Home / NACIONALES / El eco del deseo retumba en los pasillos del palacio de la Policía Nacional.

El eco del deseo retumba en los pasillos del palacio de la Policía Nacional.

DSC_2256POR FRANCISCO PORTES B.- En el entorno del Palacio de la Policía Nacional reina un clamor, todos están al unísono, acoplan como la mejor sinfonía, con unas notas sin igual, sin parangón, singular, única; la efigie de un general es la silueta que se refleja en la mirada y el pensamiento de cada policía, sin importar el rango que penda sobre su cuello.

En ellos se alberga y anida con candor la esperanza de la llegada de una nueva administración, que permita un trato equitativo a los integrantes de ese cuerpo que los une; empero que paradójicamente los distancia, en la praxis.

El Dr. general Frener Bello Arias es esa especie de panacea que con avidez y exasperación esperan y proclaman a viva voz los policías, sin importar que los escuchen, porque saben lo que quieren.

Él, Frener Bello A. es uno de los generales que goza de mayor respeto en la institución, con uno de los perfiles más prominentes y con el conocimiento más acabado para dirigir la policía, su reciedumbre moral y erguida conducta lo catapultan como uno de los favoritos  del Presidente Danilo Medina, para ocupar esa posición.

En el ámbito social, siempre tiene un trato cortesano y exquisito para sus congéneres, sin el endiosamiento de la posición y el rango, porque entiende que todo es pasajero como el viento que sopla junto con la tempestad. “Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”, Alejando Magno.

Sabe evaluar el trabajo y el desempeño de los demás, dando perdón al justo, sin dejar de aplicar castigo al malvado. Es ahí donde está su magia. Adelante general, “la suerte está echada”.

Sobre francisco portes

francisco portes