Home / ACTUALIDAD / Disturbios en Brasil tras humillante derrota ante Alemania

Disturbios en Brasil tras humillante derrota ante Alemania

Fuego en Beasil cópiaBRASIL.- La afición local no pudo con la frustración de ver a su selección eliminada de la Copa del Mundo Brasil 2014, lo que generó una serie de desmanes en diversas partes, entre autobuses incendiados y una tienda saqueada.Conforme la goleada de Alemania aumentaba, la molestia de la gente se acrecentaba y comenzaron las primeras muestras de descontento.

Las banderas de Brasil fueron las primeras víctimas de esta situación, sin embargo, no quedó ahí, ya que en diversas zonas de Sao Paulo se registraron incidentes.

En la región de Itaquera, algunos aficionados han prendido fuego a la basura y mobiliario, sin que la policía haya registrado alguna detención.

En el sur, un garaje de autobuses fue incendiado, aunque se desconoce el número de unidades que han sido consumidas por el fuego, según reportó Notimex.

Una situación similar es la que se vive es el este de esta ciudad, donde un camión de transporte público fue incendiado por diversas personas no identificadas, y una tienda de electrodomésticos fue saqueada.

Se reporta la detención de al menos siete personas en la playa de Copacabana, por su participación en desmanes durante el Fan Fest, situado frente al hotel Copacabana Palace, uno de los más lujosos de la ciudad, donde se aloja la plana mayor de la FIFA.

También se han reportado incidentes en la ciudades de Salvador de Bahía y Recife, donde hubo peleas en zonas de gran afluencia, lo que motivó la intervención de la policía.

La selección de Brasil encajó el peor revés imaginable en su larga y dorada historia en la Copa del Mundo y en su propio país, ante un adversario como la selección de Alemania que fue superior que no tuvo piedad del anfitrión, al que ganó por primera vez en partido oficial para arreglar todas las venganzas por saldar.

 

Sobre francisco portes

francisco portes