Home / ACTUALIDAD / Cruz sigue caliente; batea de 5-3, su HR 28, anota y empuja 2

Cruz sigue caliente; batea de 5-3, su HR 28, anota y empuja 2

Nelson CruzWASHINGTON.- Chris Davis salió de una larga mala racha para romper el empate en la 11ava entrada con un cuadrangular, parte de un ataque de seis anotaciones que llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo el lunes por 8-2 sobre los Nacionales de Washington.Manny Machado impuso una marca personal con cinco imparables, incluyendo un jonrón en el inning 11, y el dominicano Nelson Cruz llegó a 28 vuelacercas para ayudar a los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, a ganar por séptima ocasión en sus últimos ocho juegos.

Anthony Rendón bateó jonrón por los Nacionales, que perdieron por apenas la segunda ocasión en sus últimos nueve encuentros.

Luego de que Cruz abriera el episodio 11 con un sencillo de bate quebrado ante Craig Stammen (0-4), Davis trabajó para llenar la cuenta antes de conectar batazo por encima de la barda entre los jardines izquierdo y central para salir de un bache de dos imparables en 38 oportunidades. J.J. Hardy le siguió con jonrón solitario, Nick Markakis puso fin a la noche de Stammen con un doblete productor y Machado agregó cuadrangular de dos carreras ante Aaron Barrett.

T.J. Macfarland (2-2) trabajó dos entradas en blanco para el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 5-3 con dos carreras anotadas y dos producidas. Marchado se fue de 6-5, jonrón y dos empujadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Segura de 4-2

MILWAUKEE, Wisconsin — Chase Utley conectó jonrón de dos carreras, y Cole Hamels permitió una carrera limpia en seis innings y dos tercios para su primera victoria en un mes y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 3-2 a los titubeantes Cerveceros de Milwaukee.

Hamels (3-5) permitió dos anotaciones y siete imparables, ponchando a siete enemigos y dando dos bases por bolas para su primer triunfo desde el 6 de junio – un lapso de seis salidas. Jonathan Papelbon lanzó un noveno inning perfecto para su salvamento 20 en 22 oportunidades.

Utley, el segunda base titular por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, le dio a los Filis una ventaja de 2-0 en el primer episodio con su séptimo jonrón de la temporada. Fue el cuadrangular 27 que permite el mexicano Marco Estrada (7-6), la cifra más alta de Grandes Ligas.

Fue la sexta derrota en siete partidos para los Cerveceros, que han estado en solitario en la cima de la División Central de la Liga Nacional desde el 9 de abril.

Por los Filis, el venezolano Andrés Blanco de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1; Aramis Ramírez de 4-0; Jean Segura de 4-2. El mexicano Marco Estrada de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Marte de 4-2

SAN LUIS, Missouri — Matt Adams conectó jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo el lunes 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una serie de cuatro ante su rival de la Central de la Liga Nacional al que superaron en la serie divisional el otoño pasado.

Matt Carpenter abrió el episodio recibiendo base por bolas y Matt Holliday fue dominado con elevado. Adams conectó su décimo jonrón de año a un lanzamiento en cuenta de 0-1 de Justin Wilson (2-1) para su primer cuadrangular para terminar un partido. Fue el primer jonrón para ganar un encuentro de los Cardenales desde que Skip Schumaker disparó vuelacercas ante los Reales de Kansas City el 19 de junio de 2011.

Charlie Morton admitió un imparable en siete entradas por Pittsburgh, que dejó 12 corredores en base. Adam Wainwright, el ganador de 11 partidos de los Cardenales, esparció siete hits en siete innings en blanco.

Pat Neshek (3-0) trabajó un noveno episodio perfecto ante la parte alta de la alineación de los Piratas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 y los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Óscar Taveras de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Pedro Álvarez de 4-1; Gregory Polanco de 1-0.

