Home / EDUCACION / CONCLUYE CURSO SOBRE IDEAS POLÍTICAS

CONCLUYE CURSO SOBRE IDEAS POLÍTICAS


POR JOSE GOMES CERDA.
La Academia Humanista y la Fundación Global Evan (FUNGLOEVAN), realizaron un curso sobre IDEAS POLITICAS,  que se desarrolló en el local de esa fundación en BONAO, con el objetivo de crear un debate sobre ideas, presentar  sobre  los principales líderes mundiales de los diferentes pensamientos políticos, para elevar el nivel de conciencia crítica y política, donde participaron alrededor de 20 promotores políticos y sociales de la provincia de Bonao.

GOMRZ CERDA

El curso se realizó los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el local de la Fundación, situado en la Avenida Duarte, en Bonao, durante 8 sábados en los meses de mayo y junio 2013. Este evento fue coordinado por José Gómez Cerda, Director de la Academia Humanista.

Este curso ser realizó utilizando métodos modernos de audiovisuales, documentales y testimonios, datos con consistencias, sin partidarismo alguno,  analizando ideas de los grandes pensadores políticoEntre los principales temas que se trataron fueron:  Las ideas de Sócrates, Platón y Aristóteles, La ciudad de Dios (San Agustín), La Ciudad del Sol (Campanella), Maquiavelo, Tomás Moro y La Utopía, La Revolución Industrial;   EL CAPITALISMO Y EL LIBERALISMO. LA REVOLUCIÓN FRANCESA.    EL SOCIALISMO UTOPICO.     EL MARXISMO   (Carlos Marx).     LA REVOLUCION RUSA (LENIN). LA REVOLUCION CHINA. MAO TSE TUNG.   EL FASCISMO. (B. MUSSOLINI).     EL NAZISMO (Adolfo Hitler).  LA EXTREMA DERECHA. LAS INTERNACIONALES SOCIALISTAS.

LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA.  EL JUSTICIALISMO (Domingo y Evita Perón).  LA NO VIOLENCIAACTIVA (Mahatma Gandhi).  LOS DERECHOS CIVILES (Martin Luther King).  LOS DERECHOS A LA LIBERTAD (Nelson Mandela).  EL PENSAMIENTO SOCIAL Y POLITICO CRISTIANO.  EL HUMANISMO INTEGRAL (Jacques Maritain).  LAS IDEAS POLÍTICAS EN AMERICA LATINA.  LA GLOBALIZACIÓN Y EL NEOLIBERALISMO.

Durante el curso se desarrollaron diálogos entre los participantes y los animadores, aclarando conceptos y términos de carácter políticos.La Diputada Evangelina Sosa brindó algunas orientaciones a los participantes.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario