Home / ACTUALIDAD / Soriano salva su juego 21, Casilla, el tercero; Uribe pega 3 hits
Rafael Soriano

Soriano salva su juego 21, Casilla, el tercero; Uribe pega 3 hits

Rafael Soriano

Rafael Soriano

WASHINGTON.- Un sencillo de Ryan Zimmerman en el octavo inning remolcó la carrera de la ventaja mientras unos explosivos Nacionales de Washington coronaron un sólido fin de semana el domingo con un triunfo por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.El lanzador de los Nacionales Jordan Zimmermann superó a Jake Arrieta en el duelo de abridores tras seis entradas y fue reemplazado con ventaja de 1-0. Los Cachorros empataron la pizarra en el séptimo episodio con un elevado de sacrificio del dominicano Starlin Castro a lanzamiento de Drew Storen.

Denard Span convirtió un imparable al jardín derecho frente al relevista dominicano Pedro Strop (1-4) en un doblete al inicio de la octava entrada. Dos outs después, los Cachorros dieron base por bolas intencional a Adam LaRoche para enfrentar a Zimmerman, que pegó un sencillo al prado izquierdo que remolcó la carrera de Span.

Tyler Clippard (6-2) lanzó la octava entrada y el taponero dominicano Rafael Soriano sumó su 21er salvamento de la campaña por los Nacionales, que han ganado siete de sus últimos ocho juegos.

Washington se llevó dos de tres juegos de la serie, incluyendo una paliza de 13-0 el sábado que rompió con la racha de cuatro triunfos seguidos de Chicago.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 con carrera remolcada, y Welington Castillo de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Casilla salva tercero

SAN DIEGO, California — Tim Lincecum llevó una blanqueada hasta el séptimo inning contra los Padres, el equipo al que dejó sin hits hace 11 días, para llevar el domingo a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 5-3 en San Diego.

Lincecum (8-5) extendió su cadena de innings sin anotaciones a 21 entradas y un tercio hasta que un jonrón solitario de Brooks Conrad en el séptimo lo sacó del partido.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional permitió una sola carrera y tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a seis. Lincecum ha ganado sus tres salidas este año contra San Diego y mejoró su marca a 16-6 en 29 aperturas en su carrera contra el equipo.

Los Gigantes ganaron dos seguidos para llevarse apenas su segunda serie en casi un mes.

Brandon Belt empujó dos carreras para San Francisco y Hunter Pence bateó tres hits.

El taponero dominicano Santiago Casilla trabajó el noveno para su tercer salvamento en seis oportunidades.

Por los Gigantes, los venezolanos Héctor Sánchez de 3-1, una empujada; y Gregor Blanco de 4-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-0 y Juan Pérez de 1-0.

Por los Padres, el cubano Yasmaní Grandal de 3-1, un jonrón, dos empujadas. El venezolano Alexi Amarista de 4-0.

Uribe de 5-3

DENVER, Colorado — El mexicano Adrián González remolcó tres carreras, Matt Kemp pegó cuatro hits y produjo dos anotaciones y los Dodgers de Los Angeles superaron el domingo 8-2 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Juan Uribe agregó tres imparables por los Dodgers, que ganaron tres de los cuatro duelos de la serie del fin de semana. El equipo se dirige a Detroit en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, con medio juego de ventaja sobre San Francisco.

El campocorto Troy Tulowitzki, titular del Juego de Estrellas con la mayor cantidad de votos por la Nacional con 5,3 millones, anotó las dos carreras de los Rockies.

Colorado tenía foja de 26-20 el 20 de mayo pero ha perdido 17 de sus últimos 20 juegos para caer en un empate al fondo de la División Oeste de la Nacional con Arizona.

Josh Beckett (6-5) recibió sólo tres hits en cinco entradas en blanco.

El zurdo dominicano Yohan Flande (0-2) cargó con la derrota al permitir cinco carreras en cuatro entradas y un tercio como abridor de Colorado.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano González de 5-1 con una anotada y tres carreras impulsadas. El dominicano Uribe de 5-3 con producida, Carlos Triunfel de 1-0 con carrera anotada. El venezolano Miguel Rojas de 2-0 con empujada.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-0 con carrera producida.

Ozuna de 4-2, empuja 2

SAN LUIS, Missouri — El abridor venezolano Henderson Álvarez permitió poco en siete entradas e inició la racha crucial con el primero de sus tres imparables para llevar a los Marlins de Miami a un triunfo el domingo por 8-4 sobre los Cardenales de San Luis para ganar dos de tres duelos ante sus compañeros de pretemporada.

Casey McGehee extendió su racha de hits a 13 juegos seguidos, la mayor de su carrera, al pegar un sencillo remolcador en el primer episodio. El dominicano Marcell Ozuna conectó sencillo de dos anotaciones en una sexta entrada en la que se cruzó el plato tres veces para poner la pizarra 4-0, y un cuadrangular de tres carreras de Jarrod Saltalamacchia a lanzamiento de Jason Motte dio a Miami ventaja de 8-1 en el octavo inning.

Los primeros dos juegos de la serie se decidieron por una carrera.

Los Marlins han implantado un record de franquicia al ganar 10 aperturas seguidas de Alvarez (6-3) y ganaron fácilmente el último juego de la serie pese a dejar 14 corredores embasados. Álvarez tiene foja de 4-0 con efectividad de 1.04 durante esa racha, concediendo no más de dos carreras en cada actuación.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con par de carreras remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-1. El venezolano Álvarez de 4-3 con carrera anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El dominicano Oscar Taveras de 4-0.

Marte de 1-1

PITTSBURGH, Pennsylvania — Jeff Locke permitió solamente tres hits y regaló una base por bolas en ocho entradas, y los Piratas de Pittsburgh completaron el domingo su primera barrida de la campaña con una victoria de 6-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Pittsburgh no había logrado una barrida en sus ocho intentos previos esta campaña. Filadeflia, por su parte, sufrió una barrida por octava ocasión. Los Piratas (47-41) se ubicaron en la mejor posición del año seis juegos sobre .500, mientras que los Filis (37-51) cayeron a su peor sitio, 14 partidos debajo de .500.

Locke (2-1) permitió dos carreras ?una limpia? y ponchó a cuatro. Ha tenido seis aperturas de calidad consecutivas en las mayores desde que fue ascendido de la filial de categoría Triple-A en Indianápolis el 8 de junio.

Su rival A.J. Burnett (5-8) toleró tres carreras y cinco hits, además de ponchar a siete, en siete episodios, a su regreso a Pittsburgh.

Marlon Byrd bateó su 18vo jonrón del año en el séptimo episodio para acercar a Filadelfia a 3-2, pero esa fue la última anotación de los visitantes.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 1-1, una empujada; Gregory Polanco de 4-0 y Pedro Álvarez de 2-0.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-0.

Aramis de 3-1

CINCINNATI, Ohio — Jay Bruce salió del peor bache ofensivo de su carrera para romper el empate con un jonrón en el octavo inning y guiar el domingo a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos se acercaron un juego a los líderes de la División Central de la Liga Nacional al ganar dos de los tres partidos de la serie, colocándose seis juegos detrás. Cincinnati ha ganado 10 de sus últimos 15 partidos.

Los Cerveceros, por su parte, han perdido cinco de seis pero aún cuentan con la mejor foja de la Nacional y una cómoda ventaja.

Bruce, que no había pegado en 26 turnos al bate, conectó el cuadrangular de dos carreras con un out en el octavo episodio ante el zurdo relevista Will Smith (1-2), que había sustituido en el montículo a Yovani Gallardo. El abridor mexicano se fue sin decisión tras permitir ocho hits y tres carreras en siete entradas, ponchando a tres.

Mat Latos (2-1) se llevó el triunfo al conceder dos anotaciones en ocho innings, su más larga actuación de la campaña. Jonathan Broxton se hizo cargo de la novena para sumar su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, Jean Segura de 3-0, Carlos Gómez de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-0.

Lagares de 4-1

NUEVA YORK — Zack Wheeler lució en el montículo hasta la séptima entrada, Anthony Recker pegó jonrón de tres carreras en un primer inning de cinco anotaciones y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 8-4 a los Rangers de Texas para llevarse la serie como locales.

Lucas Duda aportó doblete remolcador y el dominicano Juan Lagares también impulsó con sencillo en el mejor primer episodio de los Mets en la temporada, en el que anotaron todas sus carreras con dos outs. Nueva York luego sólo pudo pegar un hit a Nick Tepesch (3-4) hasta que Kirk Nieuwenhuis abrió la sexta entrada con un batazo a lo profundo del jardín derecho.

El doblete de Daniel Murphy empujó carrera en la séptima para colocar la pizarra 7-1, pero el relevista dominicano González Germen permitió el primer jonrón del boricua Alex Ríos en 46 partidos y el hit de dos carreras del cubano Leonys Martín antes de sacar un out en la octava.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-1 con anotada y producida. El panameño Rubén Tejada de 3-2. El venezolano Bobby Abreu de 1-0.

Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y una empujada, Rougned Odor de 4-1, y Elvis Andrus de 4-0. El cubano Martín de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Ríos de 5-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con anotada, y Carlos Peña de 3-1.

Diamondbacks derrota a Bravos

ATLANTA — Wade Miley obtuvo su primera victoria desde principios de mayo y Paul Goldschmidt bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar el domingo a los Diamondbacks de Arizona a derrotar por 3-1 a Atlanta, cortando la cadena de nueve triunfos consecutivos de los Bravos.

Miley (4-6) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas. El pitcher zurdo tenía marca de 0-3 en sus nueve aperturas previas y no había ganado desde que superó a los Medias Blancas el 10 de mayo. Con la victoria terminó su racha de cinco juegos seguidos sin decisión.

El abridor de Atlanta Alex Wood (6-7) recibió dos anotaciones y sólo tres hits en siete episodios; otorgó tres pasaportes. El gran error de Wood fue el batazo profundo de Goldschmidt contra el poste de foul en el jardín izquierdo en el tercer capítulo.

B.J. Upton no bateó de hit en cuatro oportunidades y se ponchó tres veces al cortarse su racha de 11 juegos seguidos con imparable ?la más larga de su carrera? por Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional.

Antes del juego, los Diamondbacks dieron al lanzador derecho Brandon McCarthy y dinero en efectivo a los Yanquis por el pitcher zurdo Vidal Nuño.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0; Martín Prado de 4-1 con una carrera anotada; David Peralta de 4-1; y Gerardo Parra de 1-0.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes