Hughes se recuperó tras ser golpeado en sus anteriores dos aperturas para blanquear a los Marineros. Hughes (9-5) sacudió ocho hits en siete entradas y un tercio, ponchó a ocho y no concedió boleto a ningún bateador, silenciando la maltrecha ofensiva de Seattle.

Apenas una noche después de Fuld no pudiera impedir el jonrón de Michael Saunders, los papeles se invirtieron. Fuld golpeó un lanzamiento de 3-2 del pitcher de Seattle, Chris Young (8-5), más allá del muro derecho y justo fuera del alcance de Saunders para su cuadrangular solitario en la quinta entrada. Fue el primer jonrón de Fuld desde el 10 de abril. Terminó con tres hits y dos bases robadas.

Glen Perkins lanzó la novena entrada para su salvamento 21.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Núñez de 4-1; Eduardo Escobar de 3-0, una anotada; el cubano Kendrys Morales de 4-2, el venezolano Oswaldo Arcía de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1.

Rays vence a Reales

ST. PETERSBURG, Florida — Evan Longoria remolcó dos carreras, Jeremy Hellickson trabajó cuatro entradas y un tercio en su debut en la temporada, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes a los Reales de Kansas City por 4-3.

Los Rays abrieron la sexta con tres hits consecutivos, incluido un sencillo de dos carreras de Longoria contra Jason Vargas (8-4), para ponerse 2-1 arriba. Vargas permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

Hellickson, en su regreso después de una cirugía artroscópica en el codo derecho realizada en enero, admitió una carrera y seis imparables.

James Loney pegó un doble productor, mientras que Logan Forsythe conectó un elevado de sacrificio para que Tampa Bay tomara ventaja de 4-1 en la octava.

El venezolano Salvador Pérez pegó tres hits, incluido un sencillo de dos carreras contra Jake McGee en la novena que acercó a los Reales a 4-3. Kansas City tuvo al menos un corredor embasado en cada una de las nueve entradas.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-1, con tres carreras empujadas; Omar Infante de 5-2; y Alcides Escobar de 4-0.

Atléticos derrotan a Gigantes

OAKLAND, California — Sonny Gray ponchó a ocho para ganar su tercera decisión seguida, y los Atléticos de Oakland vencieron a los Gigantes de San Francisco 6-1 el martes por la noche para conseguir su sexta victoria consecutiva.

Coco Crisp pegó un sencillo remolcador y robó su 16ta base y Nick Punto conectó doble impulsador de una carrera durante un tercer inning de cuatro carreras contra Madison Bumgarner (9-7).

El zurdo no permitió un hit hasta el globo de Jed Lowrie a tercera que aterrizó frente al jardinero derecho Hunter Pence, quien evitó una colisión en carrera con el segunda base, Joe Panik.

Oakland hizo todo su daño esa entrada, camino de igualar su mejor racha de la temporada.

Los Atléticos (57-33) concluyeron invictos su racha de partidos en casa, 6-0, sólo la 11er racha invicta de local de seis o más juegos en la historia de Oakland. El club de bajo presupuesto con mejor récord del béisbol ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en el Coliseo.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Cespedes de 3-1, una anotada, una remolcada; el venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes