Home / ACTUALIDAD / Rodney salva su juego 26 y es líder en la Americana
Fernando Rodney

Rodney salva su juego 26 y es líder en la Americana

Fernando Rodney

Fernando Rodney

SEATTLE, Washington — Hisashi Iwakuma ponchó a 10 en siete fuertes entradas para su mejor marca de la temporada, Mike Zunino y Michael Saunders jonronearon en solitario, y los Marineros de Seattle vencieron a los Mellizos de Minnesota 2-0 el lunes por la noche.Iwakuma (7-4) no ha permitido una carrera limpia a los Mellizos en cinco aperturas en su carrera, que abarcan 33 entradas y dos tercios. Tras permitir un combinado de 10 carreras en dos partidos consecutivos para cerrar el mes de junio, Iwakuma ha concedido apenas uno en sus dos salidas en julio.

Fernando Rodney lanzó la novena entrada para registrar su 26to salvamento en 28 oportunidades, marca líder de la Liga Americana.

Kevin Correia (4-11) fue endosado con la pérdida a pesar de permitir sólo cinco hits en siete entradas. Fue la cuarta vez en las últimos cinco aperturas que el diestro ha dejado el juego sin apoyo en forma de carreras, y la sexta vez esta temporada que los Mellizos no han sido capaces de anotar una carrera por él.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Oswaldo Arcía de 3-2; el cubano Kendrys Morales de 3-1

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-1.

De Aza de 3-1

BOSTON, Massachusetts — Scott Carroll lanzó seis entradas y dos tercios, en las que permitió un hit, y el cubano Dayán Viciedo conectó cuadrangular de tres carreras para llevar el lunes a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 4-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

En la octava ?y mejor? apertura de su carrera, Carroll (3-5) dio dos bases por bolas y repartió cinco ponches, al maniatar a los campeones defensores de la Serie Mundial. Adam Dunn bateo jonrón solitario en el segundo inning y un doblete en el cuarto episodio, anotando posteriormente con el batazo profundo de Viciedo.

Clay Buchholz (3-5) permitió cuatro carreras y cinco imparables, con una base por bolas y siete ponches en siete entradas de labor. Los Medias Rojas han perdido seis de sus últimos siete partidos y 12 de sus más recientes 17 para caer al sótano de la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 3-0 con una carrera anotada; Viciedo de 3-2 con tres producidas y una anotada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1 y Leury García de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

 

Beltré de 5-2, la saca

ARLINGTON, Texas–  Jon Singleton conectó un cuadrangular entre los tres hits que totalizó y anotó cuatro carreras, el venezolano Marwin González pegó un triple con las bases llenas y los Astros de Houston truncaron una racha de siete derrotas seguidas con una victoria de 12-7 sobre los Rangers de Texas el lunes por la noche.

El triple de González siguió a cinco sencillos consecutivos en una segunda entrada que registró seis carreras. Y el imponente cañonazo de Singleton aterrizó dos filas sobre el bullpen de Texas en el jardín central-derecho: fue un golpe para tres carreras y ventaja de 9-2 en la cuarta.

Jarred Cosart (9-6) ganó por primera vez en 12 aperturas contra rivales de la división Oeste de la Liga Americana, pese a permitir nueve hits y seis carreras (cinco limpias) en cinco entradas.

Cada bateador de Houston contabilizó al menos un inatrapable tras el hit al cuadro interior de George Springer con un solo out en la cuarta. Singleton siguió con su sexto jonrón para noquear a pitcher de Texas, Miles Mikolas (0-1), quien permitió 12 hits y nueve carreras en tres entradas y un tercio.

Por los Astros, los venezolanos González de 4-1, dos anotadas, tres remolcadas; José Altuve de 5-2, dos anotadas; los puertorriqueños Carlos Corporan de 5-3, una anotada, una producida, Enrique Hernández de 5-2, una anotada, una remolcada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andruss de 5-2, una anotada, tres impulsadas; Rougned Odor de 4-1, una anotada; Robinson Chirinos de 4-1, una anotada; los puertorriqueños Alex Ríos de 5-2, una anotada, una producida; el dominicano Adrian Beltré de 5-2, un jonrón, dos impulsadas, una anotada; Carlos Peña de 3-2; el cubano Leonys Martin de 2-0, una anotada.

Francisco de 3-2, la saca

ANAHEIM, California — Howie Kendrick y los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar conectaron sencillos remolcadores de carrera en la quinta entrada y cinco relevistas ayudaron a sustituir a un lesionado Jered Weaver, llevando a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria de 5-2 sobre los Azulejos de Toronto el lunes por la noche.

Los Ángeles extendió su racha ganadora en casa a 11 juegos y a uno solo del récord de la franquicia establecido en 1967, su segunda temporada en Anaheim. Los Angelinos marchan 16 juegos sobre .500 por primera vez desde el final de la temporada 2012, cuando acabaron con foja de 89-73, y clasifican tres juegos y medio por detrás de Oakland, líder de la división Oeste de la Liga Americana.

Weaver partió después de dos innings perfectos y 24 lanzamientos, debido a dolor en la espalda. El diestro de 31 años de edad estaba llevando a cabo su calentamiento para la tercera entrada cuando sintió algunas molestias.

El pitcher ganador fue Matt Shoemaker (7-2).

Por los Azulejos, los dominicano José Reyes de 4-1, Melky Cabrera de 4-2, José Bautista de 3-0, una impulsada; Juan Francisco de 3-2, una anotada, una impulsada; el venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2, una anotada, una producida; Erick Aybar de 4-1, una remolcada

Yankees ganan

CLEVELAND, Ohio — Shane Greene permitió dos anotaciones en seis entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas, Dellin Betances, quien fue invitado al Juego de Estrellas, consiguió el primer rescate de su carrera y los Yankees de Nueva York vencieron el lunes por 5-3 a los Indios de Cleveland.

Greene (1-0) no permitió imparable hasta el cuadrangular de Nick Swisher con dos outs en la quinta entrada. El derecho de 25 años, quien fue llamado de ligas menores, tuvo un apresurado debut luego de que el abridor programado, Vidal Nuño, fuera cambiado a Arizona el domingo por Brandon McCarthy.

Brett Gardner, Brian McCann e Ichiro Suzuki conectaron tres hits cada uno por Nueva York.

Justin Masterson (4-6) continuó con su mal paso y salió del juego sin retirar a nadie en el tercer inning. El abridor del Juego Inaugural de Cleveland permitió cinco carreras y seis imparables en poco más de dos episodios de labor.

Betances lanzó los últimos dos capítulos, dándole al cerrador David Robertson un día de descanso.

Por los Yankees, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una carrera impulsada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una producida.

Kansas vence Rays

ST. PETERSBURG, Florida — James Shields lució en su retorno al Tropicana Field, limitando el lunes a los Rays de Tampa Bay a tres hits y repartiendo 10 ponches en siete entradas para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 6-0 sobre su ex equipo.

Shields (9-4) pasó sus primeras siete campañas con los Rays antes de ser cambiado a los Reales en diciembre de 2012 como parte de un canje de siete jugadores en el que Kansas City envió a Tampa Bay al Novato del Año de la Liga Americana de 2013, Wil Myers, y a otro gran prospecto, Jake Odorizzi (4-8).

El lanzador derecho permitió sencillos de Ben Zobrist y James Loney en los dos primeros episodios, y luego salió de un problema en la tercera entrada tras de admitir un doblete con un out a Kevin Kiermaier. Retiró 10 enemigos en fila, seis por la vía del ponche, antes de golpear a Evan Longoria con un lanzamiento para abrir el séptimo capítulo.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1; Omar Infante de 5-3 con dos carreras producidas y una anotada; y Alcides Escobar de 4-1.

Por los Rays no batearon jugadores latinoamericanos.

Otro resultado

Gigantes 0
Oakland 5

Por los Gigantes, Joaquín Arias de 3-2.

Sobre francisco portes

francisco portes