Home / ACTUALIDAD / Vólquez logra 7ma. victoria; Peralta y Beltré pegan HR
Edinson Vólquez

Vólquez logra 7ma. victoria; Peralta y Beltré pegan HR

 Edinson Vólquez


Edinson Vólquez

PITTSBURGH, Pennsylvania.- El dominicano Edinson Vólquez sólo permitió una carrera en siete entradas con buen control y Andrew McCutchen conectó un jonrón de dos anotaciones en el primer inning para guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el sábado de 3-2 sobre los Filis de Filadelfia.Vólquez (7-6) tuvo un rodado remolcador con las bases llenas en el segundo capítulo y los Piratas mejoraron a cinco juegos por encima de los .500 de porcentaje por primera vez en la campaña, con foja de 46-41.

Pittsburgh pudo haber ampliado su ventaja de 3-0, pero los dominicanos Gregory Polanco y Starling Marte fueron puestos out con elevados cuando había hombres en segunda y tercera.

McCutchen alargó su buen momento del viernes, cuando se quedó a un cuadrangular del ciclo? con su largo batazo ante David Buchanan. McCutchen sacó su vuelacercas luego de que Polanco se embasara con sencillo.

Filadelfia se colocó 13 juegos por debajo de .500, su peor posición de la campaña, con foja de 37-50.

Buchanan (4-5) entró en ritmo tras el segundo episodio y contuvo a los Piratas hasta que salió del juego en el sexto capítulo. El abridor de Filadelfia fue castigado con tres carreras y seis imparables, al tiempo que regaló una base por bolas.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada, Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 3-1, con una anotada, y Vólquez de 2-0, con una remolcada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 1-0.

Peralta la saca

SAN LUIS, Missouri — Un hit productor de Jeff Baker con dos outs en la novena entrada ayudó a Miami a repuntar para vencer el sábado 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Casey McGehee bateó de foul en cinco ocasiones frente al cerrador Trevor Rosenthal (0-4) de los Cardenales antes de pegar el hit del empate, el cual impulsó al colombiano Donovan Solano desde la inicial y éste superó apretadamente el tiro al plato que el cátcher puertorriqueño Yadier Molina no pudo controlar bien.

Los Marlins también anotaron dos carreras frente a Rosenthal en el primer partido de la serie pero luego no pudieron anotar más y perdieron 3-2. El jonrón de tres carreras de Christian Yelich ante Seth Maness en el sexto capítulo dio la chispa para el repunte de Miami de un déficit de cuatro anotaciones que a fin de cuentas rompió la racha de tres victorias de los Cardenales.

Mike Dunn (6-4) no permitió carreras en la octava entrada y Steve Cishek concluyó la labor, llevándose su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 5-3, con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Molina de 5-2, con una producida.

Beltré de 4-1, jonrón

NUEVA YORK — El venezolano Robinson Chirinos conectó un jonrón tempranero de tres carreras, el dominicano Adrián Beltré volvió a conseguir vuelacercas y los Rangers de Texas pusieron fin a una racha de seis derrotas al vencer el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York .

El puertorriqueño Alex Ríos consiguió tres hits, incluido un doble productor a lanzamiento de su rival de mucho tiempo de Texas, el dominicano Bartolo Colón, en una ofensiva de tres carreras en la primera entrada, en tanto que Colby Lewis (6-5) trabajó seis entradas con control par que los Rangers lograran apenas su tercera victoria en 17 encuentros.

Los Rangers rompieron una racha de 10 descalabros de visitantes, su más larga desde la marca de 12 derrotas en 2003, al conseguir su primera victoria fuera de casa desde la que lograron el 16 de junio en Oakland.

Travis d’Arnaud sacudió un jonrón para los Mets, que han perdido cinco de seis y ocho de 10 encuentros. David Wright conectó un doble en cuatro turnos al bate a su regreso a la titularidad después de que no jugara siete encuentros debido a una dolencia en el hombro izquierdo.

Por los Rangers, los venezolanos Chirinos de 4-2, una anotada, tres impulsadas; Elvis Andrus de 5-1, una anotada, y Rougned Odor de 4-1. El puertorriqueño Ríos de 4-3, una anotada, una producida. Los dominicanos Beltré de 4-1, una anotada, una remolcada, y Carlos Peña de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0, una anotada.

Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 3-1, una impulsada. Los dominicanos Juan Lagares de 4-0 y Colón de 3-0, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada.

Ramírez de 5-2, con dos remolcadas

DENVER, Colorado — Drew Stubbs conectó un jonrón de dos carreras, el mexicano Jorge De La Rosa lanzó seis entradas con buen control antes de darle paso a su titubeante bullpen y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles para quebrar una racha de cinco derrotas.

Los Rockies tienen foja de 3-16 desde el 16 de junio, y todos esos triunfos han sido para De La Rosa. El zurdo permitió dos carreras y tres imparables, todos en la primera entrada, y luego observó cómo su bullpen estuvo a punto de echar a perder su buen desempeño.

Los Dodgers intentaron remontar con un ataque de cinco carreras en la séptima entrada, pero Adam Ottavino le puso los frenos a la embestida.

Dan Haren (8-5) tuvo su peor juego de la campaña al permitir ocho carreras en cinco entradas y un tercio, aunque recetó ocho ponches. Tenía unos zapatos muy grandes que llenar luego de que su compañero Clayton Kershaw tuviera una dominante actuación la noche anterior al lanzar pelota de dos hits en ocho entradas.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-2, con dos remolcadas y una anotada. El mexicano De La Rosa de 2-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, con dos remolcadas y dos anotadas, y Juan Uribe de 5-1, con una empujada. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0, con una anotada.

Ramírez de 4-2

CINCINNATI, Ohio — Matt Garza lanzó pelota de dos hits en la cuarta blanqueada de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee pusieron fin a una racha de cuatro derrotas con un triunfo el sábado de 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Pese al mal paso, que igualó su peor racha de la campaña, los Cerveceros mantuvieron la mejor foja de la liga y una cómoda ventaja en la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano Aramis Ramírez conectó un sencillo productor en el primer inning ante Homer Bailey (8-5), quien permitió siete imparables a lo largo de ocho entradas. Dos corredores de los Cerveceros fueron sacados en el plato.

Garza (6-5) ha sido uno de los mejores abridores de los Cerveceros últimamente, con foja de 4-1 en sus últimos siete partidos. Retiró en orden a los primeros 12 toleteros que enfrentó antes de que Brandon Phillips abriera el quinto episodio con sencillo para el primer hit de Cincinnati.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Ramírez de 4-2, con una remolcada, y Jean Segura de 4-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Castro de 3-1

WASHINGTON — Gio González lanzó ocho entradas dominantes, Ryan Zimmerman empató una marca personal con cuatro imparables y produjo tres anotaciones, y los Nacionales de Washington castigaron el sábado 13-0 a los Cachorros luego de que Chicago canjeó a su as Jeff Samardzija.

Jayson Werth y Anthony Rendon agregaron tres hits y dos carreras remolcadas por los Nacionales en un día en que los Cachorros se vieron obligados a abrir con el dominicano Carlos Villanueva (4-6) luego del canje de Samardzija, el abridor programado, y Jason Hammel a los Atléticos de Oakland.

Washington tuvo su mejor desempeño en carreras e imparables (19) en un partido en la campaña, ofensiva que incluyó ocho dobles, pero ningún jonrón.

González (6-4) permitió cuatro hits, recetó siete ponches y otorgó una base por bolas. Ahora tiene 29 entradas consecutivas sin tolerarles carrera a los Cachorros y 22 en total.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2, con una producida y una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Welington Castillo de 3-1 y Villanueva de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Bravos apalean a DBacks

ATLANTA — Andrelton Simmons produjo cuatro anotaciones, Aaron Harang ganó su tercera salida en fila y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 10-4 a los Diamondbacks de Arizona de Arizona para ligar su noveno triunfo seguido.

Justin Upton agregó jonrón de dos carreras y una producida más por los Bravos, que han ganado 11 de sus últimos 12 partidos y están 11 juegos por encima de .500 por primera vez en la temporada.

Harang (8-6) tiene una efectividad de 3.00 en sus últimas tres salidas, luego de permitir nueve imparables y cuatro anotaciones con una base por bolas y un ponche en ocho episodios de labor.

Arizona, que ha perdido ocho de sus últimos 12 encuentros, llegó a 53 derrotas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas esta temporada.

Simmons tuvo un sencillo productor en la primera y un doblete de dos carreras en el cuarto inning. Pareció doblarse el tobillo izquierdo al rodear las bases en la sexta entrada, pero permaneció en el encuentro.

Mike Bolsinger (1-5) cargó con el revés al permitir siete carreras ?cinco limpias? y 10 hits en tres entradas y un tercio de trabajo.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt, de 5-3 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una producida y una anotada, David Peralta de 4-1, con una anotada, Miguel Montero de 4-3, con una producida y una anotada, Martín Prado de 4-1 y Gerardo Parra de 3-2, con una remolcada.

Otro resultado

Gigantes 5
Padres 3

Santiago Casilla se anotó juego salvado

Sobre francisco portes

francisco portes