Home / ACTUALIDAD / Ozuna conduce a Marlins con jonrón; Cueto gana

Ozuna conduce a Marlins con jonrón; Cueto gana

Marcell OzunaPHOENIX, Arizona — El dominicano Marcell Ozuna conectó jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada ante Addison Reed para arruinar un brillante debut de Vidal Nuño con Arizona y darle a los Marlins de Miami un triunfo el martes 2-1 sobre los Diamondbacks.Ozuna conectó el lanzamiento en cuenta de 2-2 de Reed por encima del letrero de los 407 pies sobre jardín central. Fue el quinto desperdicio en oportunidad de salvamento para Reed (1-5) y el noveno jonrón que el cerrador ha admitido en 38 apariciones.

Nuño, adquirido en el cambio que envió a Brandon McCarthy a los Yanquis de Nueva York, permitió tres hits, impuso una marca personal con siete ponches y dio una base por bolas en siete innings de labor. Además, anotó la única carrera de Arizona.

Mike Dunn (7-4) lanzó un tercio de entrada para llevarse el triunfo. Steve Cishek lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 20 rescates en 22 oportunidades.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos remolcadas y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1; Martín Prado de 3-2; Gerardo Parra de 4-1.

 

Cueto gana

CINCINNATI. Ohio– Jay Bruce regresó al jardín derecho el martes por la tarde y bateó otro jonrón productor de dos carreras mientras que el dominicano Johnny Cueto alargó su racha vencedora contra Chicago para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-2 sobre los Cachorros en el primer partido de la doble jornada.

Rojos envió al primera base Joey Votto a la lista de lesionados antes del partido, con la esperanza de que la contractura en el músculo de su pierna izquierda sane lo suficiente para que pueda volver a jugar en esta campaña. Actualmente están usando a varios jugadores, incluido Bruce, en esa posición.

Bruce jugó en la inicial por primera vez desde que estaba en la preparatoria y bateó un cuadrangular productor de dos carreras en un último turno al bate durante una victoria de 9-3 la noche del lunes en el primer partido de una serie de cinco juegos. El martes regresó a los jardines y descargó otro vuelacercas en el primer inning contra el zurdo Travis Wood (7-7).

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago bateó de 4-3 con una remolcada, y Cueto bateó de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 y Welington Castillo de 1-0 y el venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Segundo juego

CINCINNATI. Ohio — Jay Bruce conectó jonrón en el primer juego y luego ayudó a que los Rojos de Cincinnati consiguieran su mayor remontada de la temporada para concretar la barrida en la doble cartelera con triunfos el martes de 4-2 y 6-5 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Rojos borraron una desventaja de 5-0 en el segundo juego para propinarle a Chicago su quinta derrota en fila.

Bruce produjo con doblete la carrera del empate en el octavo inning. El sencillo de Billy Hamilton en la novena entrada ante el venezolano Héctor Rondón le dio a los Rojos su primera barrida en una doble cartelera desde 2009 ante Pittsburgh. Logan Ondrusek (3-2) lanzó dos entradas para llevarse la victoria.

Los Cachorros han sido barridos en sus tres dobles juegos de esta campaña.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-1. El dominicano Carlos Contreras de 1-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada; Welington Castillo de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

 

Polanco de 5-3; Alvarez, la saca

SAN LUIS, Missouri — El novato Kolten Wong dio a los Cardenales de San Luis el segundo cuadrangular para ganar un partido en noches consecutivas, conectando ante el colombiano Ernesto Frieri con dos outs en el triunfo del martes por 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Frieri (1-1) registró dos outs de rutina antes de enfrentar a Wong, quien bateando octavo, disparó su tercer cañonazo de vuelta entera del año, en cuenta llena.

El batazo por encima de la barda de jardín derecho, que viajó aproximadamente 420 pies, fue el primer jonrón para ganar un juego en la carrera de Wong y vino un día después de que Matt Adams hiciera lo propio ante Justin Wilson en el triunfo de 2-0.

Los Cardenales tuvieron jonrones en juegos consecutivos para ganar el partido por última vez cuando el dominicano Albert Pujols lo consiguiera entre el 4 y 5 de junio de 2011 ante los Cachorros de Chicago.

Wong también dio a los Cardenales su primera ventaja con un doble de dos anotaciones en el segundo inning.

Trevor Rosenthal (1-4) ponchó al dominicano Starling Marte con tres lanzamientos y dos outs para ponerle fin a la novena entrada y obtener el triunfo.

Frieri recibió una carrera y un imparable en dos tercios de entrada, ponchó a un bateador.

Por los Cardenales el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una carrera anotada; Óscar Taveras de 4-2 con una anotada; y Carlos Martínez de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-3; Marte de 5-0; y Pedro Álvarez de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Gómez de 5-3

MILWAUKEE, Wisconsin — Domonic Brown disparó jonrón y tuvo un sencillo de dos carreras y los Filis de Filadelfia borraron una gran desventaja tempranera para vencer el martes 9-7 a unos titubeantes Cerveceros de Milwaukee.

Tras admitir cinco carreras en la primera entrada, los Filis atacaron con cinco en el segundo inning ante el abridor de los Cerveceros, el dominicano Wily Peralta (9-6). Ben Revere produjo dos carreras con un doble de terreno y Chase Utley tuvo un sencillo de dos anotaciones mientras Filadelfia envió a 10 hombres a tomar turno al bate.

Brown tuvo jonrón solitario en la tercera entrada y un sencillo de dos anotaciones en el quinto episodio.

Lyle Overbay disparó grand slam en el primer capítulo por los líderes Cerveceros, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos. Scooter Gennett agregó jonrón solitario en el primer inning y Mark Reynolds se voló la cerca como emergente con uno a bordo en el quinto episodio por Milwaukee.

Kyle Kendrick (4-8) permitió 11 imparables y siete carreras en cinco entradas y dos tercios. Jonathan Papelbon llegó a 21 salvamentos.

Por los Filis, el venezolano Andrés Blanco de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-3; Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada; Jean Segura de 4-0; Wily Peralta de 2-0.

Lagares de 5-2

NUEVA YORK — El novato Jacob deGrom ponchó a 11 en siete entradas sin carreras, y también conectó un imparable contra el colombiano Julio Teherán para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el martes 8-3 a los Bravos de Atlanta.

Curtis Granderson conectó un jonrón, mientras que Lucas Duda pegó dos dobles y un sencillo, y recibió dos pasaportes. Daniel Murphy también pegó dos dobles, en tanto que David Wright aportó dos de los 18 imparables de Nueva York e hizo una diestra atrapada.

DeGrom (2-5) llevó a los Mets a su tercera victoria consecutiva, y la 4.000ma del equipo desde que se fundó en 1962. Atlanta ha perdido tres al hilo.

DeGrom admitió tres hits, sin regalar pasaportes.

Teherán (8-6) admitió cinco carreras ?limpias? y 11 imparables en tres entradas y un tercio.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1, con una carrera anotada. El colombiano Teherán de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-2, con una carrera impulsada. El panameño Rubén Tejada de 4-2.

Rockies vence a Padres

DENVER, Colorado — Charlie Blackmon pegó un jonrón de dos carreras y el venezolano Franklin Morales lanzó eficazmente hasta la sexta entrada, ayudando a los Rockies de Colorado a vencer a los Padres de San Diego 2-1 el martes.

Morales (5-4) aportó otra sólida apertura desde ser reinsertado en la rotación el 3 de julio. El zurdo permitió cuatro hits y una carrera antes de ser sustituido por un relevista con dos outs en la sexta.

Tyson Ross (7-9) también anduvo fino, pues su único error fue un slider alto, en la zona para Blackmon en el tercero. Ross lanzó durante seis entradas y permitió seis hits.

Ross fue seleccionado al Juego de las Estrellas, pero no lanzará, ya que debe subir a la loma el domingo contra los Dodgers de Los Ángeles.

Blackmon, quien también hará su primera aparición en el clásico del verano, pegó un doble para añadir a su 13er cuadrangular de la temporada.

LaTroy Hawkins lanzó el noveno inning para su 16to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Padres, el puertorriqueño René Rivera de 4-1, un jonrón, una producida, una anotada; el venezolano Alexi Amarista de 4-1; el cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-0; Morales de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes