Home / SALUD Y BIENESTAR / Los antigripales son peligrosos para niños menores de dos años

Los antigripales son peligrosos para niños menores de dos años

dfgfgdfgdfdgSer padre no es tarea fácil, hay muchos “pequeños”  que se pueden escapar de las y por los que perjudicas a tu hijo, en lugar de lograr el bien que quieres. ¿Sabías que los antigripales son peligrosos para niños menores de dos años?

Los bebés y niños menores de 2 años no deben ser tratados con antigripales, jarabes expectorantes o para controlar la tos, descongestionantes nasales o antihistamínicos, porque ponen en riesgo su , informó la  General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Entre los efectos adversos del uso de estos productos en los pequeños figuran las convulsiones, taquicardia, disminución de niveles de conciencia y la muerte, sostuvo el jefe del Equipo de Atención Farmacéutica de la Digemid, Aldo Álvarez Risco.

Resaltó además que el uso de antigripales y jarabes para la tos puede ocultar los síntomas de enfermedades más graves como Infección Respiratoria Aguda (IRA), faringitis, amigdalitis, asma y neumonía.

Álvarez recomendó a los padres evitar la automedicación y que, ante cualquier síntoma o molestia en sus pequeños, los lleven al establecimiento de salud más cercano.

“No se debe administrar medicamentos a los niños sin consultar a un profesional de salud, ni siquiera los fármacos de venta sin receta médica”, concluyó.

Fuente: RPP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster