Home / CURIOSIDADES / Interesantes: Detalles curiosos del universo que querrás saber

Interesantes: Detalles curiosos del universo que querrás saber

sorprendenteEl universo que nos rodea está lleno de  interesantes que probablemente muchos desconocemos. Si te gustan las curiosidades te invitamos a conocerlos.

1. La Vía Láctea mide en sentido transversal 100.000 años luz, para que te des una  de lo que significa, un haz de luz con una  de 300.000  por segundo tardaría 100.000 años en atravesarla.

2. Un millón de átomos puestos en fila no cubre el grosor de un , pero el pequeño núcleo de uno solo tiene la imponente energía que desatan las explosiones atómicas.

3. Plutón es tan pequeño que Rusia tiene una superficie mayor.

4. ¿Qué piensas cuando escuchas la palabra Nintendo? Videojuegos, quizá responderás, pero sus creadores al principio pensaron en crear cartas o juegos de naipes. Afortunadamente cambiaron de giro, ¿no crees?

5. Tal vez suene a imposible, pero Corea del Norte y Noruega están divididas solo por un país, claro que impone la distancia cuando mencionamos que ese país es la gigantesca Rusia.

6. ♪ ♫ Si las gotas de lluvia fueran de diamante ♩ ♬ ♭… seguramente estarías en Júpiter y Saturno. Los factores climáticos que afectan la atmósfera de estos planetas hacen que el carbono se cristalice y caiga a la superficie.

7. En esta era de la tecnología, la mayoría tiene una cámara a su alcance, y con ellas llegan la montaña de fotografías que se toman hoy. Tanto así que en el último año se han tomado el 10% de las fotografías en la historia.

8. Aunque no lo creas es más probable morir aplastado por una máquina expendedora que por el ataque de un tiburón. Tienen fama de asesinos, pero irónicamente hay 12 muertos por ataque de tiburón al año, mientras que 11.420 tiburones son asesinados por el humano en el mismo tiempo.

9. Los armadillos siempre tienen 4 crías y son del mismo sexo. Cuatro machos o cuatro hembras.

10. El corazón de una ballena late 9 veces por minuto, mientras que el acelerado colibrí lleva el corazón a 1.200 latidos por minuto.

Fuente: Planeta Curioso

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster