Home / ACTUALIDAD / Martínez y Peralta conducen a San Luis; Uribe a Dodgers
Carlos Martínez

Martínez y Peralta conducen a San Luis; Uribe a Dodgers

 Carlos Martínez


Carlos Martínez

SAN FRANCISCO, California — El dominicano Jhonny Peralta conectó dos hits, entre ellos un jonrón de dos carreras, y su compatriota Carlos Martínez logró su segunda victoria como abridor, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 7-2 a unos tambaleantes Gigantes de San Francisco.Martínez (2-3) también remolcó dos anotaciones por los Cardenales, que ganaron por segunda ocasión consecutiva tras perder tres juegos en fila. Martínez concedió una carrera y cinco imparables en cinco innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.

Madison Bumgarner (9-6) cayó a foja de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas en casa después de permitir cinco carreras –cuatro de ellas limpias– y seis hits en cinco episodios. Dio tres pasaportes y sumó seis ponches.

Bumgarner remolcó además una carrera por los Gigantes, que han perdido 17 de sus últimos 22 partidos y cayeron de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, Martínez de 2-1 con par de impulsadas, y Óscar Taveras de 5-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 con anotada, Héctor Sánchez de 1-0, y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Uribe guía Dodgers

DENVER.- El dominicano Juan Uribe bateó el jueves el sencillo que dio la ventaja en la novena, Zack Greinke lanzó ocho buenas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-2 a los Rockies de Colorado.

Greinke (11-4) se llevó el triunfo cuando los Dodgers se recuperaron en la novena. Matt Kemp avanzó con un pasaporte de LaTroy Hawkins (2-2), se fue a segunda por roletazo de Scott Van Slyke y anotó cuando Uribe conectó sencillo bajo el guante del segunda base DJ LeMahieu.

Kenley Jansen trabajó la parte baja del inning para conseguir su 26to salvamento en 29 oportunidades, su mejor marca en la Liga Nacional.

Uribe bateó tres de los seis imparables de los Dodgers.

Justin Morneau y LeMahieu sacudieron dos hits cada uno para los Rockies, que han perdido cuatro partidos seguidos y 15 de 17, y ahora están a medio partido del último lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Dodgers, los dominicanos Uribe de 4-3, una anotada, una producida; y Hanley Ramírez de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1, una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 4-0. El venezolano Franklin Morales de 1-0.

Ozuna de 4-3 con dos anotadas

MIAMI — Ben Revere anotó la carrera de la ventaja cuando el segunda base colombiano Donovan Solano no logró controlar una roleta en la novena entrada por Miami, y los Filis de Filadelfia remontaron el jueves para vencer 5-4 a los Marlins y romper una racha de seis derrotas en fila.

Tony Gwynn Jr. abrió el noveno inning con un pasaporte y posteriormente anotó la carrera del empate frente al cerrador de Miami, Steve Cishek (4-4). Revere anotó sin problemas cuando Chase Utley pegó una roleta y Solano sólo pudo sacar un out en primera base.

El taponero de los Filis, Jonathan Papelbon, logró su 19no salvamento en 21 oportunidades. Jake Diekman (3-2) se llevó la victoria pese a un complicado octavo episodio, concediendo dos carreras y costando a Filadelfia la ventaja.

El dominicano Marcell Ozuna conectó tres hits y anotó dos veces por Miami, y Christian Yelich tuvo una actuación de dos imparables por los Marlins. Casey McGehee extendió su racha con hit a 10 juegos por Miami, llegando a una base por 27mo partido consecutivo.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada y una remontada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-3 con dos anotadas. El colombiano Solano de 3-1.

Marte de 4-1

PITTSBURGH, Pennsylvania — El venezolano David Peralta pegó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, y remolcó cuatro anotaciones mientras los Diamondbacks de Arizona de Arizona evitaban ser barridos en la serie en Pittsburgh con una victoria el jueves por 10-2 sobre los Piratas.

Arizona anotó tres carreras en la sexta entrada y siete en la novena.

Los Piratas tienen foja de 8-0 en juegos con oportunidad de barrera a sus rivales en series de esta temporada. Parecían listos para lograr su primera barrida de la campaña cuando el abridor Vance Worley retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó y no permitió un solo imparable hasta el sexto inning.

El venezolano Ender Inciarte rompió el sin hit de Worley con un sencillo productor de carrera con un out en el sexto episodio. Peralta le siguió con su tercer cuadrangular del año que apenas libró el muro de 21 pies de altura del jardín derecho para dar a Arizona ventaja de 3-2.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, Peralta de 5-3 con par de anotadas y cuatro carreras impulsadas, Miguel Montero de 4-1 con producida, Gerardo Parra de 2-0 con carrera anotada, y Martín Prado de 2-1 con anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Pedro Álvarez de 2-1, Gregory Polanco de 5-1 con carrera impulsada.

LIGA AMERICANA

Beltré de 3-1

BALTIMORE — Steve Pearce bateó cuatro imparables, una marca personal, y remolcó dos carreras, y Wei-Yin Chen cerró Texas de nuevo mientras los Orioles de Baltimore completaron el jueves una barrida de cuatro juegos sobre los Vigilantes con una victoria 5-2.

Los Vigilantes han perdido nueve partidos consecutivos fuera de casa, su peor racha desde 2005. Baltimore (con foja 46-39) terminó su primera barrida de cuatro juegos contra Texas desde 2004 y mejoró a siete juegos por encima de .500, un récord de temporada.

Chen (8-3) permitió dos carreras y seis imparables, con cuatro ponches y dos bases por bolas en seis entradas. Tiene foja de 4-0 en cuatro aperturas contra de Texas con un promedio de efectividad de 1.67.

El zurdo Zach Britton ganó su 12vo salvamento y no ha permitido una carrera en 21 salidas consecutivas como relevista.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 2-0.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con anotada, y Carlos Peña de 3-0 con impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-3, Rougned Odor de 4-0, y Robinson Chirinos de 1-0. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Encarnación de 4-1

OAKLAND, California — Sonny Gray permitió cuatro imparables en siete entradas para recuperarse de su peor inicio de la temporada y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos anotaron su única carrera con la ayuda de un extraño desafío de repetición por parte del manager John Gibbons, quien quería que su propio jugador fuera eliminado. Stephen Vogt anotó la carrera ganadora en un pásbol en la segunda entrada y los Atléticos aguantaron gracias a la labor de Gray y dos relevistas.

Gray (8-3) concedió tres boletos, ponchó a cinco y recibió ayuda de la defensa de Oakland, que convirtió tres dobles matanzas, incluyendo una en la octava entrada tras sencillo abridor de Josh Thole. El dominicano José Reyes golpeó un elevado al jardín derecho profundo y Brandon Moss, tras el out, lanzó fuerte al primera base Nate Freiman, quién eliminó a Thole intentando volver a la almohadilla.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-0; Melky Cabrera de 3-0; José Bautista de 4-1; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada; y Juan Francisco de 3-0.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0, una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Pujols de 4-1

ANAHEIM, California — David Freese pegó un doble de dos carreras, Matt Shoemaker lanzó entrando y salió de problemas por seis innings, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Houston Astros 5-2 el jueves en el primer partido de una serie de cuatro juegos.

Shoemaker (6-2) permitió dos carreras, siete hits y regaló tres pasaportes y trabajó con corredores en base en cada entrada. El diestro, quien comenzó la temporada en el bullpen, permitió ocho carreras y 11 imparables en cuatro entradas el viernes en una derrota en Kansas City. Presentaba foja de 5-0 y promedio de efectividad de 3.00 en sus siete anteriores aperturas esta temporada. Shoemaker consiguió siete ponches contra los Astros, dándole 57 en sus 10 primeros partidos en las grandes ligas. La marca rompió el récord de la franquicia de 56, establecido por Bo Belinsky en 1962.

Jason Grilli, obtenido de Piratas de Pittsburgh el viernes, lanzó una octava sin anotación en su debut en casa, y Joe Smith trabajó una novena entrada sin hits para su décimo salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, una anotada, y Marwin González de 2-0, una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, y Erick Aybar de 4-1, una anotada.

Tigres apalean a Rays

DETROIT, Michigan — Max Scherzer concedió dos hits en sorprendente labor de ocho innings y los Tigres de Detroit respaldaron a su estrella con tres cuadrangulares en el primer episodio para apalear el jueves 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

Ian Kinsler, el venezolano Víctor Martínez y Torii Hunter pegaron jonrón en una primera entrada de cinco anotaciones a favor de los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana. Detroit ha ganado 12 de sus últimos 14 juegos, mientras que Tampa Bay vio terminar su racha de cinco victorias seguidas.

Detroit tiene una ventaja divisional de cinco juegos sobre sus rivales más cercanos, los Reales de Kansas City.

Scherzer (10-3) permitió un elevado de sacrificio de Evan Longoria en el primer inning, pero él fue el primero de 10 bateadores que retiró en fila el actual ganador del Cy Young por la Americana. Después de recibir un sencillo en la cuarta entrada, Scherzer retiró en orden a otros 13 rivales antes de ser reemplazado en el montículo tras 106 lanzamientos.

Erik Bedard (4-6) otorgó seis carreras y ocho hits con dos pasaportes en dos apenas innings para llevarse la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Miguel Cabrera de 4-3 con cuatro carreras anotadas, y Eugenio Suárez de 4-0.

Yankees ganan

MINNEAPOLIS, Minnesota — El puertorriqueño Carlos Beltrán dio a unos Yankees en picada un respiro con un cuadrangular de tres carreras para llevar al abridor japonés Masahiro Tanaka a liderar las mayores con su 12do triunfo en un triunfo de Nueva York el jueves por 7-4 sobre los Melizos de Minnesota.

La victoria rompió una racha de cinco derrotas seguidas de los Yankees, su peor en la temporada. Zelous Wheeler pegó jonrón en su debut en Grandes Ligas luego de jugar ocho años en las menores. David Robertson aseguró su 19no salvamento con una novena entrada en ceros y los Yankees iniciaron una gira de 11 partidos con una actuación que les da cierta tranquilidad al colocar su foja de nuevo en la marca de los .500.

Phil Hughes (8-5) lucía desde el montículo ante su exequipo con ventaja de 2-0 en la pizarra hasta que el batazo de Beltrán pasó sobre el elevado muro del jardín derecho tras dos sencillos consecutivos al inicio de la quinta entrada. Wheeler aportó luego un cuadrangular dos bateadores después.

Tanaka (12-3) se llevó la victoria pese a recibir cuatro carreras, su mayor cantidad de la campaña.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1, con una carrera anotada y tres empujadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 con producida, y Oswaldo Arcia de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con carrera impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes