Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Anticonceptivos del futuro serán activados a control remoto y durarán 16 años

Anticonceptivos del futuro serán activados a control remoto y durarán 16 años

1971406En 2018 estaría disponible un anticonceptivo en forma de  subcutáneo que permitiría a las  elegir el momento de su embarazo y tendría una duración de 16 años.

Una innovadora  podría ser la gran solución para los problemas de planificación de los países subdesarrollados. Se trata de un chip inteligente desarrollado por el MIT e instalado bajo la  que permitirá a la mujer determinar cuándo quedará embarazada, gracias a dosis de la hormona levonorgestrel y el control de un médico.

El chip, fabricado de platino y titanio con dimensiones de apenas 20x20x7 mm., tiene una duración de 16 años y para ser implantado sólo es necesaria una intervención con anestesia local que alrededor de 30 minutos. Su funcionamiento es simple y cuenta con un control remoto que suspende la hormona, permitiendo el embarazo.

La tecnología, desarrollada por la empresa de bíotecnología MicroChips y el especialista Robert Langer cuenta con el apoyo de la fundación Bill & Melinda Gates y ya ha sido probada con eficacia en el tratamiento de la osteoporosis. Por ahora, debe pasar las pruebas de seguridad que garanticen que el control remoto no pueda ser activado por nadie más que el usuario, y comenzará sus ensayos en 2015. De tener éxito, podría ser comercializado en 2018.

Fuente: La Tercera

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster