Home / ACTUALIDAD / Héctor Noesí maniató a ex compañeros de Seattle
Héctor Noesí

Héctor Noesí maniató a ex compañeros de Seattle

 Héctor Noesí


Héctor Noesí

CHICAGO.- El abridor dominicano Héctor Noesí lanzó siete innings en blanco para su primera victoria en un mes y guió el domingo a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 1-0 sobre los Marineros de Seattle.Noesí (3-6) permitió apenas cinco hits, ponchó a cinco y dio dos boletos en seis entradas y dos tercios, en una excelente actuación ante sus ex compañeros. El derecho lanzó para Seattle en partes de tres campañas antes de ser dejado en libertad en abril.

Chicago finalizó con solamente dos hits luego de batear cuatro en una derrota de 3-2 en 14 entradas la víspera. Pero Conor Gillaspie anotó aprovechando un wild pitch en el primer episodio y Noesí se combinó con dos relevistas en la blanqueada.

El abridor de Seattle Taijuan Walker (1-1) duró apenas cuatro entradas en su segunda apertura del año. El serpentinero de 21 años, uno de los mejores prospectos en las mayores, tuvo problemas con su control en su primera derrota en cinco actuaciones.

Chicago aprovechó el descontrol de Walker para anotar. Gillaspie recibió pasaporte con dos outs, avanzó a tercera con un sencillo del cubano José Abreu y anotó cuando Walker cometió un wild pitch enfrentando a Adam Dunn.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1, Adrián Nieto de 3-1, Dayán Viciedo de 3-0 y Alexei Ramírez de 3-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 3-0 y Leurys García de 1-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0.

Santana pega HR en triunfo de Indios

CLEVELAND, Ohio — Corey Kluber permitió cuatro imparables y ponchó a 10 bateadores en ocho entradas y un tercio, mientras que el dominicano Carlos Santana y el brasileño Yan Gomes batearon cuadrangular para conducir el domingo a los Indios de Cleveland a una victoria de 4-1 sobre los Reales de Kansas City.

Kluber (8-6) llevó juego de tres hits hasta el noveno episodio antes de que Eric Hosmer iniciara el mismo con un doblete. El lanzador derecho, quien recibió un batazo solitario sobre la cerca de Mike Moustakas en el quinto capítulo, fue retirado del juego después de ponchar al venezolano Salvador Pérez.

Cody Allen registró los dos últimos outs para obtener su noveno salvamento.

Los dos cuadrangulares de Cleveland fueron contra Danny Duffy (5-8) en la segunda entrada. Santana abrió el inning con una línea que apenas superó la cerca del jardín derecho. Gomes siguió con un cañonazo de dos anotaciones por la pradera central.

Duffy permitió cuatro carreras y 10 imparables en seis episodios; registró seis ponches.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Román Colón de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Cruz de 6-3; David de 4-3

BOSTON, Massachusetts — David Lough pegó triple para iniciar el 12do inning y anotó carrera en un sencillo de J.J. Hardy mientras los Orioles de Baltimore se recuperaban tras desperdiciar una ventaja de cinco carreras para vencer el domingo 7-6 a los Medias Rojas de Boston.

Brad Brach (4-0) se llevó la victoria al colgar ceros como relevista en tres entradas. Permitió un hit and y un pasaporte y ponchó a cuatro. Zach Britton se hizo cargo de la 12ma entrada para sumar su 14to salvamento.

El derecho venezolano Edward Mujica (2-4) lanzó un 11mo episodio en blanco antes de que Lough lo recibiera con un triple al jardín central al abrir el 12do inning. El siguiente bateador, Hardy, envió la pelota al prado izquierdo para dar a los Orioles la ventaja definitiva.

Hardy y el dominicano Nelson Cruz pegaron tres hits cada uno por Baltimore, que ha ganado seis de sus últimos siete juegos. Cruz aportó cinco imparables el sábado en el segundo partido de una doble cartelera y pegó hit en siete turnos al bate seguidos antes de batear un elevado de out en la quinta entrada.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 6-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3 con dos carreras producidas.

Núñez de 5-2

MINNEAPOLIS, Minnesota — Jacoby Ellsbury pegó un cuadrangular y un doblete y remolcó cuatro carreras mientras los Yankees de Nueva York tomaban un amplia ventaja para luego resistir el embate de los Mellizos de Minnesota para derrotarlos 9-7 el domingo.

Perdiendo 9-0 en el cuarto inning, los Mellizos empezaron la remontada hasta irse arriba en la pizarra con dos outs en la novena entrada. Kurt Suzuki pegó roleta con corredores en las esquinas para poner fin al ataque.

Derek Jeter e Ichiro Suzuki pegaron tres hits cada uno por los Yankees, que han ganado 14 de sus últimos 18 juegos en el Target Field.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2 con carrera anotada. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-2 con impulsada. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Pujols de 3-2, dos empujadas

ANAHEIM, California — Garrett Richards ganó su sexta decisión en siete aperturas y ponchó a 11, la mayor cifra de su carrera, guiando el domingo a los renacidos Angelinos de Los Angeles a una victoria de 6-1 sobre los Astros de Houston para completar una barrida de cuatro juegos.

El dominicano Albert Pujols empujó las dos primeras carreras de Los Angeles con un sencillo con casa llena y Kole Calhoun jonroneó para ayudar al equipo a colocarse 15 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde que terminó la campaña de 2012 en 89-73. Los Angelinos están 21-3 en casa desde el 17 de mayo, su mejor récord en la historia de la franquicia.

Richards (10-2) permitió solamente seis hits en 7 innings y un tercio, incluyendo un sencillo impulsor del puertorriqueño Carlos Corporán en el séptimo.

Collin McHugh (4-8), el derrotado, toleró tres carreras ? dos limpias ? en cuatro entradas.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 3-2, dos empujadas, y Erick Aybar de 4-1 con carrera anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 4-1. Los boricuas Carlos Corporán de 3-2, una empujada; y Enrique Hernández de 2-0.

Reyes de 3-1

OAKLAND, California — Jeff Samardzija lanzó con solidez en siete innings para ganar en su debut con Oakland y los Atléticos vencieron el domingo 4-2 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida de cuatro juegos.

Samardzija, adquirido un día antes en un canje con los Cachorros de Chicago, recibió varias ovaciones de pie. Fue vitoreado durante los calentamientos previos al partido y de nuevo al salir de una séptima entrada en la que ponchó al cubano Yoenis Céspedes.

Samardzija otorgó una carrera y cuatro hits. Ponchó a cinco y dio un pasaporte para llevarse su primer triunfo desde el 7 de junio.

Con los Cachorros, Samardzija tenía foja de 2-7 pese a efectividad de 2.83.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 5-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-1 con carrera anotada, Melky Cabrera de 4-1 con impulsada, José Baustista de 4-0, y Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Tampa gana

DETROIT — El astro David Price estuvo a un out de lanzar un juego completo y los Rays de Tampa Bay emergieron del sótano en la división este de la Liga Americana con un triunfo el domingo de 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

Los Rays han ganado ocho de nueve para colocarse medio juego por encima de los campeones defensores medias Rojas en la tabla. Tampa Bay estuvo a solas en el sótano 39 días consecutivos.

Price (8-7) toleró tres carreras y siete hits antes de ser sacado del partido en medio de lluvia y relámpagos con dos outs en el noveno. Jake McGee entro con dos en bases y sacó el último out, para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Rick Porcello (11-5), el derrotado, permitió siete carreras en 5 2-3 innings.

Por los Rays, el boricua José Molina de 5-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, una empujada; Eugenio Suárez de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes