Home / ACTUALIDAD / Pujols batea de 4-3, jonrón 18, con 3CA y 2CE
Albert Pujols

Pujols batea de 4-3, jonrón 18, con 3CA y 2CE

Albert Pujols

Albert Pujols

ANAHEIM, California.- Mike Trout abrió el noveno inning con jonrón luego de que los Angelinos de Los Ángeles remontaran dos veces para empatar el encuentro, dándoles un triunfo el viernes 7-6 sobre los Astros de Houston.Trout envió un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Tony Sipp por encima de la barda de jardín izquierdo y luego celebró en el plato con sus compañeros, que lo estaban esperando. El dominicano Erick Aybar empapó a Trout con una bebida deportiva azul, manchando su uniforme blanco, mientras los aficionados gritaban “¡Jugador Más Valioso!”.

Fue el segundo imparable en la carrera de Trout para terminar el juego, ambos, cuadrangulares.

Joe Smith (3-0) se llevó el triunfo por los Angelinos, que han ganado ocho en fila como locales por primera vez en casi nueve años.

Sipp (1-1) se llevó la derrota por los Astros, que perdieron por quinta ocasión consecutiva

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-3, su jonrón 18,  con dos producidas y tres anotadas; Erick Aybar de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-3 con una anotada; Carlos Corporán de 4-0. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

Sierra de 4-1, una anotada

CHICAGO — El cubano José Abreu conectó su 27mo cuadrangular, Chris Sale ponchó a 12 trabajando juego complejo y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 7-1 a los Marineros de Seattle.

Sale (8-1) permitió seis imparables sin regalar pasaportes en su cuarto partido de la temporada con al menos 10 ponches.

Otro cubano, Dayán Viciedo, y Paul Konerko también pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas, que han ganado cinco de siete.

Willie Bloomquist pegó de 4-2 para los Marineros, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias. El novato cubano Roenis Elías (7-7) permitió cinco carreras en cinco innings. Ponchó a seis y regaló un boleto.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abréu de 4-1, con una carrera anotada y dos empujadas; Viciedo de 4-4, con dos anotadas y una remolcada; Alexéi Ramírez de 4-1. El dominicano Moisés Sierra de 4-1, una anotada.

Santana de 4-1

CLEVELAND, Ohio — El dominicano Yordano Ventura trabajó ocho entradas y un tercio en forma estelar y Mike Moustakas conectó un jonrón de tres carreras para que los Reales de Kansas City derrotaran el viernes 7-1 a los Indios de Cleveland.

Ventura (6-7) había tolerado cuatro imparables sin recibir anotación hasta que Michael Brantley le sacudió un bambinazo al iniciar la novena entrada.

El novato derecho fue retirado del montículo después del sencillo de Jason Kipnis cuando iba un out. Ventura permitió seis imparables y ponchó a cuatro en la actuación más larga de su carrera.

El venezolano Salvador Pérez y el puertorriqueño Christian Colón, éste último en su primer partido como titular en grandes ligas, consiguieron tres hits cada uno, mientras que Lorenzo Cain rompió su racha de 11-0 al bateo con un sencillo productor en la tercera y un doble de dos carreras en la quinta.

Josh Tomlin (5-6), que en su partido contra Seattle sólo toleró un imparable, no dio bases por bolas y ponchó a 11, concedió en el encuentro del viernes cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas dos tercios.

Por los Reales de Kansas City, los venezolanos Pérez de 4-3, una anotada, y Alcides Escobar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 4-3, tres anotadas, una impulsada.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Atléticos gana gracias a un error

OAKLAND, California — En la culminación de un brillante duelo de pitcheo, el dominicano Melky Cabrera no pudo controlar el doblete de Nick Punto con un out en la duodécima entrada y los Atléticos de Oakland superaron el viernes 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Derek Norris recibió base por bolas de Chad Jenkins (0-1) al abrir el episodio. Luego de que Jed Lowrie fuera puesto out en una línea, Punto sacó un doblete por la línea del jardín izquierdo.

Cabrera se movió a su derecha para recortar la trayectoria de la pelota, pero se le escurrió bajo el guante para un error. Norris anotó desde la inicial, dándole un extraño final a un encuentro dominado por las sobresalientes actuaciones de los abridores Tommy Millone, de Oakland, y de Marcus Stroman, así como de ambos bullpens.

Dan Otero (7-1), el quinto relevista de Oakland en lanzar una entrada en blanco, se llevó la victoria.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-1, Cabrera de 5-1, José Bautista de 5-1 y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-1.

Núñez anota

MINNEAPOLIS, Minnesota — Brian Roberts conectó tres dobles y un triple, y los Yankees de Nueva York dependieron de su bullpen para aferrarse el viernes a un triunfo de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.

David Huff (2-0) ponchó a tres en tres entradas perfectas de relevo y se llevó el triunfo luego de que el abridor Chase Whitley no tuvo una buena salida, y Jacoby Ellsbury conectó un sencillo de dos carreras en el segundo inning para liquidar al abridor Kyle Gibson (7-7) de los Mellizos.

Brian Dozier inició el juego con su 16to jonrón de la temporada y Chris Colabello se voló la barda en el siguiente episodio en su primer turno al bate desde el 23 de mayo, pero los Mellizos cayeron por novena ocasión en 11 partidos. David Robertson llegó a 20 salvamentos pese a permitir un doblete de Kurt Suzuki con dos outs.

Dellin Betances salió de problemas en el octavo inning luego de que Colabello recortó la desventaja a una con rodado productor. El inicialista Mark Teixeira detuvo el batazo aventándose de cabeza hacia su derecha en el fuerte rodado del venezolano Eduardo Escobar, recuperándose para lanzarle a Betances en primera base y sacar el tercer out con corredor en tercera.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3, con una anotada.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez con una anotada y sin turno oficial. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-1, con una producida y una anotada, y Escobar de 4-1.

Rays vencen a Tigres

DETROIT, Michigan — Evan Longoria pegó jonrón, Ben Zobrist aportó un par de dobletes y los Rays de Tampa Bay finalmente despertaron a la ofensiva ante Detroit al vencer el viernes 6-3 a los Tigres.

Los Rays sumaban 19 juegos consecutivos ante los Tigres sin anotar más de cuatro carreras, una racha que inició hace más de tres años. Tampa Bay conectó siete imparables extra base el viernes, incluyendo un triple de dos carreras de Sean Rodríguez en el sexto episodio.

Alex Cobb (4-6) concedió tres anotaciones y cinco hits en poco más de cinco innings por los Rays, y su bullpen permitió que un solo rival llegara a base. Brad Boxberger lanzó dos entradas perfectas en labor de relevo, el dominicano Joel Peralta hizo lo mismo en la octava y Jake McGee cerró el trabajo desde el montículo en su cuarto salvamento de la temporada.

Drew Smyly (4-8) cargó con la derrota de Detroit al recibir cinco carreras y siete imparables en cinco innings y un tercio.

Tres bateadores fueron golpeados, y los umpires advirtieron a ambas bancas en la sexta entrada. Tras la advertencia, el manager de los Rays Joe Maddon discutió y fue expulsado.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con carrera anotada, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Eugenio Suárez de 3-0.

Medias Rojas-Orioles

BOSTON — El partido del feriado del Cuatro de Julio entre los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore fue postergado debido a la cercanía del huracán Arthur y se disputará el sábado como parte de una doble cartelera.

Sobre francisco portes

francisco portes