Home / ACTUALIDAD / Asaltan y le roban a una fiscal de Santiago y a su hermano

Asaltan y le roban a una fiscal de Santiago y a su hermano

asalto a manos armadaSANTIAGO, R.D.- La Policía Nacional informó que investiga el asalto de que fue víctima este lunes la fiscal Tamaris Moronta, de la Unidad Contra Violencia de Género, de esta provincia, y su hermano.Con este asalto, suman siete los representantes del Ministerio Público que han sido víctimas de la delincuencia común, en esta ciudad.

La magistrada fue atracada en su vivienda, del residencial Sorángel, en la parte sur de la ciudad de Santiago.

La fiscal y su hermano Félix Antonio Moronta fueron amenazados a punta de pistolas por dos hombres que ocupaban una motocicleta y los obligaron a lanzarse al suelo.

Según los informes, los sujetos cargaron con un anillo de graduación de la magistrada, dos celulares y una flota de la fiscalía.

También se llevaron dos computadoras laptop, un Ipad, un televisor, un llavero de la jeepeta y una suma de dinero aun no especificada.

Sin embargo, la Policía comunicó que los bienes fueron recuperados en poder de un hombre que decidió entregarlo voluntariamente.

No obstante, el dinero que sustrajeron los individuos no aparece.

La uniformada comunicó que apresó a Luis Miguel Tejada (Monaco), de 19 años, quien hace dos semanas fue sometido a la justicia por porte ilegal de arma de fuego y que se persigue a Willy Vargas Almonte, señalado como el otro involucrado en el atraco.

Desde diciembre del 2013 hasta la fecha al menos cuatro empleados del Departamento de Violencia de Géneros, entre ellos fiscales, han sido asaltados por anti sociales.

En los últimos meses han sido víctimas de asaltos jueces, fiscales, policías, comerciantes, periodistas, abogados, ingenieros y otros sectores. Los actos delincuenciales ocurren a todas horas del día y de la noche.

Sobre francisco portes

francisco portes