Home / ACTUALIDAD / Algreso Simon logra su 11ma. víctoria; Santana, la octava
Alfredo Simon

Algreso Simon logra su 11ma. víctoria; Santana, la octava

Alfredo Simon

Alfredo Simon

CINCINNATI, Ohio.- El dominicano Alfredo Simon empató el liderato de la Liga Nacional al registrar su 11ma victoria, y Billy Hamilton pegó de jonrón para ayudar a los Rojos de Cincinnati a romper una racha de tres derrotas al vencer el viernes 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.Skip Schumaker y Joey Votto pegaron dobles productores para los Rojos, que venían de ser barridos por San Diego en una serie de tres encuentros.

Simón (11-3), en su 17ma apertura, se repuso del bambinazo que le conectó Jonathan Lucroy para empatar con Zack Greinke, de los Dodgers, y Adam Wainwright, de los Cardenales, como los serpentineros con más victorias en la Liga Nacional.

Los Cerveceros, líderes de la División Central, perdieron por cuarto encuentro consecutivo.

Simón permitió seis imparables y dos carreras con dos boletos, tres ponches y un wild pitch en siete entradas y un tercio para mejorar su foja a 5-0 en sus últimas siete aperturas.

El inicialista de Milwaukee Kyle Lohse (9-3) duró cinco entradas en la lomita, en las que permitió cuatro carreras –tres de ellas limpias– y siete imparables, para llevarse su primera derrota en cinco aperturas desde el 6 de junio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-1, con una carrera anotada; Jean Segura de 3-1, una empujada.

Por los Rojos, el dominicano Simón de 3-1, con una anotada.

Santana gana otra vez

ATLANTA — El dominicano Ervin Santana ganó su segunda salida en fila, Freddie Freeman remolcó dos anotaciones y los Bravos de Atlanta alargaron a ocho su racha de victorias al vencer el viernes 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Bravos (48-38) han ganado 10 de sus últimos 11 partidos para colocarse 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 29 de abril. Lideran la División Este de la Liga Nacional por un juego y medio.

Santana (7-5) admitió seis hits y dos carreras con una base por bolas y seis ponches en siete innings y un tercio.

Arizona comenzó la noche empatado con Houston con la mayor cantidad de derrotas en Grandes Ligas con 50. Los Diamondbacks han caído en siete de 11 encuentros.

Luego de conseguir tres victorias entre el 20 y 28 de junio, Josh Collmenter (7-5), de Arizona, permitió cinco anotaciones, 11 imparables, una base por bolas y ponchó a tres en poco más de seis entradas.

Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-0 con una carrera anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 4-2 con una producida; Miguel Montero de 4-0; Martín Prado de 3-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-0.

Mejía gana; Beltré la saca

NUEVA YORK — Travis d’Arnaud rompió un empate en el octavo inning con un doblete de dos carreras y los Mets de Nueva York se repusieron a una lesión de su abridor, Jonathon Niese, para vencer el viernes 6-5 a los Vigilantes de Texas y poner fin a una racha de cuatro derrotas.

Lucas Duda sacudió un jonrón de dos carreras, y los Mets abrieron una estadía de 10 juegos en casa con su segunda victoria en nueve partidos. Niese salió en la primera entrada con un golpe en la espalda baja, luego de ser impactado por el batazo de Alex Ríos. Los rayos X dieron negativo a fractura, según informó el equipo.

El estelar antesalista David Wright se perdió su séptimo juego en fila con molestias en el hombro izquierdo, pero el reemplazo Eric Campbell conectó tres imparables y produjo una carrera por Nueva York. Carlos Torres, obligado a una prolongada aparición de relevo tras la lesión de Niese, admitió dos carreras en cuatro entradas y dos tercios.

El dominicano Jenrry Mejía (5-3) retiró a Ríos con dos corredores en posición de anotar para terminar la octava entrada.

Por los Mets, el dominicano Mejía de 1-0. El venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una producida y dos anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 4-1; Robinson Chirinos de 1-0. El puertorriqueño Ríos de 5-1 con una producida. El dominicano Adrián Beltré de 5-2 con una producida y una anotada. El cubano Leonys Martín no tuvo turno oficial y anotó en una ocasión.

Castro de 5-2, dos impulsadas

WASHINGTON — Justin Ruggiano pegó un cuadrangular por segundo juego en fila para los Cachorros de Chicago, que echaron mano de otra buena salida de Jason Hammel para derrotar el viernes 7-2 a los Nacionales de Washington.

Ruggiano conectó su jonrón solitario frente a Tanner Roark (7-6) en el cuarto episodio, y luego agregó un sencillo remolcador en el noveno inning de tres carreras para Chicago. Ahora tiene seis imparables y siete impulsadas en los últimos dos juegos.

Chris Coghlan dio dos indiscutibles y anotó en tres ocasiones en un encuentro en el que los Cachorros batearon 14 hits en su cuarta victoria en fila. Hammel (8-5) concedió dos anotaciones en poco más de seis entradas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 5-2, con dos impulsadas. El venezolano Luis Valbuena de 5-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, con una remolcada.

