Home / ACTUALIDAD / Presidente Medina entrega viviendas a desalojados de Gazcue

Presidente Medina entrega viviendas a desalojados de Gazcue

Danilo Medina...SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina entregó viviendas a 53 familias que habían sido desplazadas del sector de Gazcue, en diciembre de 2012.Las familias fueron favorecidas con sus viviendas en el proyecto habitacional “Jardines del Gautier”, en Boca Chica, construido por el Gobierno y que fue inaugurado, la tarde de este lunes, en un acto encabezado por el presidente Medina.

Las casas entregadas por el mandatario fueron construidas a un costo de inversión de 19 millones 314 mil pesos, y levantadas en un plazo de 60 días por miembros del Ejército de la República Dominicana, supervisados por el jefe de Estado Mayor, Rubén Paulino Sem, quien dijo que ese acto fue realizado gracias a la voluntad del primer mandatario, debido a que el caso de las familias desalojadas “tocó su parte humanista”.

El proyecto posee una estancia infantil, canchas deportivas, un parque y cuenta con un perímetro total de 20 mil metros cuadrados. Cada vivienda está construida sobre un solar de 250 metros cuadrados y de 69 metros cuadrados de platea antisísmica. Consta de tres habitaciones, sala-comedor, bocina, agua, electricidad y jardincito.

Una de las viviendas que habitará una persona con discapacidad físico motora fue construida para que esta pueda moverse absoluta normalidad.

Entre las personas que estuvieron presentes en el acto figuran el Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros invitados.

Marisol Then, una de las beneficiadas del proyecto, agradeció en nombre de todos los que hoy recibieron una vivienda en Jardines del Gautier.

“En primer lugar gracias a Dios y al señor presidente que con su sentido de humanidad, acogió nuestro problema como si fuera suyo”, expresó.

Se recuerda que las casas de los desalojados fueron derribadas junto a sus pertenencias, por lo que el presiente Medina designó una comisión de ingenieros y obreros del Ejército Nacional para la construcción del complejo habitacional ubicado en Boca Chica.

Las familias fueron desalojadas el día 2 de diciembre del 2012 a solicitud de quienes reclamaron los terrenos como de su propiedad. Ante esa situación, el gobierno les prometió reubicarlos en terrenos ubicados en Boca Chica e incluso se llegó a entregarles los predios de manera simbólica, sin ninguna documentación, por una comisión que encabezó el jefe de la Policía Nacional, en ese momento José Armando Polanco Gómez.

 

Sobre francisco portes

francisco portes