Santiago de 2-1

CINCINNATI, Ohio — Jay Bruce jugó la inicial por primera vez desde la escuela secundaria y cometió un error que costó una carrera, pero después conectó cuadrangular para ayudar a los Rojos de Cincinnati a borrar una desventaja y derrotar el lunes por 9-3 a los Cachorros de Chicago.

El encuentro fue el primero de la serie de cinco partidos entre ambos equipos.

Billy Hamilton impulsó cuatro anotaciones, la mayor cifra en su carrera, con un sencillo y un triple con bases llenas.

Los rojos han ganado 11 de sus últimos 16 juegos, a pesar de tener poca productividad de su primera base Joey Votto, que está lesionado y a quien se le hizo el lunes otro examen debido un problema en el muslo izquierdo.

Los Rojos aguardan los resultados para decidir si lo regresan a la lista de inhabilitados.

Mike Leake (7-7) permitió un jonrón de dos carreras de Anthony Rizzo y una carrera sucia ?a causa del error de Bruce? en siete capítulos.

Leake tiene palmarés de 8-2 en su carrera contra Chicago, que incluye foja de 4-0 en sus anteriores cuatro aperturas, con promedio efectividad de 1,71.

Después de su error que costó una carrera que puso la pizarra 1-1 en el quinto capítulo, Bruce conectó sencillo y anotó con un doble de Devin Mesoraco a lanzamiento de Edwin Jackson (5-9).

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 y Welington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-2.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 2-1, con dos carreras anotadas.

Lagares de 5-1

NUEVA YORK — El panameño Rubén Tejada produjo con sencillo la carrera de la victoria con dos outs en el inning 11, Curtis Granderson disparó un jonrón para empatar el juego en la octava entrada y los Mets de Nueva York vencieron el lunes por 4-3 a los Bravos de Atlanta.

David Wright puso la bola del otro lado de la barda en el tercer episodio, Travis d’Arnaud bateó doblete productor y Daisuke Matsuzaka lanzó siete entradas en blanco por los Mets, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Se llevaron el primero de la serie de cuatro partidos, luego de ser barridos la semana anterior en Atlanta por los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El némesis de Nueva York, Freddie Freeman, conectó tres imparables y recibió base por bolas por los Bravos, que habían ganado nueve juegos en fila antes de la derrota del domingo por 3-1 ante Arizona. Andrelton Simmons bateó dos sencillos para su sexto partido en fila con al menos dos imparables.

Carlos Torres (4-4) lanzó dos entradas sin anotación para obtener la victoria, mientras que el revés fue para Anthony Varvaro (3-2), quien permitió una carrera y dos hits en una entrada y un tercio en el montículo.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una carrera producida. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1 con una carrera anotada. El panameño Tejada de 3-1 con una producida.

Padres triunfan

DENVER, Colorado– Ian Kennedy lanzó siete meritorias entradas, el puertorriqueño Rene Rivera pegó un doble remolcador que desniveló el partido en la sexta entrada y los Padres de San Diego vencieron a los Rockies de Colorado 6-1 el lunes por la noche en un juego que incluyó una demora de tiempo de 56 minutos.

Chase Headley agregó cuatro hits para San Diego, incluyendo un triple de dos carreras en la séptima entrada para romper un juego apretado.

Kennedy pareció crecerse conforme avanzaba el partido, ponchando a cinco de los seis últimos bateadores que enfrentó antes de que el viento, la lluvia y los relámpagos obligaran a retrasar la octava entrada. Kevin Quackenbush relevó a Kennedy en la reanudación.

Kennedy terminó con nueve ponches, aumentando su total como líder del equipo a 125 en la presente temporada.

Por los Padres, Rivera de 2-2, una anotada, una impulsada; el venezolano Alexi Amarista de 3-1.

Por los Rockies no batearon jugadores latinos.

Otro resultado

Marlins 1
Dbacks 9

Por los Marlins, Marciel Ozuna de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes