Home / ACTUALIDAD / PRD celebra 53 aniversario de su llegada a RD

PRD celebra 53 aniversario de su llegada a RD

Actividad del PRDSANTO DOMINGO, R.D.- En el 53 aniversario de la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente Miguel Vargas Maldonado dijo que quienes se han alejado de esa organización, “dejándose llevar por sus impulsos caudillistas, han perdido la competencia con el partido del pueblo”.Expresó, además, que quienes decidieron separarse del partido, es porque los principios democráticos fueron un traje que no les quedó.

El dirigente político habló durante el acto celebración del 53 aniversario en el Estadio Olímpico, donde por medidas de seguridad amarraron las sillas plásticas para evitar disturbios como en años anteriores.

“En política hablan los resultados y los hechos demuestran que quienes han abandonado al PRD, dejándose llevar por sus impulsos caudillistas, han perdido la competencia con el partido del pueblo”, apuntó

En su discurso criticó la reforma constitucional que hizo el expresidente Hipólito Mejía en 2002 para intentar reelegirse, y aseguró que el pueblo necesita un PRD fuerte y disciplinado que le ponga fin a la desigualdad, inseguridad, el desempleo y el alto costo de la canasta familiar.

“El nuevo aniversario encuentra a los perredeistas decididos a construir un partido más fuerte, institucional y democrático”

Indicó que la misión actual de esa formación política es unir la nación en la tarea de darle contenido social a la democracia, haciéndola más equitativa y solidaria con todos los dominicanos. “Al PRD de ahora le corresponde convertirse en una organización capaz de ganar la presidencia de la República en las elecciones de 2016”.

Al acto asistieron altos dirigentes del partido como Pedro Franco Badía, quien lamentó que el partido se encuentre dividido, pero que no pierde la esperanza de que en un futuro pueda haber una unidad en esa organización y reverenciar la voluntad de José Francisco Peña Gómez.

“Parece ser que la ruptura es inevitable, nosotros vamos a recorrer nuestro propio camino y en el día 20 de este mes vamos a elegir como presidente del partido a Miguel Vargas Maldonado”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes