Home / ACTUALIDAD / Conatra pide a DM impedir deterioro sector transporte

Conatra pide a DM impedir deterioro sector transporte

antonio-marteSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, solicitó al presidente Danilo Medina, la “urgente intervención” en el sector transporte público de pasajeros para solucionar el “deterioro progresivo” del mismo.En un comunicado, Marte señaló que es necesario buscar “solución” al “deterioro progresivo” que presentan transportistas, chóferes e inversionistas, que han asumido una “reforma impositiva, el alto precio de los combustibles y cada día ven estrechados sus márgenes de rentabilidad”.

Marte indicó que el sector “no genera los recursos esperados para mejorar la flota vehicular que requieren los usuarios del servicio” y clamó por la asistencia del Gobierno a los motoconchistas, que, dijo, “se encuentran desamparados”.

“Nos vemos precisados a dirigirnos a su excelencia porque no tenemos alternativa viable de solución a la grave situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros en nuestro país”, añadió.

Añadió que los conductores, al igual que los demás sectores sociales y productivos del país, “requieren de la atención” del Gobierno central para juntos buscar soluciones al problema de la seguridad social de sus miembros y familiares.

En relación a las ayudas subrayó que cerca de “17.000 chóferes reciben tarjeta de bono gas del Gobierno, pero quieren que se revisen esas asignaciones, para determinar la realidad de los verdaderos chóferes que están siendo favorecidos y evitar que sigan otorgando subsidios a personas que no prestan servicio en el transporte”.

Respecto a los motoconchistas señaló que requiere del auxilio del Gobierno para mitigar la grave situación que atraviesan por el encarecimiento de los combustibles.

Sugirió que sean incluidos en la entrega de la tarjeta de solidaridad, con un bono gasolina, a fin de que puedan continuar dando el servicio en las zonas más pobres.

Por último, opinó que pese al papel que juegan en el desarrollo del país, han sido pacientes, pero ahora esperan que el Presidente Medida disponga darle el tratamiento que merece el sector.

 

Sobre francisco portes

francisco portes