Taveras de 3-1, una producida

SAN LUIS, Missouri — Lance Lynn se recuperó de su peor apertura de la temporada con una actuación de seis entradas y dos tercios en blanco y los Cardenales de San Luis pegaron dobletes remolcadores consecutivos con dos outs justo fuera del alcance del jardinero derecho Giancarlo Stanton en una sexta entrada de tres anotaciones para vencer el viernes 3-2 a los Marlins de Miami.

Stanton, que llegó al partido liderando la Liga Nacional con 21 cuadrangulares y 61 carreras impulsadas, se fue de 4-0. El jardinero golpeó el muro acolchado en una evidencia de frustración después de que no alcanzó el segundo batazo, y el abridor de los Marlins Nathan Eovaldi (5-4) también mostró su frustración al arrojar su guante en el dugout tras abandonar el campo al final del inning.

Los primeros cuatro Marlins llegaron a las almohadillas en la novena entrada antes de que Trevor Rosenthal rescatara su 26to salvamento en 29 oportunidades. El sencillo de Christian Yelich que produjo carrera eludió el lance de Matt Holliday en el jardín izquierdo y Stanton recibió base por bolas con casa llena antes de que Casey McGehee conectara una roleta para una doble matanza que puso fin al partido.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Oscar Taveras de 3-1 con producida, y Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con carrera anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-3 con anotada.

Polanco de 3-1

PITTSBURGH, Pennsylvania — Andrew McCutchen se fue de 5-4 y sólo le faltó un jonrón para el ciclo, y Jordy Mercer impulsó cuatro carreras para que los Piratas de Pittsburgh apabullaran el viernes 8-2 a los Filis de Filadelfia.

Mercer logró dos de los 13 imparables de Pittsburgh, en tanto que cada uno de los ocho defensivos titulares del equipo consiguieron cuando menos un indiscutible.

Pittsburgh tundió al abridor dominicano Roberto Hernández en la primera entrada al anotarle cuatro carreras mediante cinco imparables y enviar nueve hombres al plato. Todas las carreras le fueron anotadas con dos outs.

Gerrit Cole (7-4) fue abridor por segunda vez desde que salió de la lista de lesionados, en la que estuvo por fatiga en el hombro derecho.

Hernández (3-8) recuperó el control después de que lo apalearan en el primer episodio. En total trabajó poco más de cinco entradas.

Por los Filis, el dominicano Hernández de 2-0. El venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, con dos anotadas, Starling Marte de 4-1 y Pedro Álvarez de 1-0.

Arias de 3-1

SAN DIEGO, California — El venezolano Alexi Amarista disparó un jonrón y Eric Stults ganó por primera vez en casi dos meses para guiar a los San Diego Padres a una victoria el viernes de 2-0 sobre los San Francisco Giants.

Stults (3-11), sin triunfo en sus últimas nueve aperturas, salió victorioso por primera vez desde que venció 9-3 a los Marlins de Miami el 10 de mayo. El zurdo lanzó siete entradas con buen control en las que limitó a los Gigantes a cuatro imparables y seis ponches, con dos bases por bolas, y rompió así una racha de seis derrotas.

Matt Cain (1-7) lanzó bien pero no pudo presumir mucho al perder su cuarta decisión en fila. No ha ganado en siete aperturas.

Los Padres consiguieron su mejor racha de la campaña con cinco victorias, al encararse a los Gigantes por primera vez desde que Tim Lincecum los maniató en un partido sin hit el 25 de junio en San Francisco. Lincecum está programado para abrir el juego del domingo.

Por los Padres, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. El venezolano Amarista de 2-2, con una producida y una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-1.

Ramírez de 2-1 con dos anotadas

DENVER, Colorado — Clayton Kerhaw estuvo cerca de lanzarle a Colorado otro juego sin hit, admitiendo solo dos sencillos en ocho magníficas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 9-0 a los Rockies.

Kershaw (10-2) alargó a 36 su racha de entradas sin permitir carrera antes de ser reemplazado por un bateador emergente en el noveno inning.

El estelar zurdo maniató a la mejor ofensiva de Grandes Ligas al casi igualar su juego sin imparables que le lanzó a los Rockies el 18 de junio en el Dodger Stadium. Kershaw ponchó a ocho rivales y dio una base por bolas.

El cubano Yasiel Puig pegó un jonrón de dos carreras y Scott Van Slyke agregó cuadrangular de tres anotaciones mientras los Dodgers gozaron de su mejor juego de la campaña con 19 imparables.

Jair Jurrjens (0-1) batalló en su primera apertura de Grandes Ligas este año, trabajando cuatro entradas y dos tercios en las que permitió ocho carreras.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-1 con dos remolcadas y una anotada; Erisbel Arruebarrena de 3-1 con una producida. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1 con dos anotadas; Juan Uribe de 5-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 6-2. El venezolano Miguel Rojas no tuvo turno oficial y anotó en una ocasión.

 

Sobre francisco portes

francisco portes