Home / ACTUALIDAD / Huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte

Huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte

huracán ArthurMIAMI (EE.UU.).- El huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de hasta 100 millas por hora (155 kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Arthur tocó tierra alrededor de las 11:15 de la noche” por encima de los bancos Shackleford, entre el cabo Lookout y Beaufort, indicó el CNH.

El huracán que previamente había alcanzado la categoría 2, avanza hacia el noreste a una velocidad de 18 millas por hora (unos 30 kph).

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

El CNH, con sede en Miami (Florida), advirtió en su boletín que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.

La marejada estará acompañada “por grandes y destructivas olas” y podrían registrarse “tornados aislados” en algunas zonas costeras al paso del huracán.

Jackie Guerrido informó sobre las evacuaciones ordenadas por las autoridades en islas de Carolina del Norte.

Durante el día, las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para las islas Hatteras y una orden de evacuación voluntaria para la isla de Ocracoke, ambas en Outer Banks, Carolina del Norte.

 

Sobre francisco portes

francisco portes