Home / ACTUALIDAD / Cruz se fue de 5-5, con H4, 2H2; Pujols de 5-3, HR y 3CE

Cruz se fue de 5-5, con H4, 2H2; Pujols de 5-3, HR y 3CE

Nelson CruzBOSTON.– El dominicano Nelson Cruz impuso una marca personal al batear de 5-5, incluyendo un jonrón solitario y un sencillo de botes complicados que produjo la carrera de la ventaja en el sexto inning y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 7-4 a los Medias Rojas de Boston para dividir la doble cartelera.Cruz tuvo dos dobletes y fue puesto fuera en tercera en un intento para batear el ciclo en el octavo episodio. Nick Hundley agregó jonrón de dos carreras y Baltimore se repuso a los 11 ponches del abridor de Boston, John Lackey, en cinco entradas y dos tercios.

Stephen Drew conectó jonrón en ambos juegos de la jornada por los Medias Rojas, que han perdido cuatro de cinco partidos. Drew no había disparado cuadrangular desde el sexto juego de la Serie Mundial que le aseguró el campeonato a Boston.

Brad Bach (3-0) y cuatro relevistas de Baltimore se combinaron para blanquear a Boston luego de que Ubaldo Jiménez admitiera cuatro anotaciones con cinco hits y seis bases por bolas para sacar solo 11 outs.

El dominicano Manny Machado bateó de 5-2 en su regreso tras una suspensión de cinco juegos tras su incidente del 8 de junio ante los Atléticos de Oakland , en el que arrojó un bate.

Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 5-5 con dos remolcadas y una anotada; Manny Machado de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1.

Boston gana el primero

BOSTON — Jonathan Herrera conectó un sencillo como emergente en la parte baja de la novena entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera y rompieran una racha de tres derrotas.

Luego de que un pobre rendimiento en el bateo y el fildeo echara a perder el intento de Jon Lester por conseguir su décimo triunfo de la campaña, los Medias Rojas remontaron en el noveno capítulo.

El bateador emergente Jonny Gomes dio un sencillo al cuadro para abrir la entrada ante el relevista T.J. McFarland (1-2). Luego David Ross tocó la pelota y Gomes avanzó a la intermedia antes de que el batazo de Herrera sobre la segunda almohadilla impulsara a Gomes al plato.

Koji Uehara (4-2) trabajó una novena entrada perfecta y Stephen Drew bateó su primer cuadrangular desde la Serie Mundial para Boston.

Las dos carreras de los Orioles se derivaron de un error de Xander Bogaerts en la tercera base.

Lester permitió dos carreras sucias y cinco hits en ocho entradas, en las que abanicó a siete sin dar boleto.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Pujols pega jonrón

ANAHEIM, California– El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón de dos carreras de la ventaja y C.J. Cron y el emergente David Freese también dispararon cuadrangulares ante los relevistas de Houston en un ataque de ocho carreras en la séptima entrada y Los Ángeles superó el sábado 11-5 a los Astros para ligar su noveno triunfo en casa.

El vuelacercas 511 en la Carrera de Pujols lo colocó en un empate con Mel Ott en el sitio 23 de la lista histórica de jonroneros.

El abridor de Houston, Scott Feldman salió del juego luego de seis episodios con una ventaja de 5-2 y fue reemplazado por Anthony Bass (1-1). Cron recibió a Bass con sencillo antes de que Freese llegara a batear por John McDonald y disparara su primer cuadrangular en 125 turnos en el Angel Stadium y su primero como emergente en Ligas Mayores.

Michael Roth (1-0) lanzó dos entradas perfectas en relevo para el triunfo luego de reintegrarse al equipo el sábado, procedente de Ligas Menores. Los Ángeles está por primera vez en la campaña 14 juegos por encima de .500 y permanece a tres juegos y medio de distancia de los Atléticos de Oakland, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Erick Aybar de 5-3 con una remolcada y dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

Rodney salva

CHICAGO — Brad Miller conectó un doble productor en el 14to inning, el venezolano Félix Hernández lanzó ocho entradas con buen control y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Fue la quinta victoria de Seattle en sus últimos seis partidos.

Michael Saunders se embasó con sencillo al cuadro ante el venezolano Ronald Belisario (3-5), y se robó la intermedia antes de que Miller conectara batazo entre el jardín izquierdo y el central para un doble de terreno. Fue el único imparable de Miller en seis turnos al bate en el día.

Tom Wilhelmsen (1-1) se llevó el triunfo luego de lanzar dos entradas en blanco, al tiempo que el dominicano Fernando Rodney sacó tres outs, lo que le valió su 25to salvamento en 27 oportunidades.

Logan Morrison y Michael Saunders tuvieron tres imparables cada uno por Seattle, que ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos. Los Marineros perdieron el primer juego de la serie el viernes por pizarra de 7-1.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-1. El dominicano Robinson Canó de 5-2, con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Alexei Ramírez de 6-0 y Dayán Viciedo de 3-1, con una remolcada. Los dominicanos Leury García de 2-1, Moisés Sierra sin turno oficial y una anotada, Alejandro de Aza de 5-0.

Santana de 5-2

CLEVELAND, Ohio — T.J. House permitió tres carreras en poco más de seis innings para llevarse su primer triunfo en las Grandes Ligas y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 7-3 a los Reales de Kansas City.

House (1-2) toleró nueve imparables, ponchó a tres y no dio bases por bolas. El zurdo novato estaba haciendo su octava aparición, séptima como abridor, de su carrera.

El jonrón de Michael Bourn para abrir el tercer inning dio pie a un ataque de tres anotaciones, mientras que el sencillo de Nick Swisher con la casa llena remolcó a dos peloteros al plato en el quinto episodio y puso fin al día de Jeremy Guthrie (5-7).

Michael Brantley tuvo tres hits, incluido un sencillo productor en el octavo episodio, para Cleveland.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2. El dominicano Carlos Santana de 5-2, con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 4-2 con una remolcada y Alcides Escobar de 4-1.

Cabrera de 4-2

OAKLAND, California — Josh Donaldson conectó cuadrangular, Scott Kazmir permitió tres imparables en siete entradas y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Coco Crisp, Craig Gentry y Jed Lowrie remolcaron carreras por los Atléticos, que ganaron su tercer juego en fila y séptimo en 10 partidos.

Kazmir (10-3) ganó por quinta ocasión en sus últimas seis decisiones. Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho para mejorar su marca a 6-1 en ocho salidas en casa.

El dominicano Edwin Encarnación empujó una carrera en el primer inning por los Azulejos y después debió dejar el encuentro con molestias en el cuádriceps derecho.

Mark Buehrle (10-6) lanzó bien, pero sigue sin ganar en seis aperturas desde el 1 de junio.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada; Melky Cabrera de 4-2; José Bautista de 4-1; Encarnación de 1-0 con una empujada; Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Mellizos ganan

MINNEAPOLIS, Minnesota — El receptor Francisco Cervelli cometió un error de fildeo en la undécima entrada que le permitió a Josh Willingham anotar desde la segunda base y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 2-1 a los Yankees de Nueva York.

Con las bases llenas, Trevor Plouffe bateó una pelota de rebotes lentos hacia el relevista zurdo Matt Thornton (1-1) y éste le cedió la esférica a Cervelli para forzar el out en el plato.

Entonces el venezolano buscó una doble matanza pero su tiro se fue muy por encima del primera base Mark Teixeira y Willingham corrió hasta anotar.

Con la victoria, los Mellizos rompieron una cadena de siete juegos perdidos ante los Yankees en casa. Fue apenas la cuarta victoria de Minnesota ante Nueva York en 17 juegos en el Target Field.

Brian Duensing (2-2) salió del atolladero luego de permitirle al puertorriqueño Carlos Beltrán un sencillo en el undécimo inning.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1. El venezolano Cervelli se fue 4-2, con una remolcada.

Por los Mellizos, los cubanos Kendrys Morales de 5-0 y Eduardo Escobar de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Tampa vence a Tigres

DETROIT, Michigan — Chris Archer se quedó a dos outs de lanzar toda la ruta y limitó a Detroit a seis imparables el sábado en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 7-2 sobre los Tigres.

Los Rays se alejaron en la pizarra con un ataque de tres anotaciones en el quinto inning y cuatro en el sexto, mientras que los Tigres jamás pudieron orquestar una buena ofensiva ante Archer (5-5). El derecho de 25 años únicamente admitió cuadrangulares solitarios de Alex Ávila en el séptimo capítulo y de J.D. Martínez en el noveno.

El manager de Tampa Bay, Joe Maddon, finalmente lo sacó del encuentro con dos corredores en base y un out en la novena entrada.

El venezolano Aníbal Sánchez (5-3) llevó el juego sin hit hasta el quinto episodio, pero las cosas se le desmoronaron rápidamente al derecho de Detroit. Permitió siete carreras y seis imparables en cinco innings y dos tercios, con cuatro bases por bolas y un ponche.

Logan Forsythe disparó cuadrangular por Tampa Bay.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes